ESLOVAQUIA: PLAN DE VIAJE

ESLOVAQUIA: PLAN DE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

Como está siendo habitual desde que salí de Rumanía, no tengo claro el plan exacto de viaje. En el caso de Eslovaquia quiero recorrerla de Este a Oeste, hasta acabar en su capital. El problema es que las comunicaciones mediante transporte público...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

El problema es que las comunicaciones mediante transporte público para llegar a ciertos destinos (castillo de Spiss, palacio de Bojnice, bajos tatras,...) no son eficientes del todo, ya que están en pequeñas aldeas.

Por otra parte, un problema mayor (pues puedo alquilar coche en caso de no encontrar buena combinación de trenes-buses) es el alojamiento. No hay albergues en los destinos más pequeños (cerca de los parques naturales), sólo habitaciones privadas y no especialmente baratas para una persona sola. Me imagino que tiraré de Airbnb y de C.S.

Todo eso condicionará la estancia, que en principio tiene el siguiente plan de viaje:

ESLOVAQUIA: PLAN DE VIAJE - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Gadiemp  gadiemp  01/09/2014 21:18   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Moravia: Olomouc
Gracias, kotis. En un mes voy a pasar 4 dias en Olomouc y alrededores y las etapas de Moravia de tu magnífico y extenso diario me van a venir muy bien. 5*
Kotis  kotis  04/09/2014 10:06   📚 Diarios de kotis
Seguro que te lo pasas genial GADIEMP. A mí moravia me pareció que cuenta con un montón de pequeñas ciudades muy atractivas. Es una pena que sea tan desconocida dentro de la República Checa.
Espolonista  espolonista  22/02/2015 01:42   📚 Diarios de espolonista
Me parece completísimo el viaje, tanto el recorrido como la explicación. Me encanta el este de Europa, y durante años iba a menudo a Transilvania y tuve suerte de poder recorrer aldeas interiores en las que jamás habían visto un extranjero, y me ofrecían todo tipo de comidas y como no, țuică.

Allí siempre me sentí como en casa y espero poder volver.
Abdelkrim  Abdelkrim  07/03/2015 21:41   📚 Diarios de Abdelkrim
Excelente diario, muy ameno y completísimo. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Cesky raj: el paraíso checo
Kotis, en tu diario he encontrado las únicas referencias a parques nacionales checos. Quiero visitar alguno este verano, pero voy a tener que buscar fuera del foro, parece que todo el mundo va a Praga y poco más.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien. Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil. Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia) Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms. Visitando Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad. Día 2.- Bratislava...  Leer más ...

Fecha: Vie Jun 23, 2023 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias por contar a tu vuelta, @indamatossi.marta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:17 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Marta, muy buen resumen. Felicidades por un viaje tan interesante y cómodo a la vez.
izzarbe
Izzarbe
01-04-2023

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo.... No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje...  Leer más ...