Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 09: Long Way to Chicago - 2

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sábado, 9 de marzo. Sheridan, WY. Un día cualquiera de fin de semana de finales de invierno en esta pacífica y desconocida ciudad, salvo porque yo he pasado la noche en ella. Si he de decir la verdad, ni siquiera la he visto. Según he salido ayer...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Sábado, 9 de marzo. Sheridan, WY.
Un día cualquiera de fin de semana de finales de invierno en esta pacífica y desconocida ciudad, salvo porque yo he pasado la noche en ella.
Si he de decir la verdad, ni siquiera la he visto. Según he salido ayer de la I-90 a pocos metros ya me encontraba en el hotel. Y solo he paseado por los alrededores para buscar un Walmart y una gasolinera, en la aque hoy por la mañana llenaré el depósito de nuevo.

Tras el desayuno y el repostaje, me pongo en marcha de nuevo por las llanuras de Wyoming. Vuelvo a mi querida I-90 y continúo rumbo sur hasta Buffalo, WY. luego la autopista se dirige hacia el este de nuevo pasando por Gillette, WY.
La mañana transcurre con normalidas. El tiempo es frío pero seco y soleado. La ruta es fácil y rápida, con poco tráfico, auqne ya no sabes si el paisaje está cambiando yo es el mismo que he visto en el día de ayer. Igual me he equivocado y estoy volviendo de nuevo hacia Yellowstone. No, el sol en el frente me indica que estoy en la ruta correcta.
Tras pasar Gillette, me salgo de la I-90 y me dirijo hacia el norte por una carretera simple casi sin tráfico, por una zona un poco más boscosa y poblada hacia mi primer destino de hoy.
Se trata de un monumento nacional muy conocido por salir en una película muy famosa, pero que como está en medio de la nada y solo se puede llegar en coche, no es muy visitado.
lo bueno que tiene es que ya desde bastantes kilómetros atrás es perfectamente visible desde la carretera:

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)
La Devil's Tower.

Todo el entorno de este monumento natural está protegido mediante un parque y perféctamente cuidado.
Rodeado de un entorno boscoso, permite realizar algún trail a su alrededor, por lo que me decido a dar una vuelta. El buen tiempo me anima a pesar del frío y que en algún tramo todavía hay hielo, por lo que debo caminar con cuidado.
Estos descansos permiten estirar las piernas y que la ruta en coche sea más llevadera. Además puedes disfrutar de las vistas, incluso veo por primera vez las madrigueras de los perros de la pradera.

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)

Tras el paseo por la naturaleza, me pongo de nuevo en camino hacia el este. Mi próximo destino está a unos 120Km. En Sundance (no es donde el festival) vuelvo a coger la I-90 y cruzo al que es mi 5º estado de este viaje: Dakota del sur.
Al poco de entrar en este estado, vuelvo a salir de la I-90 para dirigirme hacia el sur. Me interno en la Black Hills National Forest, y a pocos kilómetros me encuentro en el pueblo de Deadwood.

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)

Deadwood es el típico pueblo de turistas que mantiene una estampa típica del oeste americano, solo que además aquí el juego está legalizado, así que es una pequeña Las Vegas.
El pueblo en sí, quitando ese aire del salvaje oeste que tendría más genuino si no fuese por el trenecito de turistas, apenas es más que un par de calles encajadas en un valle estrecho entre colinas. Aunque precisamente su pequeño tamaño te hace ver con mayor facilidad esas estampas típicas; con su calle mayor, su ayuntamiento y demás edificios oficiales calcados a los de "regreso al futuro" (en breve aparecerá Marty Mcfly por la calle con su Delorean) Mr. Green o su instituto, tan americano él... Riendo
Precisamente en las puertas del instituto de Deadwood un pequeño detalle histórico: en el jardín de la entrada tienen un cañón que fue botín de la guerra entre EEUU y España a finales del S.XIX. Incluso le han puesto una placa explicativa de la historia del cañón, como fue fundido en Sevilla, como fue conseguido y por qué está allí. Toda una lección de historia.

El pueblo es agradable pero se ve rápido y lo de las tragaperras por doquier no me acaba de convencer. Pero como es mediodía habrá que comer algo suave... Mr. Green

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)

Obviamente, en esta zona del país te puedes olvidar del pescado, porque sencillamente no hay, salvo salmón, que lo he visto muy de pasada en algún supermercado.

Tras la comida, de nuevo a la ruta, esta vez por carretera de montaña, sigo hacia el sur por la Black Hills. Mi próximo destino está a unos 80Km de aquí, entre lagos helados:

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)

El monumento a Caballo Loco. Teniendo en cuenta que está sin terminar (y tardará más que la sagrada familia), que hay que pagar para entrar y que se ve perfectamente desde la carretera; pues ya no me detengo mucho. Además, mi intención es visitar otro famosísimo monumento de la zona, posiblemente el más americano de todos los monumentos de América: El Monte Rushmore.

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)

El Monte Rushmore no sería nada famoso si no estuviesen esculpidas en él las efigies de cuatro presidentes del país. Así que si hay un lugar de orgullo yankee es éste. El monumento está en las Black Hills, y dependiendo de por dónde vengas en recorres una interminable sucesión de curvas entre bosques y lagos (helados en esta época) salpicados por cumbres graníticas.
Así que no es de extrañar que el monumento esté lleno de banderitas de barras y estrellas (además de las de los cincuenta estados), patriotismo exacervado, orgullosos jubilados y demás parafernalia.
En el monumento en sí han creado un amplio parking semi-subterráneo, un museo, un auditorio al aire libre y una serie de trails para ver más de cerca las efigies (que personalmente me han parecido más pequeñas que en el cine).

Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (10)Etapa 09: Long Way to Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (11)

La tarde está siendo climatológicamente buena, pues el cielo está casi despejado. Aunque el frío se deja sentir, sobre todo por el viento que sopla en lo alto de esta montaña. La temperatura a lo largo de este día apenas ha sobrepasado unos pocos grados sobre cero a mediodía. Y ahora que cae la tarde, el termómetro vuelve a bajar. Así que yo me bajo también.

Mi reposo de esta noche es en la ciudad más cercana, Rapid City. El hotel, lejos del centro, pero bien comunicado y bien servido. Una cenita y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1085

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 18:36   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 21:00   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 08:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397


forum_icon Foros de Viajes
Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
18517 Lecturas
AutorMensaje
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4442

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:
Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4442

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube