Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Lunes 14 de Julio: tour gratuito + Baños Széchenyi. Se nota que es lunes. Hay más agetreo en las calles, hay más personas, turistas y comercios visibles. Hoy voy a hacer el tour gratuito de www.freebudapesttour.hu, que a las 10:30 ofrecen la...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

Lunes 14 de Julio: tour "gratuito" + Baños Széchenyi

Hoy voy a hacer el tour gratuito de www.freebudapesttour.hu, que a las 10:30 ofrecen la opción de inglés y castellano. Sale de la plaza Deak Ferenc, donde paran las tres líneas de metro que había, hasta hace muy poquito, pues la 4ª se ha inaugurado este año.

Mientras espero, pues he llegado un poco pronto doy un paseo y me encuentro una calle peatonal muy concurrida: Vaci. También está la noria tan de moda en tantas ciudades.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

El tour ha empezado puntual y nos ha llevado hacia Buda, pasando por el precioso palacio Gresham

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Se encuentra en frente del fascinante puente de las cadenas.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Aunque hay un funicular que sube a Buda, hemos serpenteado y en diez minutos estábamos arriba, en la zona del Palacio; esperando el cambio de guardia (momento al que no encuentro interés alguno, pero no he ido por mi cuenta)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

El tour ha terminado en esta zona explicando algunos de los edificios más relevantes. En general, el tour ha sido bastante deficiente. A mí no me ha desagradado porque soy un fan de este tipo de tours, pero comentando con otras personas, les ha parecido aburrido y demasiado "historicista". La verdad es que Erika no ha logrado empatizar con ninguno de nosotros en todo el recorrido. Una pena. Si me sobra tiempo, igual intento repetir otro día con otra agencia o me hago el de la tarde en inglés.

Ya sólo en Buda, una vez me despido de un par de chicas de Segovia muy agradables, recorro la zona, deteniéndome fundamentalemente en el mirador por excelencia: el más o menos recietne Bastión de los pescadores. Si la cámara de fotos fuera de película-negativos, habría necesitado varios carretes.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Las vistas del parlamento (y de Pest en general) son de postal

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Hasta le he pedido a un joven chino que me haga un par de ellas, para que amama vea que aún no me he arreglado la barba.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

También las vistas del Puente de las Cadenas son preciosas, realzando más aún su belleza.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

Por cierto, en esta zona había un montón de jóvenes españoles (imagino que de viaje de fin de estudios).

Una vez agotado el tiempo en el Bastión, he dado una vuelta por las murallas que dan al lado de Ubuda, donde si me sobra tiempo, igual voy una mañana a pasear.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

Preciosa también la arreglada Iglesia de Matías

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Con el característico tejado que tanto me gusta

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Según la lonely hay unos túneles subterráneos, construidos tras unir cavidades naturales del subsuelo. Así, existe la posibilidad del laberinto

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Pero yo he optado por el más histórico Hospital en la roca

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

La entrada no es barata (3600 HUF), incluye una visita guiada de unos 65 minutos por los túneles del hospital habilitado durante la 2ª Guerra Mundial. Está muy bien ambientado, las explicaciones son concisas y funcionales, pero suficientes. Como para mí ha sido una atracción turística desconocida la he disfrutado un montón y la recomiendo. Hay visitas guiadas cada hora en punto, sólo en húngaro e inglés.

Ahí ha terminado mi mañana en Budapest. El microbús 16 te deja en la plaza de los tres metros otra vez.

Después de reponer fuerzas en "mi casa" (aún flipo con la suerte que he tenido), es hora de Ocio en mayúsculas. Me voy al balneario de Szechenyi, situado en Pest.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

Había leído en el foro (y en la L.P.) que a partir de las 17:00 la entrada era más económica (unos 500 HUF menos), así que a las 17:06 me he presentado y...... CUIDADO. Se ve que han cambiado la política, pues ahora es a partir de las 19:00 cuando tienes el descuento.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (17)

No se trata de un retraso de las horas casual, pues gran parte de las piscinas interiores, así como saunas y baños turcos están cerrados desde las 19:00, por lo que quienes se acojan a la tarifa reducida sólo tienen unas 6 pequeñas piscinas interiores y, por supuesto, las tres grandes piscinas exteriores. A toro pasado, yo no iría a las 19:00 para ahorrarme un 10% de la entrada.

Y es que la entrada en sí no es nada barata. Lo más barato (evidentemente lo que yo he pagado) da acceso a todas las dependencias (salvo masajes que se paga aparte) y te cambias en el vestuario abierto con consignas (4100 HUF). Si quieres una cabina privada, son 500 HUF más. A toro pasado, yo no pagaría la diferencia, salvo que se sea muy pudoroso.

El balnerario es la REHOSTIA. No me refiero a la decoración (mínima, funcional y limpia), sino a lo grande que es y a los servicios que ofrece con la entrada. No me extiendo más.

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (18)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (19)

Me lo he pasado como un enano: he probado todo, saunas a 50, a 60, a 70; una especie de hammam o sauna húmeda de la que me he salido en menos de 1 eterno minuto; pilas de agua fría, caliente, muy caliente, ... hasta 40ºC!! Coño que te ibas a la de 35º C y te parecía fría después. Cuando han cerrado la parte interior me he ido al exterior, pues aún hacía un tiempo muy agradable. Allí se me alegraba la vista de vez en cuando Riendo

He estado unas 3'5 horas y se me han pasado volando, pero es que quería aprovechar par ver algo más de la zona del Parque municipal donde está ubicado el balneario y se me estaba haciendo de noche.

En los alrededores del balneario está el Zoo de Budapest, que me he enterado que tiene osos polares (mi debilidad)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (20)

También está la célebre plaza del héroes, un poco fría:

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (21)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (22)

Está a su vez flanqueada por el museo de Bellas Artes

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (23)

Y por el Palacio del Arte

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (24)

También en la zona hay un pequeño lago con barquitos de remo y el Museo Agrícola de Hungría, que ocupa un ala del Castillo de Vajdahunyad. Impresionante por fuera

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (25)

Budapest II: tour gratuito & Baños Szechenyi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (26)

Ya se ha hecho casi de noche, hay que volver, poner el diario al día y pensar en el día de mañana. Lo que tengo claro de él, es que pienso repetir la experiencia del balnerario. Esta vez en el Geller.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Gadiemp  gadiemp  01/09/2014 21:18   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Moravia: Olomouc
Gracias, kotis. En un mes voy a pasar 4 dias en Olomouc y alrededores y las etapas de Moravia de tu magnífico y extenso diario me van a venir muy bien. 5*
Kotis  kotis  04/09/2014 10:06   📚 Diarios de kotis
Seguro que te lo pasas genial GADIEMP. A mí moravia me pareció que cuenta con un montón de pequeñas ciudades muy atractivas. Es una pena que sea tan desconocida dentro de la República Checa.
Espolonista  espolonista  22/02/2015 01:42   📚 Diarios de espolonista
Me parece completísimo el viaje, tanto el recorrido como la explicación. Me encanta el este de Europa, y durante años iba a menudo a Transilvania y tuve suerte de poder recorrer aldeas interiores en las que jamás habían visto un extranjero, y me ofrecían todo tipo de comidas y como no, țuică.

Allí siempre me sentí como en casa y espero poder volver.
Abdelkrim  Abdelkrim  07/03/2015 21:41   📚 Diarios de Abdelkrim
Excelente diario, muy ameno y completísimo. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Cesky raj: el paraíso checo
Kotis, en tu diario he encontrado las únicas referencias a parques nacionales checos. Quiero visitar alguno este verano, pero voy a tener que buscar fuera del foro, parece que todo el mundo va a Praga y poco más.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría