Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introducción y presentación en sociedad

Introducción y presentación en sociedad ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Los Inicios. A mediados del año anterior, cerveza en sangre y cigarro en mano, se me ocurre: y si las próximas vacaciones hacemos Europa?, - naaah, tas loco!; que?! vas a asaltar un banco?; Tanta guita no gasto!. Todas estas respuestas de amigos y...
Pacha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"

Puntos: 4.9 (86 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Introducción y presentación en sociedad - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (1)


Los Inicios


A mediados del año anterior, cerveza en sangre y cigarro en mano, se me ocurre: y si las próximas vacaciones hacemos Europa?, - naaah, tas loco!; que?! vas a asaltar un banco?; Tanta guita no gasto!. Todas estas respuestas de amigos y / o conocidos.
Mas o menos en agosto entro en campaña para encontrar compañeros de viaje. Después de leer 50 millones de post, registrarme en cuanto foro de viajes exista, mandar otra tanta cantidad de mails y cuando ya estaba por desistir y viajar solo, me contacto con Noelia. Por medio de ella, me entero que Maro también busca compañeros de viaje.
Charlas de msn por la noche, variados temas siempre en torno a Europa, que vamos a Barcelona; que yo voy a Galicia; que por cinco días en Londres; que tren, no! mejor bus; que Mykonos o te la pudro! y demás. Un día decidimos juntarnos para conocernos las caras. El lugar? Un Mc Donald del centro, por las dudas que sea lugar público!, a ver si son psicópatas!. El día? Un sábado que estamos todos de gusto. Por octubre mas o menos nos juntamos y después de hablar unas cuantas horas sobre el viaje, quedamos recontra emocionados y con ganas de salir a buscar un aéreo para viajar ya!.
Los días que siguieron fue un constante mandar posibles itinerarios, mapas con bricolaje y dibujitos diversos de cómo iba a ser el recorrido, mails con tarifas, un Excel presupuestando todo.
Las últimas personas que se nos han sumado para el recorrido son Sebastián, Santiago, amigo de Noelia, y Milagros, amiga de Seba. Maro finalmente se baja del viaje con nostros porque las fechas en las que quería estar en Europa no eran las mismas que las nuestras.
Como para ir dando forma al viaje fijamos fecha de salida para el 24 de abril y de regreso para el 15 de junio, pero Sebastián y yo quedábamos en que, si nos sobraba dinero, nos quedaríamos unos días mas.
Siguieron juntadas varias en las que nos conocíamos mejor antes de viajar y en las que nos poníamos de acuerdo en cuanto a alojamientos, traslados, vuelos, etc.
A los alojamientos los reservamos por medio de hihostels, hostelworld y travellerspoint a precios realmente buenos, sacando promedios podemos decir que no gastamos más de €17 diarios para pernoctar.
En comida pretendimos no gastar demasiado, por eso compramos en supermercados para cocinar a la noche en los albergues, y al medio día comíamos lo que conseguíamos barato (Mc Donnalds o Burger eran los preferidos, sin contar los Falafel, Shawarma y Kebap) . Como desayuno llevábamos sobres de té, de café, de mate cocido y el infaltable equipo de mates. A propósito de ello, en su momento verán fotos tomando mates en La Torre de Pisa, en el Partenón o en la torre Eiffel, no se asuste que no es photoshop.
Para viajar utilizamos el Eurail (pase de trenes de 10 dias en dos meses), tramos sueltos en Eurolines (buses) y un par de tramos aéreos que conseguimos a buen precio. El itinerario original y que tratamos de respetar en todo momento fue el siguiente:
Madrid – Toledo – Sevilla – Granada – Barcelona – París – Londres – Bruselas – Brujas – Amsterdam – Berlín – Viena – Salzburgo – Venecia – Florencia – Nápoles – Pompeya – Roma – Atenas – Mykonos y Santorini.

Para la organización de este itinerario usé mucho “Los Viajeros”, en el que conocí gente muy copada que trataron de ayudarme de la mejor manera y siempre con buenísima predisposición.
Al relato que leerán de aquí en adelante lo transcribiré tal y como lo iba viviendo en el momento, agregando alguna nota que me surge a la hora de compilar la información, y que hace que este diario tenga un contenido que sirva de ayuda a futuros viajeros que emprendan un viaje similar al mío. Para que el orden del diario sea bajo un mismo criterio, lo que haré es separarlo en etapas por países en vez de días, ya que se extiende a lo largo de 70 jornadas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dia Cero

Si partimos de la base que cada día algo nuestro cambia, podemos decir que evolucionamos a medida que vivimos. Cambiamos de ropa, cambiamos de lugares físicos donde vivir, cambiamos nuestras costumbres y hasta de amigos. Cada uno de estos cambios acarrea hechos específicos y momentos que vivimos. Pero sustancialmente hay momentos que nos cambian radicalmente la vida. El cumplimiento de un sueño es un hecho más que meritorio para que al siguiente día ya no seamos los mismos.
El 24 de abril a las 01.30 hs emprendemos un viaje que va a cambiar mucho de nosotros y tras el que nuestro modo de ver la vida, quizás, no va a ser el mismo.
Considero que somos afortunados al poder recorrer tantos lugares de los que alguna vez nuestros abuelos nos contaron, que vimos en revistas o que tan a la perfección conocemos (en la teoría), por haber pasado horas leyendo acerca de sus monumentos.
Quizás resulte hasta un viaje mas en avión para aquella persona que pasa meses completos resolviendo negocios en una punta u otra del planeta, pero también sé que es algo sumamente imposible de realizar para quién no conoce siquiera el mar o la nieve de su país, y mucho menos para aquellos que no disponen de un par de zapatillas para que sus hijos no vayan descalzos al colegio o, en su defecto, el único plato de comida que llevan a sus mesas en el día no llega a saciar sus expectativas de personas ante la vida.
Agradezco infinitamente a quienes nos han tenido que aguantar durante estos meses en la planificación del viaje, padres, amigos, y familiares. Personas que no ven la hora de que nos vayamos y que, a su vez, no ven la hora de que volvamos para que compartamos una experiencia que creen será única para nosotros.


Introducción y presentación en sociedad - Mi Viaje por Europa: \Explorando el Viejo Continente\ (2)

En la foto y de izquierda a dercha: Noni, Mila, Santi, Seba y Pacha




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 4
Total 14 3 Media 1761

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Viaje por Europa: "Explorando el Viejo Continente"
Total comentarios: 107  Visualizar todos los comentarios
Carmen220  Carmen220  28/03/2011 02:15
Hola Pacha buenisimoo tu diario de viaje Sonriente felicidades!! Una pregunta: que modelo y marca es la camara con la que tomaste tus fotografias?? me encantaron todas, en especial las nocturnas, viajo en semana santa 2011 y no tengo cam todavia ojala y puedas ayudarme con eso, cuidate Muy feliz
Straniero  straniero  17/08/2012 02:35   📚 Diarios de straniero
Me gustó mucho tu diario, sobre todo la parte en la que visitas el pueblo de tus ancestros, en Lugo, me pareció espectacular. Enhorabuena!
Lizcinefila  lizcinefila  01/02/2013 14:49   📚 Diarios de lizcinefila
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3682315#3682315

Martona123  martona123  09/06/2013 11:22   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Bélgica - Chocolate y paisajes de cuentos
muy buen diario. Te estrello
Martona123  martona123  09/06/2013 11:23   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: Reino Unido de Gran Bretaña
estoy consultando tu diario porque preparo un viaje. Muy bien explicado. Te estrello
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
596685 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18489

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube