Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las cascadas de Yosemite

Las cascadas de Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Noveno capítulo, las cascadas de Yosemite. Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno en el hotel, tomamos la carretera que cruza el pueblo y que asciende entre bosques hacia el enorme parque nacional de Yosemite, uno de los más famosos del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Noveno capítulo, las cascadas de Yosemite


Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno en el hotel, tomamos la carretera que cruza el pueblo y que asciende entre bosques hacia el enorme parque nacional de Yosemite, uno de los más famosos del mundo.

En unos minutos llegamos al control de entrada y nos entregaron mapas y el periódico del parque…como teníamos un buen trecho hasta el fondo del valle podíamos ojear toda esa información, aunque por supuesto, teníamos un plan.

Queríamos dedicar la mañana al que probablemente es el trekking más bonito del parque, el “Mist trail” o camino de la niebla, que parte desde el fondo del valle de Yosemite, para ir trepando escalón a escalón sobre las cascadas Vernal y Nevada. Pero antes de todo eso teníamos más de 45 minutos de trayecto en coche…muy agradable, atravesando un frondoso bosque, a veces salpicado de bonitas praderas.

Nuestra primera parada fue en Tunnel View, allí vimos por primera vez el valle granítico de Yosemite, sus característicos domes y la imponente pared de "El Capitán", meca de los escaladores. Había mucha gente en este mirador, que ofrece un panorama fabuloso, aunque por la mañana la luz no es nada buena.

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (1)

Continuamos hacia el fondo del valle y cruzamos curry village hasta aparcar nuestro coche muy cerca de uno de los campings.

Allí cogimos uno de los shuttles del parque que nos llevo hasta el punto de inicio de nuestra ruta, perfectamente señalizada en todo momento…al principio cuesta trabajo disfrutar de paisajes de montaña cuando uno esta tan acompañado Confundido …pero la mayoría de la gente termina su recorrido en el puente que cruza el rio y desde el que se ve por primera vez la cascada Vernal. Otros muchos continuamos en más claro ascenso hasta el punto en que descubres el porque de ese misterioso nombre…”el camino de la niebla”. El camino trepa junto a la cascada Vernal, que llevaba un caudal increíble, y acabas totalmente empapado, es alucinante, muy bonito. Ojos que se mueven

Por suerte el día estaba fabuloso y en cuento llegamos a la gran roca de granito desde la que cae la cascada el sol hizo su trabajo y nos secamos rápidamente. El paisaje aquí ya es de escándalo. Chocado

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (2) Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (3)

Teníamos dudas sobre seguir hasta Nevada Fall o regresar desde allí, después de unas chocolatinas decidimos continuar la ruta…¡y vaya acierto!

El camino continúa un rato junto al rio, después se atraviesa una zona de bosque y finalmente se asciende en zetas por una pedrera muy cómoda que nos deja sobre la increíble cascada Nevada.

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (4) Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (5)

No puede haber un lugar mejor para un almuerzo ligero con vistas…nos hubiésemos quedado allí todo el día, pero…todavía teníamos que bajar. Decidimos descender por un tramo del Jhon Muir trail (famoso sendero que recorre toda la sierra en infinidad de etapas) para no repetir camino…de nuevo acertamos. Nos esperaban estas vistas de las cascada y el mítico Half Dome:


Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (6)

Tras 5 horas de duro trekking estábamos de nuevo en las praderas del valle de Yosemite. Decidimos buscar un área de picnic donde comernos los bocatas que habíamos comprado en Oakhurst y la elegida fue la de las Yosemite falls.

Amistad Comimos muy a gusto con la enorme caída de agua frente a nosotros.

Teníamos reservado para esa noche un hotel cerca de Fish Camp, bastante alejado del valle…pero no encontramos nada mejor, y nos encajaba más o menos bien en la ruta que teníamos pensada.

Saliendo del valle pasamos por un punto que a Txus le llamó mucho la atención, lo bautizamos como el “Txus point” Amistad , aunque luego descubrimos que es una vista famosa del valle de Yosemite, la vimos pintada en algunas caravanas, está en una curva de la carretera, y queda el rio en primer término y el valle al fondo. Hay un pequeño espacio para aparcar.

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (7)

Continuamos desandando nuestra ruta de entrada al valle y paramos de nuevo en Tunnel view…¡como resistirse! Esta vez con la luz de la tarde la vista había mejorado muchísimo.

Nuestro siguiente destino era Glacier Point, yo tenía muchas ganas de ver este mirador…para los demás fue una enorme sorpresa…la carretera para llegar hasta allí se hace un poco pesada…nos costó casi una hora desde el fondo del valle. En Yosemite hay que calcular bien las distancias.

Antes de llegar pudimos ver varios ciervos cerca ya de Glacier point…y al llegar y asomarnos al vacío… Chocado

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (8)

Increíble mirador, un verdadero espectáculo. Imperdible si se visita Yosemite, merece la pena toda la distancia que hay que recorrer para llegar hasta allí.

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (9)

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (10)

La tarde estaba cayendo y todavía nos quedaba un buen trecho hasta nuestro hotel de hoy. Por el camino íbamos oliendo las barbacoas de los campings que hay en el recorrido…eso si que debe ser un imán para los osos… Avergonzado

Finalmente llegamos al enorme resort que es el Tenaya Lodge, donde teníamos reservada una habitación para los cuatro. El hotel esta genial, con una decoración preciosa, muy acogedora. Tuvimos tiempo para darnos un bañito rápido en la piscina climatizada del hotel, que nos sentó de verdadero lujo. Aplauso

Después del baño fuimos a cenar al restaurante del hotel, donde nos papeamos unos nachos y unas buenas hamburguesas…esta vez preferimos no arriesgar con las ensaladas. sleep sleep sleep



Amanece en Yosemite…y no se me ocurre un lugar mejor para empezar otro gran día…hoy nuestros pasos nos llevaran hasta una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, San Francisco. Pero antes teníamos mucho que ver…

Desayunamos en el hall del hotel con lo que compramos en una pequeña tienda-bar que tienen allí. El buffet es muy caro…creo recordar 25 USD. Los cafés y los dulces nos salieron mucho más baratos.

Con las pilas cargadas partimos de nuevo hacia el valle de Yosemite, nuestra primera parada fue en Bridalveil fall, un pequeño trail de 15 minutos te conduce hasta la base de la altísima cascada, es un paseo refrescante y muy bonito, en total no nos llevo más de una hora. Muy feliz


Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (11) Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (12)


Continuamos al que iba a ser nuestro segundo trail del día…”Mirror lake”. Sin duda el más flojo de los que hemos hecho en Yosemite, un paseo sin apenas desnivel, hasta llegar a un pequeño lago atestado de gente…nosotros intentando huir del camino asfaltado habíamos cruzado a la otra orilla del rio…y llegamos a la parte equivocada del lago… Confundido ¡vaya!

La suerte finalmente nos sonrió…y a la vuelta nos encontramos con un sigiloso “bobcat” (muy parecido a nuestro lince), al cual vimos muy cerca y en exclusiva…la equivocación de camino había tenido premio.

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (13)

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (14)

Después del Mirror Lake nos fuimos a por el último trail de nuestro planning…el último del viaje…el pequeño paseo hasta la base de las Yosemite Falls, muy concurrido, pero merece la pena alargarse 15 minutos hasta la base del salto de agua más alto de Estados Unidos.


Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (15)

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (16) Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (17)

De nuevo en el coche y tras parar otra vez en el “Txus point” salimos de Yosemite con mucha pena…que sitio más bonito habíamos tenido la suerte de visitar.

No habíamos encontrado en Yosemite el clásico cartel de entrada al parque…y eso que habíamos recorrido muchas millas por sus carreteras…cuando habíamos perdido la esperanza de completar nuestras fotos de carteles…en la salida hacia Groveland lo encontramos. ¡bien!

Nuestra siguiente parada, Groveland, es un antiguo pueblo de la fiebre del oro, con preciosas casitas de madera y mucho ambiente. Decidimos comer allí, en el Saloon más antiguo de California, Iron Door Saloon, un sitio que hay que visitar porque la decoración del local es muy chula, además comimos muy bien. Amistad

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (18)

Las cascadas de Yosemite - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (19)

Para completar la comida pasamos a tomar unos helados en la pequeña cafetería que hay justo enfrente, vimos anunciado que tenían café expreso…y claro tras dos semanas de cafés americanos…quien se resiste a un expreso.

Bueno pues el expreso…eran en realidad 4 expresos que preparo uno tras otro y los fue pasando de la tacita a uno de esos enormes vasos de plástico…¡vaya tela! Chocado
Salimos de allí bien llenos y muy despejados para afrontar las más de 3 horas que nos quedaban de recorrido hasta San Francisco…pero eso, será otro capítulo. 8)



sleep Dormimos una noche en el Tenaya Lodge, donde pagamos 200,50 € por una muy buena habitación para cuatro dentro del parque. La cena nos costo en total 110 €. Muy recomendable, aunque en función de como se planee la ruta, algo alejado del valle.

Amistad El supermercado de Curry Village es un buen sitio para comprar recuerdos del parque…nosotros compramos allí unas semillas de sequoia, caramelos de miel, un puzzle de Glacier Point…y nos hubiésemos llevado media tienda.

Amistad Si estáis habituados a andar, el Mist trail es una opción inmejorable para conocer una de las zonas más espectaculares del parque, todo el camino transcurre por sendas muy bien marcadas. Nosotros tardamos 5 horas…con muchas paradas y muchas fotos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1701

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  jmviajero  01/09/2014 08:43   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Yosemite
Muchas gracias Milkybar71, me alegro de que te este gustando. A ver si termino San Francisco...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320660 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube