Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Séptimo capítulo, El Valle de la Muerte. Tenemos por delante uno de los días más duros del viaje, más de 10 horas de coche en las que recorrimos casi 1000 km hasta el que fue nuestro destino final del día, Visalia. Aquí tenéis el recorrido... Dos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Séptimo capítulo, El Valle de la Muerte


Tenemos por delante uno de los días más duros del viaje, más de 10 horas de coche en las que recorrimos casi 1000 km hasta el que fue nuestro destino final del día, Visalia. Aquí tenéis el recorrido... Chocado

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (1)

Dos horas de coche separan Las Vegas de la entrada de uno de los Parques Nacionales más extraños de los Estados Unidos. Death Valley es un lugar de extremos, record de temperaturas, de aridez…y participante habitual en rankings y listas del tipo: los 10 lugares más extraños o los paisajes más sorprendentes…todo eso es Death Valley.

Pasamos el punto de información, sin guardas, tan solo unos retretes y algo de sombra y nos desviamos para ver el primer gran paisaje que tenía que ofrecernos este parque Californiano. Dante´s View.

Para llegar a Dante´s view hay que tomar un desvío bastante largo por una carretera con unas pendientes increíbles, sobre todo en su parte final, se salvan más de 500 m. de desnivel en unos poco kilómetros, pero cuando llegas a la explanada que sirve de aparcamiento en lo alto del cerro…¡guau! Increíbles vistas sobre Badwater basin y sobre el valle de la muerte. La verdad es que el nombre Dante´s View le viene que ni pintado…

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (2)

Volvimos al coche con frio…soplaba un viento muy fresquito en uno de los lugares más calurosos del mundo… Confundido

Continuamos por la carretera que cruza el parque, nuestra siguiente parada era Zabrisckie Point, hay que andar muy poquito, aunque bajo el fuerte sol y en ligero ascenso, hasta un mirador sobre unas coloridas formaciones rocosas.

A mi este mirador me gusto bastante, se pueden sacar bonitas fotos. Aunque el mejor momento para verlo es con la luz del atardecer, merece la pena parar también si se pasa por allí durante la mañana.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (3)El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (4)

En Death Valley encontramos unos cuantos autobuses turísticos, cosa que hasta ahora casi no habíamos visto. Nos llamo la atención que en un parque como este…que no es de los más famosos de la zona…encontráramos tantos grupos de turistas, sobretodo franceses. Al parecer los autobuses cruzaban el parque sin detenerse demasiado, ya que ellos siguieron la carretera principal del parque cuando nosotros nos desviamos a “Devil´s Golf Course”, Ojos que se mueven un capricho de la naturaleza que la sal y la evaporación han tallado en medio del valle. Cuando bajamos del coche aquí, si que notamos como se abría la puerta del horno…este calor tan pesado “aplatana” a cualquiera.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (5)

Tras las fotos de rigor seguimos la misma carretera, que continúa hasta Badwater Basin, uno de los puntos más famosos del parque, y es que es el punto más bajo de los Estados Unidos, y uno de los más bajos de la tierra, 86 m. por debajo del nivel del mar.

Aquí el calor sí que era intenso…nos aprovisionamos de agua y fuimos a caminar por la manta blanquísima de sal que cubre el fondo del valle. La verdad es que el paisaje es surrealista, como de otro planeta, merece la pena alargar la ruta hasta este lugar lleno de records.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (6)

Dimos la vuelta aquí para regresar a la carretera principal que cruza el parque, eso sí, tomando un pequeño desvío por la “artist drive”, desde donde pueden verse algunas formaciones rocosas muy curiosas y coloridas, como la “artist palette”. Aquí el calor ya nos tenía acobardados y prácticamente ni salíamos del coche.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (7)

Nuestra ruta continua cruzando el parque más extremo de USA y tan solo nos quedaba una parada más…el camino se nos estaba haciendo un poco largo…y en el coche empezaban a oírse ronquidos cuando llegamos a Stovepipe, allí estaba nuestra última parada para visitar el desierto de arena.

Es un paisaje muy bonito de dunas, muy diferente al resto del parque, que había conseguido sorprendernos una vez más. Ojos que se mueven La zona es muy fotogénica, no en vano allí se rodo la escena de Star Wars en la que la princesa Leia se estrella en el desierto.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (8)

Por la zona se veían muchos lagartos, pero no vimos ninguna serpiente de cascabel. Muy abundantes en este parque.

El Valle de la Muerte - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (9)

Me tocaba turno de conducción y cuando enfilamos la salida del parque los ronquidos crecieron en el habitáculo…el calor de Death Valley y ese aire pesado nos habían dejado para el arrastre Avergonzado . Por suerte para mi la carretera es bien entretenida.

Había leído que recomendaban apagar el aire acondicionado para las rampas a la salida de Death Valley…pero es que conforme íbamos avanzando alucinaba más y más…para salir de allí en dirección a la sierra de California…hay que pasar al menos dos puertos de montaña alucinantes…que rampas, que repechos…todo esto durante casi dos horas…eso si…entre paisajes alucinantes. Cruzamos también un par de hondos valles, en los que la arena blanca se mezclaba con enormes rocas negras, después circulamos un buen rato por una especie de altiplano Chocado , llenito de “Yoshua Trees” y finalmente descendimos hasta llegar al cruce con la carretera que va hacia Mammoth Lakes al norte y bordea la sierra por el Sur, con una vista fantástica de los picos nevados de la Sierra californiana, que nos iba a acompañar un buen rato.

Nosotros íbamos a bordearla por el sur, dirección Sequoia National Park, y por delante nos quedaban al menos 5 horas de coche hasta el pueblo de la entrada sur del parque, Three Rivers.

A partir de aquí la carretera era muy aburrida y con poquito que contar, se pasan muy pocos pueblos así que comimos tarde, a las 17, cuando paramos en una gasolinera que tenía un Subway…no puedo resistirme a su bocata de albóndigas con tomate.

Al final la noche nos sorprendió en Visalia, así que decidimos buscar un hotel allí, ya que estábamos a tan solo 1 hora de Sequoia National Park.

Confundido Bueno pues una idea estupenda…al parecer en la ciudad había una convención…los tres primero hoteles en los que entramos estaban llenos, al final, la recepcionista del último nos ayudo un poquito y llamo a varios hoteles de los alrededores, nos encontró una habitación en un Holiday Inn que habíamos pasado unas millas antes de Visalia.
La verdad es que el hotel estuvo genial, habitación amplia y cómoda para 4, y aunque era tarde pudimos cenar unas buenas pizzas en la cafetería del hotel. Además el desayuno buffet estaba incluido en el precio.

Probablemente tras el día más agotador del viaje…caímos en las camas como unos benditos, mañana nos toca naturaleza de la verde por fin… sleep sleep sleep



sleep Nos alojamos en el hotel Holiday Inn de Visalia, la habitación estaba genial, el hotel tenía piscina climatizada, desayuno buffet incluido y además la camarera del bar estaba a punto de marcharse y se quedo para hacernos unas pizzas para la cena. Mejor imposible, y todo por 193,06 USD.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 2300

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Milkybar71  Milkybar71  30/08/2014 09:45   📚 Diarios de Milkybar71
Me gusta mucho el diario, buena combinación de todo. Naturaleza, conducir, gastronomía, turismo y alguna discoteca. Además que se os ve muy buena gente. Buen diario!

Saludos!
Default https Avatar  jmviajero  01/09/2014 08:43   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Yosemite
Muchas gracias Milkybar71, me alegro de que te este gustando. A ver si termino San Francisco...
NAYLO  NAYLO  21/01/2015 21:25
Comentario sobre la etapa: Un día en la "Mother Road"
Felicidades por tu diario. Me encanta! Estoy preparando mi planning y me esta siendo muy muy útil. Ya te he dejado mis estrellas
Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 20:58   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)
Muchas gracias NAYLO, me alegro de que te sea útil. Seguro que te sale un viaje alucinante.
Emilio1956  emilio1956  05/01/2016 22:46   📚 Diarios de emilio1956
estupendo viaje aunque creo que habeis apretado mucho los tiempos,yo voy el 28 de mayo y tambien estoy 2 dias en el coral sands de los angeles, ¿esta muy complicado para ir del aeropuerto al hotel? yo esoy 21 dias porque incluyo arches
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 655
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1321431 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10366

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube