Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo

Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Este no ha sido nuestro primer crucero, sino ya el cuarto, pero si que ha sido la primera vez con Holand American, la primera vez que viajabamos en un camarote con balcón(todo un placer poder tomar el aire viendo el paisaje), y la primera vez que...
PaRpELi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Este no ha sido nuestro primer crucero, sino ya el cuarto, pero si que ha sido la primera vez con Holand American, la primera vez que viajabamos en un camarote con balcón(todo un placer poder tomar el aire viendo el paisaje), y la primera vez que íbamos mas de una semana (13 días)
Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (1)

Hay que decir que este año nosotros teníamos otro crucero reservado, con el MSC Orquestra, que tb hacia una ruta por el Báltico, pero cuando fuimos a prepararnos las escalas nos dimos cuenta de que era muy "pobre", era una semana, con dos días de navegación, y poco aprovechado la verdad. Nos pusimos a revisar otra vez las posibilidades que había y encontramos este con el Eurodam de Holand, donde el recorrido era bastante mejor, pasando noche en las ciudades mas importantes que visitamos, el doble de días en mejor categoría, y el precio era mas barato que el que teníamos reservado!!
Vaya par de días de estrés que pasamos, buscando vuelos, asegurándonos de que podíamos anular el de msc, buscando información sobre la naviera, ya que no la conocíamos, y al final...nos lanzamos!! Ahora nos alegramos muchísimo de haberlo hecho, porque la experiencia ha merecido la pena.

El diario no va a ser una guía de las ciudades, sino mas bien de aspectos prácticos sobre ellas, ya que sobre las escalas hay bastante información ya. Tb de cosillas del barco.

Bueno, llegado el día salimos para madrid, ya que el vuelo lo tuvimos que coger desde la capital porque el de msc incluía vuelos desde allí, así que nos tuvimos que amoldar a ese vuelo palma madrid que ya teníamos reservado. Dormimos alli(hotel Maydrit, altamente recomendable para este tipo de viajes de escala, con transfer gratis y parada con línea directa al centro muy cerca), y por la mañana bien temprano el transfer nos acercó al aeropuerto. El vuelo salía a las 8 de la mañana hacia Copenhague, unas tres horas de vuelo, que sin ningún contratiempo vas de sobra, pero la verdad, supone un poco de estrés hasta que no estas en el barco, así que la próxima vez procuraremos pasar la noche en la ciudad de embarque...
Todo fue bien, y llegamos a tiempo, afortunadamente!!

Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (2)

Desde el aeropuerto hasta el puerto cogimos un taxi, era lo mas rápido y cómodo, sobre todo con una niña de 2 años... Cogimos un poco de tráfico, pero bien. El precio 400 coronas, unos 50€ si no voy mal. Se puede pagar con tarjeta, aunque lo mejor es que aviseis vaya a ser que tengan el datafono roto lo lo que sea jeje.
Al llegar dejamos las maletas donde nos indicaron y entramos en la terminal, donde había para recibir una mesa con agua, limonada y galletas. Te hacen rellenar un cuestionario de salud (3-4 preguntas) y pasas a los mostradores de check in. En nuestro caso enseguida nos hicieron pasar por ir con la niña (minusválidos y niños tienen prioridad por lo visto), comprobación de datos, entrega de tarjetas y podíamos embarcar! Todo muy rápido, cosa de agradecer. Apunte: en la terminal había wifi abierta, que en las pantallas indicaba la contraseña para acceder.
Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (3)

Una vez en el barco subimos a nuestra habitación, en la cubierta 5, como he dicho un camarote con balcón. De tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño. El baño lo justo, y con bañera en lugar de plato de ducha.
Como siempre, encontramos el diario de a bordo, y diferente información tipo del spa, tiendas y demás.

Fuimos al buffet a comer. Los dos primeros días te lo servían absolutamente todo, por lo visto para evitar posibles contagios de virus gastrointestinales.
En el buffet había todos los días un corner mexicano, ensaladas, comida internacional(un dia chino, hindú,etc...) y tb bocadillos y pasta, y luego lo que variaba todos los días de carnes, pescados etc... De bebidas había agua, zumos, limonada,te...todo eso gratis.
Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (4)
Para la cena teníamos asignado turno libre, por lo que fuimos a hablar con el maitre para ver si podíamos conseguir una mesa en el segundo turno, pero no hubo suerte. Le pedimos reservar, pero nos dijo que a esa hora ya no había problema (8:30-9). El primer dia fuimos sobre esa hora y había cola, nos dieron un busca y tuvimos que esperar un poco(ya habiamos leido que eso pasaba). El resto de días ya no hubo problema, y cuando llegabamos enseguida nos asignaban mesa. Cada noche cenamos solos, quiero decir que no compartias mesa, no había ningún problema en ese aspecto.
Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (5)

El buffet del desayuno tb estaba muy bien. Tortillas, huevos, dulces, gofres, crepes, fruta etc...tb zumo de muchos sabores, aunque nosotros siempre cogiamos el de naranja, que era natural(o por lo menos eso parecía)

Durante el dia habia en la piscina un "chiringuito" de hamburguesas y perritos, no os lo podeis perder, que ricas!!! Y en la piscina de atrás pizzas durante todo el dia. Había gente que pedía pizzas enteras y se las hacían al momento, y sino, pues las porciones que hubiera.
Como el buffet tiene horario "guiri" siempre había algo para merendar, bocadillos, tartas, helados... Así que por comida no será,
Además el servicio de habitaciones es gratuito las 24 horas, en el camarote está la carta de lo que se puede pedir. Al igual que el desayuno, que cada dia te dejan por si lo quieres pedir en la habitación.
Respecto al desayuno, nosotros lo pedimos el dia de la escala de San Petesburgo, ya que teníamos que pegarnos un buen madrugon. Viendo que era la hora que nos lo tendrian que haber traído y que no estaba, llamamos y hubo algún error que no habían recibido la comanda...total que nos tocó ir corriendo al buffet. Al llegar por la noche teníamos un platito con fresas con chocolate por las molestias ocasionadas, todo un detalle por su parte después del fallo...
El ultimo dia tb lo pedimos y todo perfecto, por lo que entiendo que el servicio si funciona y fue un hecho aislado.

El primer día fue de navegación, por lo que nos dedicamos a explorar el barco. Quisimos llevar a la niña al miniclub para que jugara un poco, pero ni ella pudo quedarse, ni nos dejaron entrar con ella para que jugara un rato. Es a partir de tres años, y se tienen que quedar solos.
Nos pareció mal, porque no es que quisiéramos dejarla, solo jugar, pero ni esa opcion te dan.Debería haber una sala para eso, como tuvimos el año pasado con Costa. Fuimos a la recepción para ver si lo podíamos solucionar, y lo único que conseguimos fue que nos dejaran una caja con legos, un libro, pinturitas y dibujos para colorear y un juego de cartas de dora exploradora. Algo es algo, y nos sirvió para los ratos muertos jeje. Pero vamos, el barco no está pensado para niños, de hecho había muy poquitos.

Llegada a Copenhague, embarque y vida a bordo - Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam (6)

EDITO :la wifi del barco no la probamos como tal, pero os puedo decir que señal tenia mucha, pq muchas veces enganchaba desde fuera del barco incluso. Eso sí, os puedo decir que tenia una "laguna" y es que nosotros podíamos enviar y recibir correo con Gmail! Así que si no tenéis podéis haceros unos y así tenéis comunicación con el exterior, o como nosotros, que si alguno se iba por separado nos podíamos mandar mensajes por el mail.

El pasaje del barco era mayoritariamente americano, y además gente mayor (muy mayor en muchos casos). La media de edad podría decir que era 65-70 años, por lo menos, pero había gente que debía rondar los 80 años y no os exagero! Con sus sillas de ruedas, caminadores y todo. La verdad es que los admiro, un viaje tan largo para embarcarse, ole por ellos!
A nosotros esto no nos sorprendió, porque íbamos sobre aviso, pero puede que haya a gente que le pillara por sorpresa. Españoles eramos unos 140,y la media de edad mas joven jeje.

El idioma a bordo es el inglés. Los anuncios por megafonía únicamente en inglés, sea o no importante. Lo que si teníamos en español era el diario de a bordo, alguna información importante, y en el restaurante si lo pedías te traían la carta en español. Vamos que hay que tener alguna noción pq sino lo pasas mal.

Este dia tb tuvimos una reunión para españoles, donde nos contaron cosas que nos podrían interesar,lo malo que no era a hora buena para nosotros...la hora de la siesta jaajaja.

La piscina estuvo casi todos los días con la cubierta cerrada, o abierta solo un trocito, y el agua de la piscina no estaba excesivamente fría. Por la tardes parecía una colonia española, porque prácticamente solo estábamos nosotros jajaja. Entre que había tanto abuelillo y que cenan pronto, se estaba la mar de agusto alli!


Cuando reservamos el crucero nos "regalaron" 100 dolares de credito a bordo para bebidas. Lo aprovechamos para tomar cocteles (5,95 dólares los que tenían alcohol),pero se podía pedir lo que quisieras. Para aprovecharlos mas en ese tipo de bebidas cogimos antes de zarpar desde casa una tarjeta de refrescos, que valía 25 dólares, pero tenía valor de 50 dólares. Los refrescos eran de presión, no te daban latas, pero creo que nos fue bien, y los refrescos creo q erana. 1,95 dólares, que al cambio encuentro que no es caro.

Tema tiendas...pues cada día ponían cosas en "oferta" ,aunque la verdad pocas gangas creo que habia, esta bien para pasear y tal, pero no espereis encontrar chollos.

Tb te hacen fotos varias, en el embarque, cena de gala, en las escalas, y tb montan sets para hacer fotos formales y tal. No se ponen muy pesados, ni van todas las noches a la cena como en otros barcos. Pero vamos, baratas no son...una pena que se tiren tantas fotos, deberian hacer algun tipo de packs económicos el último día, porque da como rabia que se tiren tantas fotos tuyas por no rebajar algo el precio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Bretema  bretema  02/08/2014 07:50   📚 Diarios de bretema
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4453726#4453726

PaRpELi  PaRpELi  02/08/2014 08:33   📚 Diarios de PaRpELi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4453740#4453740

Bretema  bretema  02/08/2014 09:50   📚 Diarios de bretema
Muchisimas gracias por tu ayuda van esas 5 estrellitas.
Monreal1957  monreal1957  03/08/2014 01:00
Un diario muy practico y de gran ayuda y deseando que subas mas fotos.
Enhorabuena y van las cinco estrellas.
Lapilvi  Lapilvi  20/05/2015 12:58   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4793505#4793505

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 311
56802 Lecturas
AutorMensaje
candela2015
Candela2015
Silver Traveller
Silver Traveller
04-06-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mie Jun 10, 2015 01:40 am    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Hola nosotros 4 adultos ,nos gustaria hacer grupo.
Gracias,
mariasun15
Mariasun15
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2015
Mensajes: 14

Fecha: Jue Jun 11, 2015 06:57 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Hola Candela, somos una pareja de que también viajamos en tu crucero, estoy contactando con gente que va el 7 de julio para que os animéis a reservar la excursión d e San Petersburgo dos días con puentes levadizos con la agencia shores2shores.es, que sale por 86 euros, buen precio y creo que recomendable, ya estamos 21 personas apuntados, tenemos que llegar a 40 personas para que nos la garanticen. entra en esa página y lo veis, ok? El resto de escalas parece que se puede visitar por tu cuenta, hay mucha información por ahí, pero si tienes alguna buena idea y la quieres compartir, dilo...  Leer más ...
mariasun15
Mariasun15
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2015
Mensajes: 14

Fecha: Jue Jun 11, 2015 07:26 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

He leido tu mensaje y como también voy a hacer el 7 de julio ese crucero si no te importa voy a escribirte al correo si se me ocurre alguna pregunta, si no te importa, ahora me surge por ejemplo la llegada a la zona del puerto para embarcar en Copenhague, escriben por ahí que está lejos y es dificultoso por la obras el llegar...cómo lo viste tú? no hay bus que t acerque? a la fuerza hay que coger taxi?
candela2015
Candela2015
Silver Traveller
Silver Traveller
04-06-2015
Mensajes: 16

Fecha: Jue Jun 11, 2015 10:59 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Alguien mas se apunta para hacer grupo de whasApp
Chelo7
Chelo7
Travel Addict
Travel Addict
31-05-2015
Mensajes: 25

Fecha: Jue Jun 11, 2015 11:15 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

luisara Escribió:
Donde estais reservando San Petersburgo?

A ver si podemos hacer grupo
Hola
No quieres hacer el grupo por WhasApp?.estamos reservando por shore
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube