Tortuguero

Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Xaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá

Diario: 1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:America Central America Central

14 Octubre: Esta mañana nos acercamos a las estación “vieja” o Caribeña, de Cariari. Allí hemos quedado con el chico para devolver nuestro coche. Se retrasa bastante, pero llega. Nos informamos de los horarios de los buses hasta La Pavona, a las 9h y 11.30h. Cogeremos el bus de las 11.30h. Como tenemos tiempo nos pasamos por el banco, porque ya toca cambiar algo de dinero. ¡Madre mía, está a petar de ticos! No sé qué regalarán hoy… nos estamos más de 1h, para hacer nuestro pequeño trámite. Ya llegamos justitos para el bus... me entran los nervios. Pero nada, lo cogemos. Nuestra primera experiencia en un bus lleno de ticos. Tardamos como 50 minutos hasta La Pavona. Allí compramos los tickets y nos subimos al bote que nos llevará a Tortuguero en 1h. Por el camino vemos un Jesucristo caminando por el agua y más adelante un pequeño caimán.
Finalmente llegamos a Tortuguero. Nos asaltan los guías preguntando si tenemos alojamiento, pero pasamos de ellos y nos vamos por nuestra cuenta a inspeccionar la zona. Un madrileño con el que coincidimos en el hostel de La Fortuna, Jaime, nos recomendó uno y para allí vamos. Nos gusta y nos quedamos. Tras alojarnos, salimos a dar una vuelta por el pueblo. ¡Tiene mucho encanto! ¡Nos encanta este sitio!

Nos acercamos a la caseta de guías para informarnos sobre las excursiones y las contratamos. Contratamos el Tour para ver el Desove de las Tortugas y el Paseo en Canoa. Por coger dos, nos descuentan 5$ en el paseo en canoa, que algo es ya.
Hacemos tiempo hasta que llega la hora de salir a ver las tortugas desovar. Nuestro guía es un personaje. Cada guía tiene asignado un sector de la playa, de vez en cuando nos pedía que apagáramos las linternas y nos metía por otros sectores.
En total vimos 4 tortugas y desovar una. Es impresionante verlas. Son enormes. Me sorprendió muchísimo. Una de las tortugas, al volverse para el agua, perdió varios huevos por el camino y nuestro guía de “extranjis” cogió uno y nos lo mostró. Son del tamaño de una pelota de ping pong y son blandos. Muy curioso. Finalmente se acabó la excursión, y en el camino de vuelta vimos la rana de ojos rojos.

A las 24h nos acostamos, cansados, porque caminamos 8km en total, ya que nos tocó el último sector. Lo buenos de nuestro grupo es que éramos solo 4, vimos otros grupos de 10 personas o más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá
Marimerpa  marimerpa  29/07/2014 17:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, tanto el viaje como el diario. Una naturaleza impactante.!! Te dejo 5 estrellas.
Javi0220  javi0220  30/07/2014 10:06   📚 Diarios de javi0220
Genial el viaje y genial el diario. Enhorabuena
Xaca  Xaca  31/07/2014 11:24   📚 Diarios de Xaca
¡Gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas! La verdad es que fue un viaje muy completo, y animo a todo el mundo a realizarlo.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso