Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Era nuestro último día con el coche y teníamos que regresar al hotel antes de las 19:00 porque queríamos probar el SPA del hotel. Como nos pillaba de paso, volvimos al mirador del Cabo Girao . Esta vez estaba abierto, eran las 10:15 de la mañana...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Era nuestro último día con el coche y teníamos que regresar al hotel antes de las 19:00 porque queríamos probar el SPA del hotel. Como nos pillaba de paso, volvimos al mirador del Cabo Girao. Esta vez estaba abierto, eran las 10:15 de la mañana. Había varios autocares y muchos visitantes, está claro que es una de las principales atracciones turísticas de Madeira para agencias y tours. El principal reclamo es el suelo de cristal sobre el precipicio. Te advierte que tienes debajo de tus pies un abismo de más de 500 metros.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (1)

La verdad es que esperaba algo más, el cristal tiene puntitos negros, por lo que el efecto no es tan espectacular como cabía esperar. Sin embargo, se tienen vistas muy bonitas hacia la parte oriental; hacia la occidental desde este punto no se ve gran cosa.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (2)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (3)

Regresamos a la autopista hasta Ribeira Brava y allí tomamos la carretera ER-228 (VE4). que va hacia el norte, esta vez cogimos la ruta express hasta Sao Vicente con varios túneles, pero el descenso hasta la costa tiene paisajes bonitos.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (4)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (5)

De nuevo en el pueblo que ya conocíamos, giramos a hacia la derecha, dirección Sao Jorge, por las carreteras antiguas. En esta zona sí quedan tramos transitables de las antiguas rutas colgadas de los acantilados. Son muy estrechas y hay que tener cuidado porque apenas caben dos coches juntos. Para compensar, es emocionante circular por ellas, cae el agua de un par de cascadas sobre el coche y también alguna piedra y, sobre todo, los paisajes son espléndidos. La costa es muy recortada, más agreste y con menos edificaciones que en la zona sur. Muy bonita, realmente.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (6)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (7) MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (8)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (9)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (10)

Pasamos diversos miradores en Punta Delgada, Arco de Sao Jorge y otros. Al fin llegamos a Sao Jorge, donde se iniciaba la levada que teníamos prevista. Compramos comida en un supermercado, donde muy amablemente nos indicaron la dirección que teníamos que tomar para la levada. Desde Sao Jorge, hay que tomar la carretera que en constante ascenso lleva a la estación de tratamiento de aguas de Quebradas, pasando muy cerca de un antiguo molino. Es una ruta muy poco conocida, pero muy recomendada por los expertos en senderismo de Madeira, sobre todo porque transcurre por una de las zonas mejor conservadas del bosque de laurisilva, lo que recuerda al paisaje de una película de dinosaurios.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (11)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (12)

LEVADA DO REI.(PR18)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (13)

Son 5,1 Km. de ida y otros tantos de vuelta por el mismo camino. El objetivo es Ribeiro Bonito, donde se encuentra una preciosa cascada, la madre de la levada. Tiene unos 180 metros de desnivel y el tiempo para recorrerla está entre 3 y 4 horas en total.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (14)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (15)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (16)

Se camina entre una vegetación exuberante, sorteando pequeños arroyos y con el canto de los pájaros como fondo. Si ha llovido hay que tener precaución porque el terreno puede estar resbaladizo y puede haber barro en algún sitio. Nos encontramos alguna zona embarrada y el terreno estaba mojado, ya que había llovido la noche anterior, pero se podía recorrer perfectamente. Se pasa bajo una cascada que cae justamente sobre el camino, así que mejor llevar chubasquero con capucha si se quiere conservar la cabeza seca. Hay algún túnel, no me pareció muy largo, pero mejor llevar linterna.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (17)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (18)

También hay algunos pasos por zonas altas sin protección, que ofrecen unas vistas impresionantes. Son tramos cortos y no resultan peligrosos salvo que esté el terreno muy resbaladizo por la lluvia. Por lo demás, confieso que me gustó muchísimo. Era como estar en un lugar remoto del planeta, en un mundo perdido, de otra época. Nos cruzamos solamente con cinco personas a lo largo de todo el recorrido.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (19)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (20)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (21)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (22)
Lo de pasar por debajo de la cascada, una señora cascada, es muy divertido y le pone un puntito de pimienta al recorrido.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (23)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (24)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (25)

Al final, se llega a Ribeiro Bonito, una zona preciosa, donde la cascada forma varias lagunas. Allí comimos nuestros bocatas, rodeados por una vegetación alucinante.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (26)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (27)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (28) MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (29)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (30)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (31)

Nos hubiera gustado hacer muchas otras cosas, pero apenas nos quedaba tiempo porque queríamos estar de vuelta en el hotel a las siete para utilizar el SPA. Volvimos por Santana y tomamos la autopista hacia Funchal. Nos dio tiempo a detenernos en GUARAJAU, para ver el Cristo Rei, de forma similar aunque bastante pequeño que los de Lisboa y Río de Janeiro, pero mucho más pequeño, claro.

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (32)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (33)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (34)

No es que sea demasiado espectacular, pero las vistas son muy bonitas, Eso sí, si se quiere ir hasta el final, hay que afrontar un montón de escaleras, ¡vaya novedad!

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (35)

MIRADOR DEL CABO GIRAO – LEVADA DO REI – CRISTO REI DE GUARAJAU. - Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla. (36)

Esa noche fuimos a cenar a Funchal. Nos quedamos en la Rua de Santa María, que es donde hay ambiente nocturno. Hay que mirar las cartas de los restaurantes para ver precios y platos antes de decidirse. Tomamos marisco y un arroz con rape muy rico.

Cuando terminanos era tarde, cerca de las 11 de la noche. Ya habíamos devuelto el coche, en realidad se dejan las llaves en la recepción del hotel y el coche aparcado en la calle, en las inmediaciones. Y no te vuelves a preocupar, ellos lo recogen cuando les venga bien. Estábamos cansados a la vuelta y quisimos coger el autobús, pero el luminoso de la parada ponía que no vendría hasta 24 minutos después. Cogimos un taxi y nos costó (con taxímetro puesto) 7 euros hasta el hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 4711

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madeira. Los grandes paisajes de una pequeña isla.
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Ginesa_te  Ginesa_te  07/09/2015 22:13   📚 Diarios de Ginesa_te
Pues os cuento que ya tengo los billetes. Me voy en 2 semanas!
Tomo nota de vuestros diarios y a la vuelta haré el mío Muy feliz
Denise89  Denise89  28/07/2018 17:30
Me ha encantado tu diario, lo más seguro que nos animemos a conocerlo en Febrero.
Artemisa23  artemisa23  28/07/2018 18:09   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tus puntos y tu comentario, Denise89. Si te gustan los paisajes y caminar, creo que no te decepcionará Madeira, especialmente si el tiempo acompaña. Nosotros vinimos encantados de allí.
Pelchas  pelchas  30/01/2023 13:24
Comentario sobre la etapa: FUNCHAL: TELEFÉRICO Y JARDÍN TROPICAL DE MONTE.
Un millón de gracias "artemisa23" , es una suerte poder encontrar tu información que ya me ha ayudado infinitamente en varios viajes, estaba pensando visitar Madeira con todo lo indicado y fotografiado me animo mucho mas, repito muy muy agradecido por tu tiempo y generosidad en compartir tus aventura. Un saludo.
Artemisa23  artemisa23  30/01/2023 18:31   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE Y VUELO. FUNCHAL.
@pelchas muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te sirvan mis diarios. Madeira es una isla preciosa, aunque ya hace varios años que la visitamos, así que algunos datos pueden estar desactualizados, pero la belleza de los sitios seguro que no. Si te gusta la naturaleza, no te decepcionará. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
760211 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube