Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BORA BORA

BORA BORA ✏️ Diarios de Viajes de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 6 : LUNES, 26 DE MAYO. ¡Qué corta se nos hizo la estancia en Tahaa! Pero el presupuesto es el presupuesto... jj! No pierdo la esperanza de volver algún día a esta isla y este hotel. Después del rico desayuno, nos despidieron con el...
NELMI1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 6 : LUNES, 26 DE MAYO

¡Qué corta se nos hizo la estancia en Tahaa! Pero el presupuesto es el presupuesto... jj! No pierdo la esperanza de volver algún día a esta isla y este hotel Sonriente

Después del rico desayuno, nos despidieron con el correspondiente collar de flores y partimos en la lancha hacia el aeropuerto de Raiatea, donde nos esperaba el vuelo rumbo a Bora Bora!!

Por supuesto, teníamos muchas expectativas puestas en Bora Bora... ¿sería tan bonita como dicen?

Aterrizamos en el aeropuerto de Bora Bora sobre las 11:30h, donde nos recibieron con el collar de flores y nos montamos en la lancha para ir al hotel.

Da igual lo que te hayan dicho, las fotos que hayas visto o lo que hayas imaginado y soñado sobre Bora Bora, cuando llegas, te montas en la lancha y atraviesas la laguna... ¡ALUCINAS! El color del agua es IMPRESIONANTE. Hay que verlo para hacerte una idea...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

EL hotel Sofitel en Bora Bora está formado por 2 hoteles: el Sofitel Marara y el Sofitel Private Island. Nosotros estábamos alojados en este segundo. El Marara está en la isla y tenía buena pinta, el Private Island está en un motu enfrente del Marara. Es pequeñito, con una recepción, bar y restaurante juntos, y uno pocos overwater.
A mí me encantó. Me pareció muy chulo, muy tranquilo y prefecto para una pareja en luna de miel. Además, si estás alojado en el motu tienes transporte gratuito (una lancha) hasta el Marara simplemente avisando en recepción.

LLegamos al hotel y tenían preparado nuestro overwater, que era muy chulo. Me gustó más el de Tahaa, pero éste también chulo. Eso sí, comparado con los de otros hoteles que vimos es pequeñito, pero para mí de sobra. Y una cosa que me gustó es que tenía minibar muy completo (agua, refrescos, cerveza, zumos...) y era gratuito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LLegamos cansados y decidimos pedir la comida al servicio de habitaciones. Una ensalada César y un plato de pasta carbonara para compartir (miraré el precio). Y después de la comida (riquísima y platos enormes) un café rico (la habitación tenía cafetera y para hacer infusiones), y a descansar al sol en la terraza del overwater. Después, bajamos a darnos un chapuzón y hacer algo de snorkel en los alrededores del overwater, pero el agua tiraba fuertecillo, hacía bastante viento y yo vi un pez gigantesco que me dio un susto de la pera, así que subí de nuevo a la habitación... jj!

Por la noche (más bien tarde que noche, la verdad es que anochece pronto), fuimos a cenar. Llevábamos media pensión y podíamos cenar a la carta en nuestro hotel o en buffet en el Marara. Nosotros cenamos en el nuestro (mucho mejor que el buffet). Podías elegir un entrante, un plato fuerte y un postre de la carta. No recuerdo muy bien qué pedimos, pero sé que todo estaba espectacular y muy bien presentado. Me acuerdo que me pareció un muy buen restaurante.


DÍA 7 : MARTES, 27 DE MAYO

El martes teníamos contratada la excursión de "Safari 4x4 + snorkel" con Patrick Tairua (www.maohinui.net)

Nos levantamos prontito, preparamos la mochila y fuimos a desayunar. El desayuno me pareció muy bueno. El restaurante es pequeñito ya que en el hotel hay pocas habitaciones, y tenía un buffet pequeño pero muy completo: fruta, yogures, algo de embutido y queso, pan, bollería muy rica, mermeladas, cafés y te hacían bajo pedido al momento: huevos, bacon, crepes, tortitas, gofres... Muy rico.

Después de desayunar bien, pedimos la lancha para ir al Marara y allí nos recogieron a las 9:00h en un 4x4 Rapa y Mahana, nuestros guías.

La excursión tiene un precio variable en función del número de personas que la contraten. En nuestro caso éramos 2 parejas, y nos salió por 250 Euros por persona. Es caro, pero aún así merece la pena totalmente. Fue la mejor excursión de todas las que hicimos en Polinesia.

Como he dicho los precios son variables, con un máximo de 8 personas y en ese caso el precio sería de 150 Euros cada una. Es de día completo e incluye la comida. (Hay otras modalidades y precios en la web)

Lo dicho, a las 9 nos recogieron en nuestro hotel y fuimos al Intercontinental a recoger a la otra pareja (una pareja de estadounidenses majísimos). Llevábamos 2 guías: Mahana (un chico joven de Raiatea) y Rapa (un hombre más mayor de Bora Bora). Mahana sólo hablaba inglés, pero Rapa hablaba castellano y lo hablaba fenomenal.

La excursión empezaba con el safari por la isla. Fuimor recorriendo distintos puntos de la Bora Bora mientras Rapa nos explicaba un montón de cosas tanto sobre la isla, como sobre los isleños: historia, modo de vida... Y respondía a todas las preguntas, dudas y curiosidades que se nos iban ocurriendo. Paró y nos cogió un par de pomelos directamente del árbol y los compartimos, nos compró unas castañas que vendían en un puesto en la calle para que las probemos, nos sacó fotos, nos cogió unas flores para el pelo... En definitiva, tan interesante fue lo que nos llevó a ver de la isla, como lo que nos contó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras recorrer la isla, dejamos el coche y cogimos una barca para ir a comer a un islote donde nos esperaban para la apertura del horno tradicional.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El horno polinesio es la forma tradicional de cocinar en Polinesia, aunque sólo se usa para ceremonias y eventos (y para el turista, jj). Consiste en un hacer un agujero en la arena, meter unas piedras volcánicas, poner la comida, tapar y dejar hacer unas 5 horas.

La comida fue la típica polinesia: cerdo asado, pollo con espinacas, pescado crudo a la tahitien, pescado de la laguna a la parrilla, pudin, fruto del árbol del pan (uru), y de postre pomelo y plátano. Para beber: refrescos, vino y cava.

Comimos en una mesa metida dentro del agua. Una gozada.

Tras comer y reposar un poco la comida, vuelta a la barca para empezar con la actividad de la tarde: snorkel. En la barca Mahana y Rapa nos iban cantando canciones tradicionales al son del ukelele.

La primera parada para bucear era la de los tiburones. Paramos en un punto fuera de la laguna donde había tiburones de arrecife (los de la punta de aleta negra) nadando a media altura, y abajo en el fondo unos tiburones enormes de otra clase...

Yo bajé un poco "cagada", la verdad... Ojos que se mueven
Pero estuvo chulo. Buceando tranquilamente mientras veías a los tiburones nadando a su bola, en su propio hábitat... Muy chulo. La verdad es que no hay que tener miedo porque además tampoco se acercan a ti.
Estuvimos un buen rato nadando con los tiburones y sacando fotos. Mahana se metió también con nosotros a nadar (de hecho se metió el primero al agua, jj) y bajaba a pulmón unos cuantos metros para sacar fotos más cerca de los bichos...

Nos dejaron nadar hasta hartarnos y después fuimos rumbo a ver a las rayas!
Fuimos a un punto donde había otras excursiones, un sitio donde apenas cubría y les llevaban pescado para que se acerquen. ¡Una pasada! Había muchísimas rayas y se acercaban y te tocaban (supongo que esperando a ver si tenías algo de comer, jj), y era una sensación muy chula. Son muy suaves. Una experiencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la parada de las rayas, fuimos ya a hacer snorkel propiamente. A ver peces, vamos. Nos llevaron al jardín de coral que está justo detrás de nuestro hotel, y además tiramos algo de pan para que se acerquen los peces y bueno... yo al principio no podía nadar de la cantidad de peces que había... no sabía dónde meter el brazo. Estuvimos bastante tiempo buceando entre el jardín de coral, y si te gusta el snorkel vas a flipar... Aplauso

[/IMG]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando ya nos cansamos de nadar volvimos al barco y volvimos a la isla. Nos ofrecieron dejarnos ya en el hotel (estábamos al lado), pero le dijimos que queríamos ir a un supermercado a comprar algo de comida, así que en lugar de en el hotel nos dejaron en la isla y nos indicaron dónde había un super muy cerca del hotel Marara, según sales de éste a la izquierda.

Compramos algo para comer al día siguiente y volvimos al hotel para cambiarnos, ya que esa noche cenábamos en el buffet del Marara para ver el espectáculo.

El buffet no me pareció gran cosa (estaba rico, pero sin más), y el espectáculo fue de canto (canciones tradicionales cantadas por mujeres). Estuvo bien, pero me gustan más los de danzas. Después de cenar caímos rendidos.

DÍA 8 : MIÉRCOLES, 28 DE MAYO

El miércoles decidimos tomarnos el día para disfrutar del hotel, así que tras desayunar, nos fuimos a la playita del hotel. Y digo playita de forma literal, es un trozo pequeño de arena nada más. Pero se está genial. Nosotros estábamos solos allí. estuvimos un rato en la playa hasta que se puso a llover a mares y nos fuimos al overwater.
Comimos allí las cosillas que habíamos comprado en el super, y pasamos la tarde bañándonos desde el overwater, cuando ya dejó de llover.

Por la noche, cenita en el hotel y un cóctel para despedir Bora Bora. (¡qué rico es el MaiTai! Sonriente )

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1717

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  07/07/2014 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario y enhorabuena por la boda precedente a la luna de miel Guiño
NELMI1982  NELMI1982  10/07/2014 13:06   📚 Diarios de NELMI1982
Muchas gracias!!:-)
Jrr150  jrr150  17/07/2014 10:25
Comentario sobre la etapa: MOOREA
Animo estamos ansiosos por seguir leyendo.
SAlu2
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011 Mi luna de miel...un año preparando el viaje de mis sueños, cogiendo ideas, preguntando... ⭐ Puntos 4.75 (59 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1466
622766 Lecturas
AutorMensaje
pedro101
Pedro101
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2013
Mensajes: 37

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
New Traveller
New Traveller
08-12-2021
Mensajes: 4

Fecha: Jue Dic 09, 2021 12:46 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Dic 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Saludos.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Feb 11, 2022 02:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´
Más información en: www.expreso.info/ ..._estancias

tahititourisme.org/
rsuay
Rsuay
Super Expert
Super Expert
08-03-2011
Mensajes: 365

Fecha: Mie Feb 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Ostras, y los que hemos pasado el covid, ¿cómo lo podemos demostrar? Porque para nosotros la dosis de refuerzo ha sido la segunda y en nuestro calendario de vacunación pone 2/2

¿Sabéis si quizás se puede demostrar de algún otro modo?

¿O tendré que volver a vacunarme? Mr. Green

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube