Killarney: Anillo de Dingle

Killarney: Anillo de Dingle ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Dia 4. Anillo de Dingle. Tras desayunar, comenzamos haciendo el anillo de Dingle, la península situada inmediatamente al norte de la de Iveragh, que es la del mas famoso anillo de Kerry. A nosotros nos gustó mas la de Dingle. Es algo mas corta...
David121spain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Irlanda con niños

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

Dia 4
Anillo de Dingle.
Tras desayunar, comenzamos haciendo el anillo de Dingle, la península situada inmediatamente al norte de la de Iveragh, que es la del mas famoso anillo de Kerry. A nosotros nos gustó mas la de Dingle. Es algo mas corta, pero los paisajes son preciosos, y unas playas estupendas, en las que incluso nos dimos un bañito. Para llegar, está perfectamente indicado todo, no hay pérdida posible. La hicimos siguiendo el sentido de las agujas del reloj, y no nos cruzamos con mucha gente ni autobuses, salvo en un par de sitios puntuales.
Al principio, se para en una playa inmensa (inch beach) con la marea baja donde hay gente haciendo surf. Hace viento, por lo que para bañarse no es muy buena. Luego hay un montón de miradores donde se puede parar a hacer una foto o a estar sentado un rato. Después se llega al pueblo de Dingle, donde su mayor atracción es un delfín que vive en la bahía desde hace 25 años (curiosamente ha superado la esperanza de vida de su especie, por lo que igual la asociación de turismo han metido algún “doble” para seguir haciendo caja…, jajaja). El pueblo en sí no tiene gran cosa, salvo la oficina de turismo, que os darán un plano útil, y alguna tienda maja. De nuevo en ruta, tras alguna ruina y mirador se llega a una zona de playas con las islas Blasket enfrente. Ese es un muy buen lugar para parar un rato (cuidado que se llena de coches), hacer una rutita por un camino marcado hasta la cima de la colina y luego bajar a la playa a darse un chapuzón. El paisaje es una maravilla, y las fotos no le hacen justicia a los colores verdes y azules de la tierra, el agua y el cielo. Comimos en la misma playa un bocata, aunque al lado del parking hay un par de mesas merendero. Y nos estuvimos mojando los pies y relajando un rato.
Ojo, un poco antes de llegar a esta zona de playas, la carretera va por unas curvas que, siendo una preciosidad, es una zona muy estrecha, y si os encontrais coches de frente, es posible que alguno tengáis que echar marcha atrás varias decenas de metros. Esto nos pasó, así que desde aquí pedimos al Gobierno irlandés que ponga un par de semáforos que regulen el tráfico, ya que se montó una de varios coches palante y patrás…
Tras esto, un rato por carretera y se llega al Gallarus Oratory. Por aparcar no cobran, pero para verlo, tienes que entrar por la tienda, y ahí sí es donde se saca la entrada (3 € cada uno +-). A través de un caminito de 2 minutos, se llega al oratorio, que no deja de ser curioso y bonito.
Después, bajamos a Dingle otra vez, pero para coger el paso de Connor, el mayor puerto de montaña de Irlanda, con la friolera de…¡¡450 metros de altitud!!. Bueno, pues el viento que hacía ahí arriba era la pera, pero las vistas, subiendo y en la cima, son impresionantes. Mires donde mires, la tierra mezcla el verde y el marrón, los tonos oscuros de la sombra de las nubes, el azul intenso del mar y los lagos, y para nuestra suerte, el azul del cielo. Uno de los mejores paisajes de Irlanda, sin duda alguna. Es recomendable dejar el coche en el parking (gratis) y subir por el caminito hasta el alto, las vistas son maravillosas, a pesar del aire que hace. Y desde ahí, bajamos para el otro lado, en donde una nueva carretera estrecha me hizo ir marcha atrás casi 100 metros para dejar pasar una columna de 10 o 12 coches que subían. Menos mal que era mas bien recto. Hay que intentar anticiparse y esperar a que los coches pasen para avanzar uno mismo, eso en muchísimas carreteras os pasará, así que tranquilidad y paciencia.
Bueno, y al bajar, como ya era por la tarde, y la niña quería ir a la playa, pues nos encontramos con una preciosa y tranquila playa kilométrica (Castlegregory beach?), en la cual nos dimos un baño y paseamos un rato. La playa es una pasada, y tenías que meterme decenas de metros mar adentro hasta que te cubría. Pero el paisaje alrededor, la tranquilidad, y la poca gente que había (10 o 15 personas en toda la playa), hicieron que pasásemos un muy buen rato.
Al fin, tras la playa, nuevo rato en coche y llegada a Killarney, salimos a cenar, y a la habitación a descansar hasta el día siguiente, donde haríamos el anillo de Kerry.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Irlanda con niños
Traveler69  traveler69  17/08/2014 16:14
Si pudieses subir alguna foto sería muy completo. De todas maneras, te animo a seguir y compartir tu viaje con nosotros
Marimerpa  marimerpa  19/08/2014 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Yo estuve en Irlanda de estudiante, hace muchos años, pero tengo ganas de volver y recorrerla con ojos de turista.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Malloy
29-06-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¡Hola!

¿Sabéis si es factible ir en transporte público a Brú na Bóinne desde Dublín? Para hacer una excursión de un día.