Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 08: Long Way to Chicago - 1

Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viernes 8 de marzo de 2013. West Yellowstone (todavía). Hoy comienza la segunda parte de mi periplo americano. Un largo viaje en coche por el centro del país desde el Parque Yellowstone hasta Chicago. En anteriores etapas ya expliqué como había...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Viernes 8 de marzo de 2013. West Yellowstone (todavía).
Hoy comienza la segunda parte de mi periplo americano. Un largo viaje en coche por el centro del país desde el Parque Yellowstone hasta Chicago.
En anteriores etapas ya expliqué como había llegado hasta este punto tan lejano, cuando mi intención inicial era la ciudad de Chicago. Ahora se me planteaba el dilema de qué hacer para llegar allí. Podría coger el coche de regreso por una ruta ya vista (porque no hay otra) a Salt Lake City, y allí un avión que me deje en Chicago en unas horas; o puedo seguir con el coche atravesando el país, y viendo una zona de USA que posiblemente no tenga otra oportunidad de ver salvo que esté de paso.
Así que me decidí por esta segunda opción, con la posibilidad de ver zonas de Estados Unidos muy famosas, pero poco visitadas por extranjeros.

Así que estos próximos días me los he planteado con etapas de aproximadamente 600Km en coche, y visitando todo aquello visitable en el camino; que no solo de NYC vive el turismo americano.

Me encuentro en West Yellowstone como ya he dicho, que es la entrada occidental al parque. Yo quiero ir todo al este, pero por dentro del parque es imposible porque las carreteras están cerradas. Así que tengo que bordearlo, y como estoy en la esquina Noroeste, lo más sencillo es rodear el parque por el norte.
No me entretengo y salgo a primera hora de la mañana para aprovechar el día. Esta nublado y nieva ligeramente. No hace falta que diga la temperatura: bajo cero.
Salgo hacia el norte, precisamente por la misma ruta que había hecho a la inversa la tarde de anteayer, viniendo de Bozeman. Ahora puedo comprobar realmente el trazado de este puerto de montaña que tantos problemas me había dado.
Visto hoy, por la mañana, bajando y con mejor tiempo, tiene otra cara bien distinta y puedo disfrutarlo mejor.

Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)

Terminada la bajada desde las montañas, enfilo hacia el este por la I-90, la carretera interestatal que me acompañará casi todo el camino. En el día de hoy recorreré el sur de Montana hacia el este y terminaré dirigiéndome hacia el sur y entrando de nuevo en Wyoming. Es la ruta más corta y más segura. Y la que tiene mas cosas que ver.

Aproximadamente hacia el mediodía me encuentro cerca de Billings, por lo que salgo de la autopista y me meto en esta ciudad a comer y de paso le echo un vistazo. Allí compruebo lo que ya había experimentado antes y confirmo ahora: EEUU es para ver las ocho o diez grandes ciudades del país, y después paisaje. Cualquier otra ciudad media no tiene suficiente historia detrás como para que merezca la pena ser visitada. No hay un centro histórico, no hay nada. Para un europeo no merece la pena acercarse a una de estas ciudades, si no es para comer algo o pasar la noche. Y aún así tienes oferta suficiente fuera de ellas como para no necesitarlas.

Pero como he dicho, lo que sí tienes en USA son unos paisajes espectaculares, incluso en un estado tan supuestamente anodido como puede ser Wyoming en invierno, lo que hace que merezca la pena una ruta por estas latitudes.

Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)

Otra cosa que sí cuidan mucho los americanos son los lugares históricos. Por eso en mi camino me he desviado ligeramente (de hecho está a un tiro de piedra de la autopista) para ver el Little Bighorn Battlefield. Se trata del campo de batalla en el que el General Custer y sus tropas combatieron contra los indios, y allí se dieron caña unos y otros de tal forma que además de muchos indios, también dejó allí su vida el Sr. Custer y unos cuantos de los suyos.
Dejando a un lado el tema de quién eran los buenos y quién eran los malos, en América cuidan mucho su escasa historia; y en este campo de batalla han montado un monumento a los soldados, otro monumendo a los indios (éste más reciente), está el cementerio de los primeros, un par de tumbas encontradas de los segundos, un monolito... y al lado un cementerio militar donde entierran a sus soldados de guerras recientes y no tan recientes. Todo muy americano con su típico centro de información a visitantes regentado por jubilados y voluntarios.

Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)Etapa 08: Long Way to Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)

Este primer día de ruta hacia Chicago es un poco de transición, y aunque no haya mucho que ver, también te apetece de vez en cuando tener una jornada un poco más relajada.
Ya he entrado de nuevo en Wyoming y mi primera etapa termina en Sheridan.
Para estos días he buscado hoteles/moteles ubicados en las afueras de ciudades y cerca de la ruta a seguir, para que la mañana siguiente pueda partir sin problemas. En este caso fue el Mill Inn de Sheridan, un antiguo granero. La habitación muy amplia, limpia y con todas las comodidades, incluido microondas y nevera. Estaba en planta baja y podía aparcar el coche delante de la puerta. Además muy cerca había un Walmart, una gasolinera (importante, estos días estaré repostando cada día) y algunos restaurantes de comida más o menos rápida.

El día de hoy ha sido bastante bueno en cuanto al aspecto meteorológico, pues en cuanto he bajado de las montañas, el cielo ha permanecido casi despejado. Aunque la temperatura ha sido bastante baja, apenas hemos sobrepasado unos grados sobre cero, yendo bien abrigado al salir del coche no ha habido ningún problema.
La I-90 y todas las demás carreteras estaban totalmente limpias. Es más, casi ha desaparecido la nieve del paisaje. Han comenzado las etapas de eternas praderas (aunque estén secas).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1262

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 19:36   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 22:00   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 09:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214


forum_icon Foros de Viajes
Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
18645 Lecturas
AutorMensaje
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:
Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube