Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RESUMEN FINAL DEL VIAJE

RESUMEN FINAL DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hay varias cosas que tienen en común los 4 países que he visitado este verano: 1.- Son sorprendentes: no cumplen, superan las expectativas del más optimista. 2.- Son desconocidos: quitando las capitales de Hungría y de la República Checa, apenas...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

Hay varias cosas que tienen en común los 4 países que he visitado este verano:

1.- Son sorprendentes: no cumplen, superan las expectativas del más optimista

2.- Son desconocidos: quitando las capitales de Hungría y de la República Checa, apenas conocemos estos destinos

3.- Están infravalorados: no por los turistas, sino por los propios autóctonos. El caso paradigmático es Eslovaquia. El país que más me ha gustado de todo el viaje. No están preparados para el turismo de masas. No creen que puedan atraer a muchos turistas extranjeros. De hecho, el nivel de inglés es inferior al español (que ya es decir). Lo mismo pasa con Moravia en la República Checa, con Hungría (aparte de Budapest y el Balaton para los alemanes) y con Rumanía (a pesar de la fama de Drácula)

4.- Son desde el punto de vista competitivo, muy baratos. Lo de Rumanía es ridículo. Pero es que Eslovaquia, a pesar de contar con el euro, está tirado.

5.- El transporte público es eficiente, aunque claramente mejorable (sobre todo en los tiempos que se tarda en llegar a los sitios). Sin embargo, si buscas alternativas y no te importa tardar, no es obligatorio coche de alquiler.

6.- Es el viaje en que más barato me ha salido el coste/día (45€). Incluidos los tres aviones y los miles de kilómetros (sin exagerar) que he hecho en transporte público.

Vistos por separado:

RUMANÍA

La gente que me he encontrado es simplemente ENCANTADORA.

Es un país en el que se come muy bien y económico. De hecho, no merece la pena ni ir al supermercado, pues no te va a salir más barato.

Ha roto mis prejuicios, basados en estereotipos demasiado extendidos en otros países.

Es mucho más que Drácula. Su historia es muy rica y se puede apreciar en las visitas turísticas, casi en cada ciudad que visitas.

Los monasterios de Bucovina son una delicia y Transilvania tiene unas cuantas ciudades ideales (Brasov me ha enamorado).

A pesar de todo lo anterior, Bucarest es horroroso.

Me he quedado con las ganas del Mar Negro y la desenbocadura del Danubio.

HUNGRÍA

Es mucho más que su capital (la ciudad más bonita que he visitado).

A la gente que le guste la playa, puede aprovechar las múltiples ciudades que se encuentran al rededor del Lago Balatón. Algunas preciosas.

Las ciudades de Pecs y Eger son de visita obligada, y punto.

Kecskemet (en menor medida) y sobre todo Miscolc no merecen más de un día.

La comida húngara también muy rica. La mejor comida de todo el viaje, la cena con mi anfitrión de CouchSurfing en Kecskemet. Recomendaría probar los Langos.

ESLOVAQUIA

El mejor país de la ruta.

El país que más me ha sorprendido, pues apenas esperaba nada de él. Simplemente estaba entre Hungía y la República Checa.

Es el paraíso para los senderistas: El Slovensky raj, Los Tatras, Mala Fatra... uno podría estar semanas en este país y no se cansaría.

A pesar de contar con el euro (qué gozada no andar con más moneditas raras), es mucho más barato que España.

Kosice, la región de Spis... son sitios (sin contar los parques naturales próximos) que bien merecen una excursión de varios días. En definitiva, es mucho más que Bratislava (ciudad un tanto cutre comparada con otras de las visitadas).

Es una pena que no hagan más publicidad exterior, porque es desde luego un país por descubrir. La nueva Eslovenia o Croacia, por ejemplo.

REPÚBLICA CHECA

Es mucho más que Praga (demasiado masificado para mi gusto)

La región de Moravia, una gran desconocida, lo mejor que he visitado de este país.

Las comunicaciones en Bus excelentes.

No tiene la belleza de los parques naturales de Eslovaquia, pero desde luego hay varios que merecen la pena ser explorados con más tiempo del que yo he dispuesto.

OTRAS EXCURSIONES DE REBOTE: VIENA, LINZ, DRESDEN

Viena es una ciudad que se reconoce como capital de un gran imperio en sus calles y edificios.

No ha llegado a gustarme tanto como Praga o, sobre todo, Budapest.

Linz es una ciudad bonita para estar al menos un día. Aunque extremadamente cara (al igual que Viena).

Dresden es, para mí, una gran desconocida. La ciudad antigua reconstruida es muy bonita. Y si se tiene suerte de que haga un día soleado, se te pasa volando viéndola.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 1719

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Vinadas1  vinadas1  19/08/2014 23:55   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: RESUMEN FINAL DEL VIAJE
Me ha encantado este diario, como todos los que haces Kotis, tiene que ser muy duro escribir día sí día también todo lo que visitas, pero se agradece ese curro porque me encanta leer tus crónicas de ciudades que no tengo pensado visitar a corto o medio plazo.
Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, espero que puedas seguir viajando y narrándolo porque me encanta leerte.
Marimerpa  marimerpa  20/08/2014 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: RESUMEN FINAL DEL VIAJE
Ya llegó el viaje y el diario a su final, una lástima. Solo te puedo decir gracias, por descubrirme tantos sitios desconocidos!

Respecto a lo poco que conozco, estoy de acuerdo contigo. En que Budapest, en la que nos cruzamos como desconocidos por sus calles, es una ciudad de las más bonitas de Europa. En que Viena es muy bonita y más esplendorosa, agradable con sus zonas verdes, aunque me quedo con Budapest. Y Dresde, en la que tuve la suerte de estar 3 días el año pasado, para conocer la ciudad y algo de los alrededores, realmente me enamoró.
Dagolu  dagolu  20/08/2014 15:16   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: RESUMEN FINAL DEL VIAJE
Agur, y gracias por compartir con nosotros tus viajes.
CacTTus  cacTTus  21/08/2014 19:57
Comentario sobre la etapa: RESUMEN FINAL DEL VIAJE
Pues esto se acabó Trist ¡¡Esperaremos al próximo!!, siempre se alargan después de mis vacaciones, y por un lado me da mucha envidia, pero por otro, es como seguir 'viajando' un poquito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube