Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARAMOS EL VIAJE

PREPARAMOS EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Pues como esto de hacer diarios es un vicio, ya estamos con el siguiente. El diario de un viaje intenso, pero a la vez relajado por las aguas de dos ríos: el Rhin y el Mosela. Después de hacer el crucero fluvial por Rusia el año pasado quedamos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL POR EL RHIN Y EL MOSELA (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Pues como esto de hacer diarios es un vicio, ya estamos con el siguiente. El diario de un viaje intenso, pero a la vez relajado por las aguas de dos ríos: el Rhin y el Mosela.

Después de hacer el crucero fluvial por Rusia el año pasado quedamos tan contentas con Politours, que pensamos que podríamos repetir con ellos y hacer otro fluvial. Tenemos unos amigos que habían hecho el crucero del Rhin y que nos hablaban maravillas. Además, Daria, nuestra guía en Rusia nos dijo que mucha gente en el barco le hablaba tan y tan bien de este viaje. Vamos, blanco y en botella, no? No nos costó decidirnos: en verano del 2014 haríamos el crucero fluvial por el Rhin y el Mosela, con la compañía Politours.

En enero empezamos a mover hilos. Fuimos a nuestra oficina Nautalia de confianza y la chica que nos atiende siempre nos dijo que sabía que era un muy buen viaje y que Politours son expertos en el tema de cruceros fluviales.

Así que hicimos la reserva de las tres plazas y dimos una pequeña paga y señal.

Poco a poco fuimos revisando la documentación e información del recorrido que nos proporcionó la agencia para ir familiarizándonos. Nosotras haríamos el recorrido desde Estrasburgo hasta Colonia. Hay que tener en cuenta que también se puede hacer el recorrido a la inversa.

En febrero se nos encendió la bombilla de repente y nos dimos cuenta que los vuelos que nos ofrecía la mayorista no nos convencían. Se hacía Barcelona-Frankfurt en avión, Frankfurt-Estrasburgo en autobús. Se llegaba bastante tarde a Estrasburgo; sobre las 21:30. Veíamos que no podríamos casi conocer la ciudad. Y la vuelta se hacía Colonia-Frankfurt en autocar, y en Frankfurt se cogía el avión hasta Barcelona; vamos, una paliza! Así que la chica de la agencia nos propuso buscar vuelos a parte de los de Politours. Estuvimos unas dos horas mirando bien, trenes, aviones… Hasta que al final dimos con el que nos iba bien. Volaríamos Barcelona-Frankfurt en Lufthansa y en Frankfurt cogeríamos un autobús de Lufthansa hasta Estrasburgo. La hora de llegada a la ciudad serían las 13.15. Mucho mejor! Así podríamos aprovechar la tarde y la mañana siguiente para ver la ciudad! La vuelta sería también en Lufthansa de Colonia a Munich y de Munich a Barcelona. Y los vuelos nos salían 275 euros más baratos que el pack de Politours. Cogimos los vuelos y los pagamos.

Al llegar a casa pregunté en el foro donde podríamos dejar las maletas en Estrasburgo hasta la hora de embarcar. Rápidamente me contestaron PROSER y ELENARE diciéndome que en la estación de tren. Así que escribí un correo electrónico a la oficina de turismo de Estrasburgo para que me dijeran los precios. También aproveché para pedir que me mandaran información de la ciudad a casa (que me llegó al cabo de unos días). A la mañana siguiente me contestaron. ELENARE también me mandó el enlace de la estación de tren donde también está la información. Hay consignas manuales (self-service) que funcionan por tamaños. La taquilla grande son 9’50 euros.

Aquí tenéis los enlaces:

Oficina de Turismo de Estrasburgo: www.otstrasbourg.fr/es/

Precio de las consignas de la estación (en Infos gare de Strasbourg): www.gare-strasbourg.fr/

Durante unos cuantos meses fui alternando la lectura del foro de Londres, con el de Estrasburgo. En julio ya tenía toda la información necesaria (después ya llegará el turno de los agradecimientos).

Leí algo sobre un billete de transporte para los tranvías de Estrasburgo, llamado TRIO que permite hacer viajes ilimitados durante 24 horas a dos o tres pasajeros (nosotras somos tres) por 6 euros solo! Nos iría de perlas! PROSER me lo confirmó.

También pensé que estaría bien tener el restaurante de Estrasburgo ya reservado para comer, así que PROSER me recomendó varios restaurantes y me decidí por LE GRUBER. Primero les escribí un correo para saber si a las 14.30 podríamos comer. Así que al tener la respuesta afirmativa ya hice la reserva para esa hora, para tres. Probaríamos sus famosas Tartes Flambés al lado de la catedral. Poco a poco las cosas ya iban tomando forma.

PROSER me recomendó como llegar en tranvía hasta el restaurante, si no teníamos tiempo de ir andando.

Finalmente escribí a Politours para que me dijeran donde estaría el barco atracado, ya que PROSER me diría como llegar hasta allí en tranvía. Me contestaron muy rápido, mandándome un plano. Estaríamos al lado del Pont d’Anvers, cerca de la última parada de la línea F del tranvía.

También me leí todo el hilo de Colonia para tener cuanta más información posible.

Y ya sí, llegó el día 15 de julio. Fuimos a nuestra oficina de Nautalia para pagar el resto del viaje, y recoger la documentación básica, las bolsas y los sombreritos Politours que van tan bien.

Ya lo teníamos a la vuelta de la esquina!

La chica de la agencia me recomendó la página de Check my Trip, para comprobar que nuestros vuelos no sufrían ningún cambio.

www.checkmytrip.com/ ...E=NCMTNCMT

Ahora sí, llega el capítulo de agradecimientos. Y como lo prometido es deuda, tengo que agradecer infinitamente la ayuda de PROSER. Una gran conocedora de la ciudad de Estrasburgo. Se nota que la ama profundamente, y lo transmite en todos sus mensajes y recomendaciones. Su ayuda fue fundamental. Tiene más paciencia que un santo, porque tela con la cantidad de preguntas que le llegué a hacer! PROSER: gracias, gracias, gracias y gracias! Ya sabes que te dije que a cada paso que diéramos por la ciudad, tú estarías bien presente. Y así fue. Que sepas que viajaste con nosotras!

Y después de todos estos meses de preparación llegó el día 21 de julio (mi primer día de vacaciones). El día en que empezaría nuestra aventura por el Rhin, con el título sugerido por mi buen amigo CUADRI57: EN BUSCA DEL TESORO DE LOS NIBELUNGOS Y DE LOS ALARIDOS DE LORELEY.

Jefe, este diario también va por ti! Espero que disfrutes tanto del viaje como lo hemos hecho nosotras! Saluda al Rhin y al Mosela de mi parte!

Ahora sí viajeros, aquí empieza la aventura. Preparados?




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 990

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL POR EL RHIN Y EL MOSELA (en construcción)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/07/2014 16:14   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene ese crucero! Preparada para seguir leyendo la aventura Guiño
Vinadas1  vinadas1  21/01/2015 00:54   📚 Diarios de vinadas1
Madre de dios, que señor diario. Voy a ir este verano a Renania, pero en tren (coincido con tu viaje en el tramo Mainz-Colonia) y me lo voy a llevar impreso yo creo. Que cantidad de información. Muchísimas gracias por compartirlo.
Te estrello y te seguiré leyendo
Monlis  monlis  21/01/2015 19:51   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vinadas1! Sí, estoy intentando hacerlo lo más completo posible. Y lleva un trabajo...! Pero se hace con mucho gusto, para que pueda servir a futuros viajeros. Veo que a ti te va a ir de perlas! Me alegro!
Poco a poco habrá más etapas! Lo que el trabajo me permita. Saludos! Y gracias por las estrellas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 338
98832 Lecturas
AutorMensaje
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Lun Ago 06, 2018 05:19 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

hola.. buenas tardes.
voy a hacer un crucero por el Rhin desde Amsterdam hasta Basilea con Aqua rosa. salimos dia 18 de Agosto.
me gustaria tener informacion sobre las visitas que haremos y sobre las opcionales, pero no enciuentro nada en el foro..
Oodriais ayudar,me ?
gracias
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Lun Ago 06, 2018 07:03 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A ver...
Mirate itinerario..
A partir de ahi, preegunta lo que necesites..
Pero cosas concretas.
Nostros hicimos desde Colonia hasta Basilea..
Lo mejor, los dos guias, Iker y Cristina...
La información que tengo esta a tu disposición, pero dime por donde vas y que escalas tienes.. Igual hay algunas que no hicimos.
A partir de ahi, tu dirás.
No obstante, tu tienes que tener el itinerario, lo que si entra y lo que es opcional.
saludos cordiales desde la divina girona
otravezyo
Otravezyo
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2012
Mensajes: 61

Fecha: Mar Ago 07, 2018 04:27 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Hola Edu... mi crucero empieza en Amsterdam ..visitamos despues Colonia..Coblenza ( con tiempo libre alli)...Rudesheim con tiempo libre por la noche... dia 5..Manheim con visita opcional a Heidelberg dia 6 ..Estrasburgo y por la tarde opcional a Badem-Badem, que como ya lo conocemos no iremos y estaremos en EStrasburgo para conocerlo mejor. Dia 7.. Breisach por la mañana.. por la tarde opcion a Colmar,, Dia 8.. Basilea y vuelta. crees que es posible que vayamos a Heidelberg y Colmar por nuestra cuenta?? o cojemos la del barco?? no me gusta la idea, pero quiza no quede mas remedio...  Leer más ...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11500

Fecha: Mie Ago 08, 2018 04:49 pm    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

A partir de esta página tienes todo el realto de nuestro crucero:

www.losviajeros.com/ ...yo#4371724
Ahi tienes excrusiones, visitas, todo...
Si tienes dudas, ya lo diras.
Astil
Astil
Super Expert
Super Expert
04-08-2012
Mensajes: 273

Fecha: Jue Ago 09, 2018 08:52 am    Título: Re: CRUCERO FLUVIAL RHIN - COLONIA / ESTRASBURGO

Yo viaje en el Alemania, botado en 1971. Como viajar en el tiempo a lo que seria un crucero en los años 80. Eramos el cascaron mas viejo de todo el Rihn, pero tambien el mas barato.

En "Foros sitios web de viajes" de este Foro, cuento el viaje con detalle y fotos; "Crucero Amsterdam Basilea (Crucemundo)"
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube