CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Javisevilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Partiendo de la base de que lo que doy es una opinión personal que unos podrán compartir o no, lo primero que os puedo decir es que es un viaje muy recomendable. Poder visitar estos dos países sin las aglomeraciones de turistas que en agosto lo llenan todo en otros lugares de Europa es una gozada.

Son paises que no son muy conocidos, bueno Bulgaria algo mas, pero Macedonia apenas nadie lo visita y creo merece la pena. Se corre el riesgo de que algún día se pongan de moda y pierdan algo de encanto. También con lo baratos que son, que algún día adopten el Euro como moneda y se encarezcan mas. Por ello recomiendo ir a visitarlos.

Es un destino para sobretodo amantes de la naturaleza, de la mezcla de culturas, de los amantes de arte en su vertiente bizantina, hay también su lote de ruinas romanas que me sorprendieron. No es un viaje para hacerlo con niños salvo que sea una familia que adoren la naturaleza y hagan mucho senderismo. No es un viaje para amantes del lujo, pues las capitales poco ofrecen, imaginad las zonas rurales. Tampoco es un viaje recomendable para personas con movilidad reducida.

La comida está riquísima y es muy variada en sus carnes y verduras. Pescados abundan los de río, que para los que les guste están muy buenos. Abunda también la casquería, y podréis tomar corazones de pollo, higadillos, tripa/callos/menudo, sesos… Y muchos platos con queso y yoghurt. No es una cocina que abuse de la especias, y en eso la manera de guisar es muy similar a la española.

La bebida ofrece lo habitual. Las cervezas están buenas y a muy buen precio. Los vinos siendo español pues he de decir que los tintos no son buenos, pero los blancos si, lo típico de los países que no tienen vinos excelentes. El licor tradicional de los dos países, el Rakia se debe probar, aunque os digo que es muy similar a los orujos de por aquí. Lo curioso es que no solo lo beben después de comer como digestivo, sino en cualquier reunión.

Conducir no es precisamente un disfrute. Si el año pasado disfrute como un enano conduciendo por las Rep. Bálticas o hace unos años por la despoblada Namibia, en estos dos países conducir cansa un poco. Y es quizás la única pega que le pongo al viaje. Además si se quiere aprovechar bien el tiempo en el viaje es muy útil contar con un coche pues cada sitio a visitar está a unos cuantos kilómetros uno de otro, y a algunos no hay transporte público salvo que se coja un taxi.

Yo fui en agosto, porque por mi trabajo no tengo mas opciones pero creo que la mejor época para ir es mayo, con temperaturas frescas y que mantiene nieve en lo alto de las montañas. Los paisajes así deben de ser un espectáculo. En agosto he tenido días frescos y días muy calurosos, y es que cuando viene una ola de calor no se salvan ni estos países.

Lo gente es muy cordial por lo general, con sus excepciones contadas. En Macedonia mas incluso que en Bulgaria están deseando interactuar con el turista y eso me trajo buenas ayudas a la hora de planificar rutas, pedir consejos y conocer un poco mas las realidades de los dos países.

Y terminando os digo lo que mas me ha gustado de los dos países:

BULGARIA

Iglesia Boyana y Monte Vitosha.

Monasterio de Rila y alrededores.

Los Rodopes Occidentales.

Shipka y sus alrededores.

Veliko Tarnovo.

Monasterio de Preovasetski.

Monasterio de Glozhene.

MACEDONIA

Skopje.

Lago y Cañón Matka.

Lago Ohrid en general, todo lo que hice y visité.

Monasterio de Treskavec.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE
Ssusana  ssusana  20/08/2014 16:13   📚 Diarios de ssusana
Me ha gustado mucho tu diario, es una zona que me llama poderosamente la atención, especialmente Bulgaria, y la combinación de paises que has hecho es interesantísima.
Preciosos los ambientes rurales, de otra época, me ha encantado
Javisevilla  javisevilla  26/08/2014 09:54   📚 Diarios de javisevilla
Intentare finalizarlo esta semana. Me vine a la playa que aun ando de vacaciones Guiño muchas gracias a todos. Espero os sirva de ayuda y que me otorgueis buena puntuacion si os gusta
Default https Avatar  jorgespice  28/08/2014 13:03   📚 Diarios de jorgespice
es precioso sigue porfavor
Javisevilla  javisevilla  29/08/2014 10:48   📚 Diarios de javisevilla
Comentario sobre la etapa: SUR DE BULGARIA: MELNIK, ROZHEN, RILA, DOLEN Y RODOPES OCCIDENTALES
He colgado mi segundo día por el sur de Bulgaria. Mañana intentaré terminar el Sur y empezar con el centro del país. A ver si para el lunes que empiezo a currar lo tengo hecho.
Abdelkrim  Abdelkrim  01/10/2016 12:32   📚 Diarios de Abdelkrim
Un diario completo y con buenas fotos, felicidades. No sé cómo no lo vi mientras preparaba mi viaje, coinciden en muchos sitios y me hubiera servido.

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98