Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

18 SEPTIEMBRE. Sexto día de Japan Rail Pass. Hoy nos tocaba hacer la excursión de HiroshimaMiyajima . Lo primero que hicimos fue coger el metro hasta la Kyoto Station (2 paradas) y de allí cogimos el tren directo hasta Hiroshima, salía a las 07.20...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

18 SEPTIEMBRE

Sexto día de Japan Rail Pass.
Hoy nos tocaba hacer la excursión de Hiroshima/Miyajima. Lo primero que hicimos fue coger el metro hasta la Kyoto Station (2 paradas) y de allí cogimos el tren directo hasta Hiroshima, salía a las 07.20 y llegó a Hiroshima a las 09.05hrs, buena hora para empezar las visitas.

Desde la estación de Hiroshima podíamos coger el tranvía 2 o 6 para ir a “Genbaku Dome-mae”, la parada de la Cúpula de la bomba atómica. El tranvía cuesta 150Y y se paga cuando se sale con el importe exacto, si no lo llevas exacto en la misma maquinita hay una ranura para meter el billete y te da cambio.

Llegamos pues a la Cúpula, la estuvimos viendo, haciendo fotos, preguntándonos como podían pasar estas cosas… seguimos hasta el Parque de la Paz, viendo el cenotafio con la llama de la paz, el Monumento infantil de la paz y acabando con la entrada al Museo, la entrada cuesta 50Y. Poco se puede contar del museo, se te pone la carne de gallina con todas las explicaciones. Me sorprendió al ver a grupos de escolares que no tendrían más de 5 años, como les explicaran esto?

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6)

Al terminar salimos, dimos alguna vuelta más por ahí y volvimos a coger el tranvía 2 hasta la estación de Hiroshima, de ahí cogimos el tren JR a las 12.00hrs hasta Miyajimaguchi, duración 30 min. Al llegar enlazamos con el ferry también incluido en el JRP, el trayecto de ferry son 10 minutos. Cuando llegamos a Miyajima ya nos vinieron a saludar los ciervos, pobrecitos, todo el día detrás de los turistas en busca de comida.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8)

Antes de ponernos a visitar la isla lo primero que hicimos fue buscar sitio para comer y reponer fuerzas, miramos varios sitios por la calle principal y nos decantamos por un restaurante sencillito, donde comimos unos noodles con anguila y las famosas ostras de Miyajima! Mmmhh que ricas estaban!!!

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10)

Al acabar fuimos a dar una vuelta por la isla, entramos en el Santuario Itsukushima (300Y) con su Tori flotante, la atracción más turística de Miyajima. Hicimos 200 fotos de todas las maneras posibles, la marea estaba baja y podíamos acercarnos.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Vimos una boda: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

Dimos otra vuelta más descartando subir al Monte Misen y compramos algún souvenir.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18)

Empezamos el camino de regreso de la misma manera. Primero el ferry hasta Miyajimaguchi, de ahí el tren hasta la estación de Hiroshima y ahí preguntamos la mejor manera de llegar a Kyoto, esta vez no pillamos el directo, tuvimos que hacer escala en Osaka Station, los japoneses son muy amables y siempre te indican los números de andenes muy amablemente.

Estábamos de vuelta en el hotel sobre las 19.00hrs, una duchita, un poco de descanso y salimos a cenar. Optamos por un restaurante self-service muy cercano al hotel, hay muchos sitios de este tipo por Japón y resultan bastante económicos. Cogimos uno de pollo teriyaki, uno de cerdo empanado, uno de sardinas en escabeche, sopa miso, una hamburguesa con salsa no se qué y dos cervezas, todo esto por 1.150Y los dos, o sea, unos 15€. Después del madrugón de ese día nos fuimos prontito a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 709
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
EVAH
12-02-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Itineratio cerrado!!!! Aplauso Aplauso mil gracias Amistad
kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola a Todos Después de un tiempo leyendo cosas por aquí, hemos echo ya el itinerario que vamos a realizar, aver que os parece: 1 Agosto Llegada a Osaka, como llegamos a las 7 de la mañana aprobechamos el día en Osaka 2 Agosto Universal 3 Agosto Osaka - Kyoto 4 Agosto Kyoto 5 Agosto Kyoto 6 Agosto Fushimi inari - Nara 7Agosto Salida de Kyoto a la mañana parada en himeji o kobe a pasar el día y seguir hasta hiroshima 8 Agosto Hiroshima Miyayiya 9 Agosto Hiroshima - Kinosaki Onsen (intentar ir lo mas pronto posible para aprobechar todo el día) 10 Agosto Kisosaki Onsen...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:26 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Dejando aparte el tema de si ir o no a Hakone en verano te doy esta idea: 1 Agosto Llegada a Osaka, 7 am. Podéis ir ya a Kinosaki (3h) (inicio jrpass regional Kansai-Hiroshima) 2 Agosto Kinosaki-Osaka, día en Osaka (3h) 3 Agosto Osaka - Himeji-Miyajima 4 Agosto Miyajima-Hiroshima-Osaka 5 Agosto Osaka-Nara... Y a la vuelta (17h. Aprox) posible paseo por Kobe (fin jrpass ) 6 Agosto Universal studios... Y a la noche ir a dormir a Kioto 7Agosto Kioto 8 Agosto Kioto 9 Agosto Kioto 10 Agosto Kioto... Y sobre las 18h aprox, ir a dormir a Hakone 11 Agosto Hakone? y dormir en...  Leer más ...
kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Voy a darle una vueltilla! Jejeje
Muchas gracias

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ya que estás en ello, piensa qué quieres hacer en Tokio también XD, es decir, para mi 5 días en Tokio está bien, y le daría buen uso... Pero tú eres friki? vas a ver barrios, tiendas, etc? lo digo por si no te interesa nada de eso, y quieras ahorrarte un día para otra cosa. En cuanto al Fuji, bueno, Hakone, como te decía, verano no es buena época (puede que llueva o puede qeu con la niebla no lo veas bien), pero si aún así quieres ir, mi recomendación es que hagas una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji, que me parece (para mi gusto, claro), mucho más completa e interesante que ir a...  Leer más ...