Etapa 14: Chicago - 2

Etapa 14: Chicago - 2 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jueves, 14 de marzo. Chicago. Penúltimo día en USA. Ésto se va acabando. hoy es mi último día completo en USA, pues mañana a media tarde debo volver a casa. Pero no debo pensar en ello todavía. Hoy me levanto temprano, pues el camino inicial es...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Jueves, 14 de marzo. Chicago. Penúltimo día en USA.
Pero no debo pensar en ello todavía. Hoy me levanto temprano, pues el camino inicial es largo. No solo tengo que volver a coger el servicio lanzadera desde el hotel al aeropuerto, sino que además es un largo trayecto en metro, más de uno, hasta el otro extremo de la ciudad y un poco más allá.

Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)
El downtown al fondo, muy al fondo.

Mi intención es visitar la universidad de Chicago no porque tenga añoranza de mis años de estudiante, sino porque allí hay algunos edificios que me interesa visitar, en especial la Casa Robie de Frank Lloyd Wright que para algo ya había hecho la reserva desde casa.
Desde el aeropuerto creo que son 29 paradas de metro, incluyendo transbordo en el centro e la ciudad de la línea azul a la verde. Después aún hay un buen trecho a pie atravesando el Campus. Menos mal que la mañana se presenta tranquila climatológicamente hablando. Hace frío pero se soporta bien.

Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)

No es de las más conocidas universidades americanas por aquí pero aún así impresiona su tamaño y la equipación que disponen. El paseo es un poco apurado pues la visita a la Casa Robie tiene un horario que cumplir, así que aprieto el paso.
Como esta parte no es del interés de todo el mundo no me detengo a explicar más. Al salir de la visita guiada a la Casa Robie doy un paseo por el campus más tranquilo y reservo una comida en Giordano's (si, porque quiero probar la pizza estilo Chicago y es mejor ir, pedirla e ir a dar un paseo porque hasta dentro de 40-45 minutos no la tendrán.
Pido la más pequeña, para dos, por razones obvias. Pero esto es lo que traen: esto no es una pizza, es un bizcocho!!!

Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)

Decir que estaba muy sabrosa llena de ingredientes naturales como tomate, pimientos etc, incluso creo que traía carne de hamburguesa. Todo cubierto de queso fundido. Tengo fama de comilón, pero he de decir que no he sido capaz de comérmela toda. En torno a un 25% se ha tenido que quedar en el plato porque no podía más.

Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)

Un saltito en bus sin salir del campus (esto es enorme) para ver algún otro edificio como la escuela de arquitectura (Crownhall) de Mies Van der Rohe y a continuación vuelta al metro para subir hasta Grand al norte de la ciudad, porque tenía el recado de comprar una camiseta de los Chicago Bulls. Allí se me van los últimos dólares que traía cambiados al no funcionar misteriosamente la tarjeta.
El resto de la tarde se me pasa en la zona norte, visitando la Water Tower, la Catedral y la orilla del lago Míchigan en Lake Shore Drive (donde también hay un edificio de apartamentos de Mies que quería ver)

Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (10)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (11)Etapa 14: Chicago - 2 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (12)

Me hubiera gustado terminar la jornada en el pier, el muelle con parque de atracciones. Pero el tiempo no se estaba portando tan bien por la tarde y además había surgido otro problema: tras dos días de caminatas habían aparecido las temibles ampollas en los pies (aunque solo en el derecho) que me estaban dando la lata.
Así que finalmente he claudicado y me retiro a mi hotel y aprovecho para ir preparando la maleta porque mañana el día es completito y vuelvo a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 18:36   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 21:00   📚 Diarios de Milo88
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 08:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)