Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje de 16 días visitando: BUENOS AIRES, IGUAZU, EL CALAFATE, SANTIAGO DE CHIL

Viaje de 16 días visitando: BUENOS AIRES, IGUAZU, EL CALAFATE, SANTIAGO DE CHIL ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

ARGENTINA Y CHILE 2013. *** Imagen borrada de Tinypic *** Vuelos : 241013- Madrid (20:10) - BuenosAires-(Ezeiza 04:20). 281013-Buenos Aires(Aeroparque 09:50)-Iguazu(11:35). 311013-Iguazu(07:50)-Buenos Aires(Aeroparque09:45- 12:20)-El...
Silviabeltzi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VIAJE POR ARGENTINA Y CHILE

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:America Sur America Sur
ARGENTINA Y CHILE 2013
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Vuelos:


24/10/13- Madrid (20:10) - BuenosAires-(Ezeiza 04:20).


28/10/13-Buenos Aires(Aeroparque 09:50)-Iguazu(11:35).


31/10/13-Iguazu(07:50)-Buenos Aires(Aeroparque09:45- 12:20)-El Calafate(15:40).


03/11/13-El Calafate(14:00)-Buenos Aires(Aeroparque 16.56- 20.10)-Santiago de Chile (22:25).


08/11/13-Santiago de Chile(14:15)-Buenos Aires(Aeroparque16:10)-Ezeiza(00:30)- Madrid(16:30)
(No tenemos ningún problema con los vuelos, todos se realizan a su tiempo señalado.Viajamos con Aerolineas Argentinas).

Hoteles:- Buenos Aires-

Ayres de Recoleta Plaza Apartamentos
www.ayresderecoletaplaza.com/

(Situados en c/ Guido 1980 de Recoleta. Su situación es muy buena, enfrente del cementerio de la Recoleta.Zona muy tranquila de Buenos Aires, con zonas de locales con terrazas para poder comer o cenar en la zona.Los fines de semana se monta un mercadillo de artesanía y está muy ambientado.El apartamento es amplio y està bien acondicionado y aislado de ruidos.Por las mañanas a la hora que tu les dices te suben el desayuno a la habitación).

Iguazu-

Aparthotel Costa Iguazu
www.costaiguazu.com/‎
*** Imagen borrada de Tinypic ***

(Situado en la Avd. 3 Fronteras 343.Los apartamentos están bien situados cercanos al centro de Puerto Iguazu. A la puerta de los apartamentos para el autobus directo a Cataratas.Los apartamentos son amplios y está muy bien.El único pero era que tenían obras de ampliación. Incluían el desayuno).

- El Calafate-

Linda Vista Aparthotel.-

www.lindavistahotel.com.ar
*** Imagen borrada de Tinypic ***

(Situado en el Centro de Calafate. Estupenda la atención recibida.

Ellos mismos se encargan de hacerte las reservas para las excursiones.
El apartamento está mu bien,amplio,completo,comodo...)

- Santiago de Chile-
Austral suites apartamentos.
www.australsuites.com/

(Apartamentos muy bien situados en el Barrio Providencia de Santiago. Es un barrio tranquilo y seguro.Tiene muy cercanos bares y cafeterias, tiendas y estación de metro.Los apartamentos están bien equipados y son muy cómodos. Muy silenciosos donde se descansa).


RESUMEN DEL VIAJE-

24/10/13 .- Por fin llega el día señalado. Salimos tranquilamente desde Donostia en coche hacia Madrid en unas 4:30 minutos llegaremos al aeropuerto de Barajas Terminal 1 . Dejaremos el coche en el Parking de dicha terminal justo enfrente de la entrada ( una oferta através de Internet donde solo pagas 5 días ). Trás dar vueltas sobre como y que maletas llevar hacemos el Cheking y nos vamos a comer algo haciendo tiempo hasta la hora de salida de nuestro vuelo. El vuelo sale a su hora . Nos dan cena, ponen una pelí y a dormir ( vuelo tranquilo y a la hora señalada 04:30 llegaremos al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires).

25/10/13.- Trás realizar los trámites de aduanas, recogida de maletas, cambio de moneda ( todo relativamente rápido). Tomamos un taxis Oficial de Manuel tienda León que para las 06:00 nos dejará en la puerta de nuestro hotel Ayres de Recoleta Plaza. Como es pronto para que nos den habitación dejamos las maletas nos vamos a desayunar y a buscar a Unai que llega al Aeroparque desde Sanriago de Chile.

Cuando regresamos al hotel ya nos dan la habitación y trás dejar las maletas nos vamos a recorrer el Cementerio de la Recoleta que está justo enfrente de nuestro hotel.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Trás comer algo en una cafetería cercana al hotel donde tienen una figura de Borges, recorremos andando la C/ Callado hasta llegar al ATENEO (en c/ Santa fe , antiguo teatro hoy en día convertido en impresionante biblioteca).De allí seguimos hasta el OBELISCO y por la c/ Corrientes llegaremos a la PLAZA 2 DE MAYO y CASA ROSADA.

26/10/13
-
Hoy tomamos un taxis que estaba aparcado enfrente a nuestro hotel y nos acercamos a visitar la BOCA Y CAMINITO ( tenemos la impresión de que el taxista muy majo y charlatan nos ha dado el timo de cambio de billete de 100 pesos por uno de 10 pesos).El sitio es muy peculiar, parece un poco preparado para los turistas. Visitaremos también el campo del Boca Juniors.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí y trás tomar otro taxis, nos acercaremos hasta PUERTO MADERO donde veremos el PUENTE DE LA MUJER (construido por Calatrava), y todo el nuevo barrio moderno con grandes y lujosos edificios ( la zona es bonita, el contraste con otras zonas de la ciudad es muy grande).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comeremos en un txiringuito al lado de la reserva, el tiempo es muy bueno.
Trás el descanso seguiremos andando y nos acercamos al bº de SAN TELMO, allí realizaremos la ruta del comic hasta llegar a la famosa figura de MAFALDA. Aunque no es domingo nos acercamos al MERCADO DE LAS PULGAS donde veremos puestos de anticuarios. Camino de vuelta volvemos a pasar por la Casa Rosa, plaza 2 de Mayo y pasaremos delante del Café Tortoni. Volveremos a Recoletos donde encontramos mucha gente y buen ambiente en las terrazas. Nos hace gracia porque trás pedir un par de cervezas nos comentan que no nos pueden servir alcohol por que al día siguiente son elecciones y no se puede servir alcohol.

27/10/13-
Mañana de elecciones en Argentina. Hoy vamos de excursión a Tigre. Trás desayunar en nuestro apartamento salimos y nos encaminamos andando hasta la estación de trenes en Retiro para tomar allí el tren hasta Tigre. Como hoy es día electoral el transporte es gratis y en aproximadamente 50 mits. llegamos a nuestro destino. Hace buen tiempo y mucha gente se ha animado a pasar también el día fuera de la ciudad.

En Tigre tomaremos un barco que realiza excursiones por el Delta . El paseo dura aproximadamente 1 hora, y te lleva por los distintos canales del delta desde donde podemos observar las casitas al borde del agua y sus embarcaderos.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comeremos en uno de los restaruantes de la zona el famoso Beef de Chorizo que está buenísimo. Tomamos de nuevo el tren de vuelta y pasaremos el resto de la tarde en Recoletos, donde hay actuaciones, mercadillo de artesanos y gran ambiente.

28/10/13- Hoy nos toca madrugar. 6:30 h. arriba , desayunamos y para las 7:40 ya tenemos el taxis oficial esperando para acercarnos al aeropuerto del Aeroparque de Buenos Aires. Nosotros tomamos el vuelo a IGUAZU Y Unai tomará su vuelo de vuelta a Santiago.

El vuelo sale a su hora 10:00h e y en menos de 1.30h llegaremos a IGUAZU , que emoción . Hace un día espléndido y por el camino ( hemos tomado el autobus que te acerca desde el aeropuerto hasta los hoteles ) vamos viendo ya el paisaje de la selva, un montón de Mariposas que chocan contra el cristal del autobús y las primeras señales que nos llaman la atención , ya que son señales con imágenes de atención Koaties y otros animales, distintas a las que nosotros estamos acostumbrados Lo primero que vamos viendo al acercarnos a Puerto Iguazu nos sorprende bastante, las calles no están asfaltadas, son de tierra rojiza las aceras está medio rotas y los edificios que vemos son un poco deprimentes.Observamos que muchos de sus habitantes son indígenas ( guaranies, igualitos a los de la película La Misión). Al final llegamos a nuestro hotel , trás unas cuantas vueltas COSTA IGUAZU- la verdad que no está nada mal.

Como para ver las Cataratas se nos ha hecho un poco tarde, nos acercaremos a un parque de Recuperación de aves que hay camino a cataratas, donde una guía nos va contando como han encontrado a las diferentes especies y han intentado recuperarlas. Está bonito e interesante.
Aprovechando la tarde nos acercaremos al HITO 3 FRONTERAS , desde donde se puede observar , la unión de los rios Iguazu y Parana, observando el lafo Argentino, Brasileño y Paraguayo.
Cenaremos en el Restaurante AQUA en el Centro de Puerto Iguazu.

29/10/13-Hoy por fin ha llegado el día , hoy vamos a visitar las Cataratas por el lado Argentino. Tomamos el autobús en la puerta de nuestro Hotel y en 30 minutos llegamos al parque. Sacaremos la entrada y decidimos lo primero llegar en el tren hasta LA GARGANTA DEL DIABLO. Se forman algunas colas, para montar en los trenes pero están muy organizados y aunque nos meten algo apretados la espera no es muy larga. Ya en la 1ª estación empezamos a ver a los Koaties sueltos por el parque que se acercan a la gente reclamando comida.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos bajamos del tren y empezamos a andar por el camino, entre la selva y sobre las diversas pasarelas dispuestas para cruzar el río. El paisaje es muy bonito y ya notamos como nos acercamos a la garganta. Se empieza a oir el ruido del agua y empezamos a ver a gente que vuelve mojada, que nervios ya vemos el agujero pero lo que se ve en cuanto llegas al mirador es impresionante muy difícil de relatar, la emoción es inmensa, que sensación, que cantidad de agua cayendo de golpe. De vez en cuando las ráfagas de aire hacen que el agua te llegue y te moje, lo que alborota a la gente que no para de sacar y sacar fotografías .*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuesta marcharse del lugar la visión es impresionante. Volvemos por el mismo sitio por el que hemos llegado a la Garganta del Diablo y paramos en un puesto de Aventura, donde contratamos el resto de la excursión: Descenso en bote por el río hasta estación central de 30minutos y luego la gran aventura de acercamiento a la Catarata. El descenso es bonito y tranquilo sino fuera por nuestros compañeros Chilenos de excursión que no para de hacer bromas y hablar y hablar....Comeremos algo en la Estación Central y nos encaminamos a hacer el Circuito Superior para observar los tremendos Saltos de Adan y Eva, seguimos impresionados con las vistas de las cataratas , todos sus lugares son sorprendentes y preciosos.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos nuestro recorrido por el Circuito Inferior, viendo más saltos ( Dos hermanas, Bonetti....) hasta llegar hasta el embarcadero de la Gran aventura . (Te montas en el bote, te acercan para que fotografíes las cataratas y cuando te avisan , te preparas metes todo en el saco impermeable y para adentro al gran chapuzón. Es increíble muy emocionante, te lo pasas en grande. Eso si la mojadura esta asegurada sales calado hasta los huesos).*** Imagen borrada de Tinypic ***
El día ya no da para más a las 18:00 cierran el parque y hay que ir saliendo, nos vamos encantados y goteando agua. Volvemos ha Puerto Iguazu en el autobus, nos cambiamos en nuestro hotel y a cenar al Centro.

30/10/13- Hoy nos toca el Lado Brasileño de las cataratas. Tomaremos en la estación de autobuses de Puerto Iguazu el autobús que te lleva hasta la misma entrada del Parque en el Lado de Brasil. El mismo chófer del autobús es quien se encarga de los papeles en la frontera. Con todo el trayecto es de 1 hora aproximadamente. Por este lado las Catarátas quedan algo más alejadas que por el lado Argentino pero la vista que se contempla es total , aquí aprecias la dimensión que tienen. Mientrás que por el Lado Argentino has experimentado la sensación de la cantidad de agua al caer. Para mi parecer me gusto más el lado Argentino.*** Imagen borrada de Tinypic ***
La visita en este lado es algo más corta , por lo decidimos completar el día visitando el , la verdad es que hay gran variedad de aves y nos lo pasamos muy bien , vale la pena su visita .PARQUE DE LAS AVES.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para las 17:00 tenemos nuestro autobús de vuelta, otra vez los trámites de la frontera y de vuelta a Puerto Iguazu.

31/10/13- Hoy tenemos que levantarnos temprano, tenemos el vuelo a las 7:40 . Por lo que hemos quedado con el taxis a las 6:00 de la mañana. Que sorpresa, según llegamos al aeropuerto, vemos al equipo del Conquis y Julian Yanci , vuelan en el mismo avión que nosotros. El vuelo es tranquilo y para las 9:30 llegamos al Aeroparque. Allí esperaremos hasta las 12:00 en que sale nuestro avión a EL CALAFATE .

Otro vuelo tranquilo y en su hora , esto se está volviendo en normal en nuestro viaje ( es verdad que teníamos algo de miedo con tantos vuelos) . Allí ya nos está esperando nuestro taxis que nos acercará hasta nuestro alojamiento( aparthotel LINDA VISTA). La impresión es muy buena , El calafate no tiene nada que ver con Puerto Iguazu , y los apartamentos están de maravilla así como la atención que recibimos es muy buena. Ellos mismos sse han encargado de reservarnos las excursiones para los días siguientes . Hoy también hemos llegado con un día estupendo ( otra cosa con la que estamos teniendo suerte, el tiempo. Desde el avión hemos podido observar la impresionante vista del FITZ ROY a lo lejos).
Pasearemos por el pueblo, haremos algo de compra y cenaremos . Mañana otro día a no olvidar.

01/11/13- A las 8:00 de la mañana nos vienen a buscar , hoy hacemos la excursión al Glaciar PERITO MORENO y el MINITREKING. El autobús pasa recogiendo por los hoteles y trás realizar un recorido de unos 30 minutos observando el gran LAGO ARGENTINO y CANAL DE LOS TEMPANOS ,*** Imagen borrada de Tinypic ***
podemos oir como el Glaciar cruje y en una de esas un tremendo trozo cae, el ruido es tremendo. De allí tomaremos un barco que va bordeando el glaciar para llegar a la margen izquierda donde bajaremos a realizar el Minitreking. Nos calzamos los crampones y empieza nuestra caminata por el hielo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
( no resulta del todo difícil , sólo hay que andar con un poco de cuidado.Es una excursión que no se puede dejar de realizar si se quiere experimentar las dimensiones del glaciar). Es emocionante y muy bonito. Al llegar arriba te obsequian con Alfajores y Whisky con hielo del glaciar.
Trás la caminata , esperaremos al barco que nos llevará de vuelta y de allí al autobús de regreso a el Calafate. Allí cenaremos en "MI viejo" de maravilla, el asado de cordero estaba buenísimo.
2/11/13- Los días van pasando . Hoy nos toca de nuevo madrugar , ya que para las 7,17 h. nos vienen a buscar para hacer la excursión de ESTANCIA CRISTINA. Nos decidimos por esta excursión ya que una pareja de Burgos que nos encontramos en Puerto Iguazú nos la recoméndó. Era la mejor forma de acercarse al Glaciar UPSALA , dado que por los desprendimientos la circulación por el Lago en barco no es posible.
Nos vienen a recoger y de allí nos llevan al embarcadero para tomar un barco que navegará por el LAGO ARGENTINO , canal de LOS TÉMPANOS (el día no está del todo bueno, sino más bien cubierto , ventoso y amenaza lluvía. Ya según vamos navegando el capitán nos comenta como en las alturas está nevando). Al rato ya empezamos a ver los primeros témpanos de hielo flotando , según nos vamos acercando cada vez son más grandes. La vista es increible.*** Imagen borrada de Tinypic ***

La vuelta durará más o menos 1:30h y se acercará lo máximo que puede hasta la entrada del UPSALA. de allí rodeando la Península de Magallanes llegaremos a ESTANCIA CRISTINA. Antigua Estancia ganadera de ovejas de una familia Escocesa hoy dedicada exclusivamente como alojamiento turístico. De allí nos montaremos en unos 4x4 que nos subiran por el Parque Nacional hasta el mirador del UPSALA . El viento y frió son increibles, y debido a la nubosidad la vista no están espectacular pero el sitio es precioso.
Es increíble la sensación de río que tenemos y el viento que sopla. Parece que estamos a 3.000 mts. cuando no llegaremos a 1.000mts. Pero esta es la característica de los Glaciares Argentinos que no se producen en grandes alturas , sino que está relativamente bajos con relación al nivel del mar y se producen por los vientos provenientes del lado Chileno al atravesar los Andes.
Empieza a nevar y volvemos, tomaremos de nuevo el 4x4, veremos a unos cóndores volando y llegaremos a Estancia Cristina donde comeremos. Allí nos enseñaran las distintas dependencias y nos contarán la historia del lugar y sus habitantes. Para volver en el barco de nuevo a El Calafate. Donde volveremos a cenar a " Mi viejo", esta vez nos toca Beef de Entrecot, buenísimo también.
Aquí termina nuestra estancia en Argentina y el Calafate, la verdad que nos da pena , hubieramos echado algún día más para poder acercarnos hasta el Chalten o las Torres del Pain. Una vez de llegados hasta aquí.

03/11/13- Hoy podemos dormir algo más ya que nuestro vuelo no sale hasta las 13:30. Nos despedimos de la dueña del hotel ( encantadora en todo momento) y en 20 minutos nuestro taxis nos deja en el aeropuerto. El vuelo ha sido tranquilo y tendremos unas 3h. de espera hasta enlazar con el vuelo a Santiago de Chile . Por lo que saldremos a pasear y comer algo por la Costanera de Buenos Aires. Como el día es muy bueno y es domingo hay un montón de pescadores y gente paseando por el lugar.

Nuestro vuelo llegará a SANTIAGO DE CHILE a las 22h.Pasamos los trámites de Aduana, cambio moneda y tomamos un taxi oficial que en un santaiamen nos llevará hasta nuestros apartamentos. El estudio es pequeño pero muy completo , tiene de todo , es moderno,limpio y silencioso, muy bonito.


04/11/13- Hasta la tarde no hemos quedado con Unai , por lo que saldremos a conocer Santiago. Desayunaremos en una cafetería cercana a nuestros apartamentos, andaremos por Providencia, tomaremos el Metro y llegaremos al PALACIO DE LA MONEDA
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por la Plaza de la Cosntitución y Plaza de las Armas( muy ambientada con músicos, gente jugando al ajedrez, pianos....)
Visitamos la Catedral y por la calle Huérfanos llegaremos hasta el MERCADO CENTRAL ( como va cambiando el aspecto de Santaigo según tomes la calle Providencia hacia arriba o hacia abajo, los edificios de torres modernísimas , recuerdan a Nueva York a casas y barrios viejos y dejados).[img]*** Imagen borrada de Tinypic *** El mercado es un maremarun de puestos de pescado y alimentos, junto con restaruantes típicos en el centro del Mercado. Allí comeremos pescado. De allí volveremos por la calle Ahumada y tomaremos el Metro hasta Salvado lugar en que ya estaba Unai esperándonos. El nos llevará a conocer el centro comercial más nuevo y moderno de Santiago el COSTANERA CENTER Y de allí a cenar el típico Churrasco, tremendo.
05/11/13- Hoy visitaremos el Barrio Bellavista, por la mañana vacío, pero se puede ver que en ese Bº hay marcha. Vistiaremos LA CHASCONA, antigua casa de PABLO NERUDA en Santiago(es curiosa). Tomaremos el funicular de subida al CERRO DE SAN CRISTOBAL .[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***Desde el alto tienes una vista completa de Santiago y allí encontramos la Pza Euskadi con un retoño del árbol de Gernika plantado. Haremos el descenso andando y ya se ve más gente por el Bª Bellavista, allí decidiremos comer algo. De allí volveremos a Providencia y veremos algunas tiendas.

06/11/13- Hoy nos vamos a VALPARAISO, 1h30m en autobus. Daremos una vuelta por el Mercado( que cantidad de puestos de fruta, pescado, y cantidad de gente) . Tomaremos uno de los botes que te dan la vuelta por la bahía a ver los buques de guerra u vemos algún león marino durmiendo al sol. La impresión que nos da viendo la vista es ver una inmensidad de casas pequeñas ( nos recuerdan a la visión de las fabelas de Brasil). Intentamos subir al Cerro para llegar a la plaza 21 de Mayo desde donde nos han dicho que es la mejor vista, pero andamos algo perdidos y agobiados , al final tomaremos un taxis para llegar.*** Imagen borrada de Tinypic ***
No termina de gustarnos mucho Valparaiso, por lo que tomamos un bus hasta VIÑA DEL MAR , nos gusta más, nos recuerda a los típicos pueblos de veraneo, con su casino , balneario. Dándo un paseo por el borde del mar veremos a los Pelícanos.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Trás comer, volveremos a a tomar el autobús de vuelta a Santiago.

07/11/13- Es nuestro último día en Santiago y a la tarde volveremos a quedar con Unai. Por la mañana aprovecharemos el tiempo para visitar el MERCADO DE LOS DOMINCOS ( mercado de artesanos situado al lado de la iglesias de los Dominicos).Hacemos algunas compras, y tomamos el metro que nos llevará has las CORTES, uno de los barrios más nuevos y más elegantes de Santiago. Hay un montón de gente por la calle , se ve que es una zona con muchas oficinas. Comeremos allí y nos trasladaremos hasta Plaza de las Armas donde hemos quedado. De allí iremos andando hasta la Zona de la Universidad Alberto Hurtado y luego Plaza Italia y Bº Bellavista donde el ambiente es increíble y cenaremos de maravilla. Después nos despediremos de Unai y a nuestro hotel a preparar las maletas, mañana nos toca duro día de vuelta. Primero tomaremos el vuelo Santiago - Aeroparque de Buenos Aires. En bus nos llevarán has el aeropuerto Ezeiza ( casi 2 horas de bus de un aeropuerto a otro) y allí esperaremos unas 5 h . hasta que salga nuestro vuelo a Madrid . Todos ellos son vuelos tranquilos sin ningún tipo de complicación y así concluiremos nuestro viaje, un viaje que nos ha encantado y hemos visto lugares difíciles de olvidar.*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2805

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VIAJE POR ARGENTINA Y CHILE
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/08/2014 07:40   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Viaje de 16 días visitando: BUENOS AIRES, IGUAZU, EL CALAFATE, SANTIAGO DE CHIL
Gracias por compartir tu viaje. Hace ya más de tres años que pudimos visitar Argentina, y es el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Y las sensaciones vividas en Iguazú, irrepetibles y difíciles de olvidar. Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
629762 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Colombia
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube