Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Punakha

Punakha ✏️ Diarios de Viajes de Bhutan Bhutan

Si tengo que elegir un dzong de Bután, sin duda es el de Punakha, por sus dimensiones, su mantenimiento y porque parece flotar entre dos ríos. En los dzong hay bastantes templos-capillas pero no todos pueden visitarse, normalemente se visitan 1...
Botswana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje al país del dragón

Puntos: 4.3 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Bhutan Bhutan

Si tengo que elegir un dzong de Bután, sin duda es el de Punakha, por sus dimensiones, su mantenimiento y porque parece flotar entre dos ríos. En los dzong hay bastantes templos-capillas pero no todos pueden visitarse, normalemente se visitan 1 ó 2 en cada dzong.
Pero lo más impresionante de Punakha es el templo de Che Mi. Para llegar hasta él hay que atravesar arrozales y pueblos con casas de techos de madera y pinturas con dragones, leones y penes voladores que atraen la buena suerte. En una casa se oyen unos tambores y un hombre sujeta a un gallo: parece que hay alguien enfermo y hacen esta ceremonia para alejar los malos espíritus que le han traído la enfermedad. El gallo sale ileso de esta ceremonia, lo que no sabemos es el resultado para el enfermo.
Tras subir una cuesta y pasar un chorten donde charlan unas mujeres, se llega al templo, muy antiguo, donde muchas parejas van a pedir descendencia.
En todos los templos y monasterios de Bután hay muchos niños, es una especie de escuela, pero sólo permanecen en la vida onástica los que realmente sirven para ello. Mientras tanto sus maestros les dejan ser niños, ríen, hablan y se tiran papeles durantes las interminables sesiones de rezo. Otros nos enseñan unas cartas de personajes de acción con las que juegan.
De Punakha recorremos bastante carretera, pasando por el dzong más grande de Bután, el de Trongsa, concebido como una fortaleza militar en un cruce de rutas y caminos comerciales. Nuestro destino es el top del viaje: Bhumtang.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2163

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Por los monasterios y bosques de BUTANPor los monasterios y bosques de BUTAN 9 días por este país tan escondido informativamente como geográficamente, que ha... ⭐ Puntos 5.00 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 628
278752 Lecturas
AutorMensaje
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 566

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la

Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje
pagobu
Pagobu
Silver Traveller
Silver Traveller
31-07-2014
Mensajes: 18

Fecha: Dom Mar 31, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la

"Josean2017" Escribió:
Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje

Hola! No encuentro mucha información sobre viajar a buthan de gente que lo haya hecho este año con las nuevas tasas más baratas. Alguien sabe si los precios de las agencias han bajado o se han mantenido?

Alguien me puede decir qué presupuesto están dando agencias locales? Muchas gracias!
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:33 pm    Título: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la

Las tasas para viajes a Bhutan son US$ 100,00 por día por persona. Hay que pagar esta tasa al gobierno que es tasas de gobierno.

Los viajeros no pueden realizar viajes por libre. Tienen que viajar con agencia de viajes y tienen que contratar paquete de viaje completo que incluye (transporte, guía, hotel, las entradas, etc.). La tarifa del viaje depende tamaño del grupo.

Un saludo cordial,
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 566

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la

Para saber que presupuesto están dando las agencias locales, la directa es preguntarlo, a agencias locales de Bhutan, no a intermediarios de otros países. La tasa local es 100 USD por noche, no por día; así lo ponía en la web oficial el año pasado cuando estuve en otoño, y eso es lo que me facturaron a mi (10 dias/ 9 noches, tasa oficial fue 900, no 1000). Míralo en la web oficial, la cual he citado en mensaje del 2 enero 2024. Además en la web oficial decía que ya se podía ir por libre sin obligar a contratar un paquete completo con una agencia (*). Lo que no sé si será más o menos...  Leer más ...
pagobu
Pagobu
Silver Traveller
Silver Traveller
31-07-2014
Mensajes: 18

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:08 am    Título: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la

Muchas gracias por la ayuda! Trataré de investigar bien todo! Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube