Esztergom, Visegrád y Szentendre

Esztergom, Visegrád y Szentendre ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las chicas de oro en Budapest

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Amanece un dia estupendo y nos vamos de a visitar las ciudades importantes del recodo del Danubio, a las 8.30 puntual como un clavo llegarón al hotel a recogernos, hoy si que vamos con más gente en el autocar, primero visitamos Esztergon, de camino pasamos por Aquincum (fue una importante ciudad romana en la provincia de Panonia, dentro de los límites actuales de Budapest) yo que queria ver estas ruinas, me vino de perlas pasar por aqui, y aunque desde el autocar las fotos no salian bien, al menos lo pude ver.

ESZTERGOM
Autobús de linea regular desde la estación de Arpád hid

Tren desde Nyugati

Esztergom pequeña ciudad a 50 kilómetros de Budapest y cuna del rey Esteban, es una de las ciudades históricamente más importantes de Hungria, hace frontera con Eslovaquia, al cruzar el puente sobre el Danubio estamos en la localidad eslovaca de Sturovo, aqui pongo una foto tomada en suelo eslovaco, donde detrás se puede ver Esztergom
El puente que une Hungria con Eslovaquia lleva el nombre de la hija pequeña de Sissi, Maria Valeria, el cual cruzamos siendo la frontera tan alegremente, si no llegan a decirnos la guia que pisamos suelo eslovaco, ni nos enteramos.
Esztergom fue la Sede real húngara entre los siglos X y XIII hasta que en 1256 Buda ocupara ese lugar, destaca la basílica, que es la iglesia más grande de Hungría y la quinta por el tamaño en el mundo con sus 118 metros de longitud. El altar de mármol blanco es precioso y tiene más de 500 años, en la cripta del templo se encuentran los sepulcros de los curas más importantes del país, y del famoso cardenal Mindszenty, se puede también subir hasta la cúpula de la iglesia.
Salimos de la iglesia unos dirigimos al monumento de la conversion al cristianismo del Rey Esteban, desde este punto tenemos unas vistas preciosas del Danubio.

VISEGRAD

Autobuses de ida y vuelta desde la estación del puente de Arpád

Tren desde Szob. En Nagymaros-Visegrad, el ferry hasta Visegrad

Hidrofoil que une Budapest y Esztergom por Visegrad.
www. mahartpassnave.hu (horarios y precios)
Visegrad un nombre eslavo que significa ( fortaleza elevada) los reyes húngaros construyeron una impresionante Ciudadela después de la invasión mongol, fue una fortificación que dominaba la cumbre de la colina sobre la torre de Salomón, nosotros no pudimos verla nada más que de lejos y dentro del autocar, pero si queréis visitarla detrás de la iglesia católica hay un sendero senalizado con postes y se puede leer "Fellegvar".

Tanto la ciudadela como el palacio Real los Habsburgo lo hicierón volar, la ciudadela la han reconstruido y el palacio se hacen excavaciones desde hace años, cabe destacar aqui la réplica de la Fuente de Hércules de mármol rojo,situada en el patio gótico, y la Fuente de León.
Esta visita me dejo un mal sabor porque no pude ver nada, es mejor ir por cuenta propia, por eso dejo la manera de llegar, por si quereis ir vosotros......para a comer aqui, la comida muy buena y platos con mucha cantidad de comida, mejor pedir un solo plato, yo comi sopa de gulash y de segundo pechuga de pavo con nueces y no se que más, y de guarnicion arroz y patatas, de postre estrudel, vamos para reventar.

SZENTERDER

Bus desde la estación de Arpad hid, cada 30 minutos

HÉV tren desde la estación de Batthyáy tér cada 10-20 minutos

Barco solo desde Marzo-Octubre Mahart PasNave
www.mahartpassnave.hu

El Museo al aire libre del pueblo húngaro (Szabadadteri Neprajzi) casas y edificios húngaros, con sus tejados de paja, merece una visita y ver como era sus vidas antes.

Merece la pena empezar la visita por Fo ter ( la plaza mayor) con su conjunto de casas y callejones como Jeno Dumsta utca y Bogdani utca, la principal zona comercial y de restaurantes, luego subiremos por unas empinadas cuestas que merecen la pena subir para ver maravillosas vistas, subir por Templon ter el punto más elevado de la ciudad, una estrecha calle llena de adoquines conduce a la plaza, desde aqui observamos un montón de tejados inclinados rojizos que descienden hacia el Danubio.

De vuelta a Budapest la realizamos con barco desde aqui, una travesía muy agradable y placentera.
Adiós Szentendre ( San Andrés )
De vuelta a Budapest pasamos como no por el impresionante Parlamento, llegamos al atracadero en Vigadó, cogemos el metro en Vorosmarty linea 1 amarilla, es la más antigua de 1896 sus estaciones vale la pena visitarlas fue declarado Patrimonio de la Humanidad, es junto con el metro de londres el más antiguo.

Llegamos al hotel y bajamos a la bañera de hidromasaje, a relajarnos un poco, también hay sauna y todo gratis, este hotel esta super chuli y no es caro, también tenemos limonada fresca y café a la entrada del hall, gratis
Cenamos y nos fuimos a ver la ciudad iluminada, porque Budapest hay que verla de dia y de noche, hoy subimos a la Ciudadela, desde aqui vemos otra pespectiva de la ciudad, cogemos la linea nueva de metro y vamos primero a Gellert

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las chicas de oro en Budapest
Arkita  Arkita  15/08/2014 13:03   📚 Diarios de Arkita
jajajaja pues ya sabes a ponerte las pilas
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 15:51   📚 Diarios de marimerpa
No me había dado cuenta de que ya habías acabado el diario. Que, por cierto, al final he acabado yo el mío antes, aunque lo empecé después, jejeje. Es curioso como cada una contamos la visita la ciudad de distinta manera, a pesar de haber visto más o menos lo mismo. Te dejo 5 estrellazas, a tu diario y a Budapest.
Arkita  Arkita  13/09/2014 19:16   📚 Diarios de Arkita
Gracias guapa, pero es que me marche a Berlin por eso no lo acabe, ahora estoy con el otro jajaja
Koala66  koala66  03/10/2015 16:21   📚 Diarios de koala66
Que bonito viaje, gracias por compartirlo con nosotros! Te estrello el diario!
Arkita  Arkita  22/10/2015 20:38   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias koala66 me alegro que te gustase

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.