Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día en Suzhou

Día en Suzhou ✏️ Diarios de Viajes de China China

El primer día en Shanghai acabó con una vuelta nocturna buscando algún sitio donde cenar no muy lejos del hostel. Dimos unas cuantas vueltas por calles (algo oscuras) hasta llegar a la avenida de Beijing Road...como vimos que el panorama no daba...
Franeli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China 2008

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 22  Localización:China China

El primer día en Shanghai acabó con una vuelta nocturna buscando algún sitio donde cenar no muy lejos del hostel.
Dimos unas cuantas vueltas por calles (algo oscuras) hasta llegar a la avenida de Beijing Road...como vimos que el panorama no daba muchas opciones un domingo por la noche, decidimos volver al hostel, donde habíamos visto un antro que parecía muy familiar..
El sitio era como un bar de tapas de los de barrio, con la diferencia de que las tapas resultaron ser un plato de carne de “supongo que pollo” y una pizza hecha con una masa extraña, maiz, queso en tiras muy finas, guisantes y palitos de esos de azúcar que se les pone a los Donuts del Dunkin Donuts, el plato era una obra de ingeniería magnífica y encima estaba de muerte...yo le dije a Eli que seguramente sería un plato para los niños chinos...a Eli le encantó también...acompañamos la comida con una cerveza tamaño XXL (caducada) consejo de los cuñaos Mar y Jose que nos dijeron que para prevenir el mal de estómago va muy bien...48Y y a dormir.

*** Imagen borrada ***

Hoy sobre las 10 y pico de la mañana hemos cogido un taxi hacia la estación de tren de Shanghai (hemos pedido que nos lo escriba la del hostel para enseñárselo al taxista), menudo caos en la puerta, que gentío!
Entre medias de ese caos hemos distinguido “tickets” y “english”, allí hemos ido y hemos pillado dos tickets hacia Suzhou. 50Y los dos.
Localizamos rápido la vía donde teníamos que ir a pesar de que absolutamente todos los paneles estaban en chino (pero chino chino de verdad), allí hemos hecho cola y nos lo hemos pasado teta viendo a una chica que, micro en mano rollo “sing-star” iba anunciando...algo, supongo que avisaba a la gente del tren y la puerta...le ponía unas ganas y pillaba cada mosqueo cada vez que alguien le preguntaba algo mientras “cantaba”...era para verla gritar.
Una vez en el tren hemos visto que la gente buscaba sus asientos mirando los tickets...nosotros no veíamos más que un 1 en la parte de arriba y mucha letra china por lo que nos hemos ido hacia el vagón del principio, allí tras preguntarle a un hombre sobre los “sits”, nos ha mirado el ticket y dicho que “no sits”, osea ticket para ir de pie...bien bien, menos mal que son 30-40 minutos..

En Suzhou nos ha pegado una ostia la calor bastante considerable...nos ha recordado a cierta plaza de Egipto donde nos asaltaban los comerciantes...pues aquí ofrecían recorridos por la ciudad en taxi o en carro-bici....
Mirando la guía hemos visto que el bus Y1 y Y4(2Y/p) recorría Renming Lu, lo que podría considerarse la calle principal de esta localidad. Hemos pillado el Y1 (el bus estaba bastante sucio) y nos hemos bajado a mitad de Renmig más o menos para comer algo y luego ir a los jardines del Maestro de las redes...
En la comida hemos tenido el episodio del día, como hemos visto en la puerta dibujitos de platos muy ricos, nos hemos metido para probar...craso error.
No hablaban nada de inglés y los platos no era lo típico “señala y te lo traen”, no, era por ingredientes!
Como hemos podido, le hemos señalado un plato de pasta que salía en el dibujo y marcado dos o tres ingredientes (bueno, Eli estaba en estado de shock, pero yo muy listo de mi he dicho “este este y este, a tomar...!”) con lo que nos han plantado un barreño en medio la mesa (que ha resultado tener un ornillo debajo) y ha empezado a hervir el tema, cuatro algas, unas pasas muy gordas y soja por un tubo...luego a venido “el metre” y ha metido la pasta a hervir y unas bolas..bueno bueno...la cosa pintaba muy mal (sopa en verano!, pero si el plato que hemos señalado era un plato pasta de toda la vida!).

*** Imagen borrada ***

Hemos probado un par de cosas que flotaban y nos hemos rendido, nos hemos levantado y muy gentilmente le hemos intentado decir que lo que queríamos era sólo un plato de pasta (por fortuna había una pareja al fondo que tenía un plato de arroz en la mesa y le he indicado “uno como estos!!”)...como nos sabía mal al final hemos aceptado (nos estaba rogando el hombre) nos hemos quedado a comer algo de arroz que nos han servido (que tampoco estaba para tirar cohetes) y al rato nos hemos levantado haciendo el gesto de “uff que lleno que estoooyyy” (dejando medio plato de arroz)..craso error, porque el tío nos ha cobrado los dos platos 100Y (jarl!!)...con razón mientras comíamos han apagado medio local...hoy han cerrado con nosotros...en fin, de estas se aprende. (no english, no platos con fotito y precio al lado....NO WAY!!!!)
Quien quiera probar la experiencia, el sitio se llama Yaode y que señale o pida (total ponen lo que quieren) algo cerca de la hoja Hott Pot.
Bueno, tras la experiencia nos hemos dirigido hacia los jardines del maestro de las redes, según la guía lonely, los más bonitos a pesar de su tamaño.
Para encontrarlos hemos tenido que bajar por Renming Lu y girado a la izquierda por Shiquan Jieque, bajamos DaichengQiao Lu y allí hemos tenido que recurrir a la ayuda de un carrito-man de los que circulan por todo Suzhou que nos ha indicado un callejón por donde se supone ibamos a encontrar los jardines (el callejón está poco después de bajar por DaichengQiao Lu).
Hemos atravesado un callejón lleno de puestos (me he recordado mucho al mercado de Al Cal'Ili de el Cairo) y por fin hemos dado con los jardines.

*** Imagen borrada ***

Ha merecido la pena, tras pagar la entrada (30Y/p), nos hemos encontrado con una casa de estilo señorial, con unos jardines preciosos, y una estancia central con un estanque lleno de carpas que comunicaba las demás estancias...en unas se albergaban los trabajadores, invitados, viajeros y el dueño, que al parecer era un oficial retirado que convivía con sus empleados...la “casa” fue construida en el siglo XII y restaurada en el XVIII y la verdad es que se conserva muy bien.

*** Imagen borrada ***

También había una estancia que la habían adaptado para mostrar/vender pinturas realizadas por varios autores...muy bonitas algunas.
Una vez fuera de los jardines, nos hemos dirigido a la Pagoda del templo del norte (primera parada de bus de Renmin Lu si vienes de la estación, 25Y/p), una impresionante construcción muy bien conservada (y restaurada) desde la que nos hemos podido subir y disfrutar de unas vistas de toda la ciudad.

*** Imagen borrada ***

De camino a esta, hemos pasado también por los canales que serpentean algunas de las calles Suzhou y por lo que se le ha puesto el mote de “Venecia de oriente”...la verdad es que son bonitos, pero al parecer hay que salirse un poco del centro para ver más de estos canales juntos, y por desgracia no teníamos tanto tiempo..
Ya de vuelta a Shanghai, esta vez hemos pillado asientos en el tren (por 2Y más) y hemos flipado con el orden que siguen para entrar al tren, si en el ticket tienes un 11 (hemos supuesto el número de vagón, y así es) se sitúan en fila frente al numerito en el andén mientras los de seguridad van indicando a los “desperdigados”.
Shanghai de noche es muy espectacular, mucha vida en el centro, luces por todas partes, pantallas gigantes...pero nosotros estamos cansaditos y nos vamos al hostel después de comer unas pizzitas de queso y nuestras dos cervecitas cerca de la estación...si nos sobra algún día al final del viaje, igual lo usamos para movernos por la noche en Shanghai.
Mañana visitaremos la zona nueva de Pudong mientras damos tiempo al tren antes de partir hacia Beijing en nuestro tren litera.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 746

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China 2008
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  01/09/2008 23:34   📚 Diarios de universo18
Franeli para empezar nuevo en los diarios te has lucido .Excelente diario .
Con unas fotos seria el no va mas .Te dejo mis estrellas .Un saludo.
Franeli  Franeli  02/09/2008 15:37   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias universo18, me miraré lo de las fotos y a ver si puedo poner alguna.

Un saludo.
Moonlight  moonlight  02/09/2008 23:25
Excelente nos esta ayudando mucho para preparar nuestro viaje!!! Saludos y 5 *****
Franeli  Franeli  03/09/2008 19:32   📚 Diarios de Franeli
Muchas gracias moonlight, he subido algunas fotos, iré subiendo más en los próximos días.

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712997 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 171

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31203

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube