Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
POR LAS ISLAS Y UNA CENA EN EL GRAN CANAL

POR LAS ISLAS Y UNA CENA EN EL GRAN CANAL ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A levantarse temprano toca. La jornada de hoy nos tenía que llevar hasta algunas de las islas cercanas. Desestimamos la visita a Murano y decidimos llegarnos hasta Torcello y Burano. Así que después del desayuno nos acercamos hasta piazzale Roma a...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Venecia en profundidad

Puntos: 4.7 (140 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

A levantarse temprano toca. La jornada de hoy nos tenía que llevar hasta algunas de las islas cercanas. Desestimamos la visita a Murano y decidimos llegarnos hasta Torcello y Burano.

Así que después del desayuno nos acercamos hasta piazzale Roma a coger uno de los numerosos vaporettos que te acercan hasta Fondamente Nuove. En nuestro caso fue el nº 51. El recorrido hasta Fondamente Nuove fue tranquilo y vistoso, ya que se pasa, tras dejar atrás el Gran Canal por la curva del vistoso Palacio Labia. Tambíen se pasa bajo el arco central del único puente que tiene tres arcos de la ciudad. El Ponte dei Tre Archi. Igualmente nos cruzamos con algunos remeros que aprovechan las aguas del Canale delle Sacche para practicar de cara a la Regata Storica que celebra el primer domingo de septiembre.

Sin más llegamos a Fondamente Nuove donde cogimos el Vaporetto LN que, tras superar las aguas de la laguna, nos tenía que dejar en Burano. Al subir, nos sorprendió ver diferentes esquelas con la foto del fallecido puestas por el barco. Al parecer es la forma que tienen para que la gente que utiliza esa ruta con asiduidad se entere de los fallecimientos de los vecinos de las islas más alejadas de Venecia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de pasar por delante de San Michele y hacer escala en Murano, el vaporetto siguió hasta Burano. Más o menos 45 minutos de recorrido entre Venecia y la isla de las casas coloreadas. Poco hay de comentar del trayecto. Fotos de rigor a Murano, al cementerio y a Venecia (por cierto que se adivinaba a lo lejos el campanile de San Marcos) y poquita cosa más.

Al llegar a final de trayecto, nos apeamos para pasar al vaporetto T que hace la ruta Burano-Torcello.

Torcello es una pequeña isla en la que habitan unas decenas de personas. Su atractivo principal son la catedral bizantina y la iglesia de Santa Fosca, a parte del campanile que no quisimos subir. También hay el conocido como trono de Atila. Al parecer el primero de los hunos utilizó este asiento de mármol como trono (en la tercera foto de abajo lo podéis ver a mano izquierda).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De la visita nos quedamos con buen recuerdo del gran mosaico del Juicio Final, así como del Mosaico del ábside donde aparece la Madonna del siglo XIII sobre un fondo dorado. Del resto, la verdad es que poco puedo decir, ya que decidimos volver hacia el vaporetto ir llegar a Burano.

En Burano el ambiente es mucho más animado. Pudimos pasear tranquilamente por sus calles y admirar los colores vivos que utilizan para pintar sus fachadas. El color da a la isla una aura especial. Los aldeanos, te explican entre risas que lo de los colores es debido a la niebla ya que es muy difícil acertar cuál es la casa donde viven, y por eso las pintan de colores diferentes para diferenciarlas y así cuando regresan los pescadores de su faena en el mar puedan encontrar sus casas sin más dificultad.

También entramos en diferentes tiendas que venden prendas hechas con encajes de hilo, aunque los precios prohibitivos nos privaron de comprar nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez visitado la gran parte de la isla tomamos el barco de retorno a Venecia.

Llegaba ya la hora de comer y teníamos 2 sitios para visitar. Santi Giovani e Páolo o la iglesia de Santa María dei Miracoli. Nos decidimos por la última atraídos por las noticias que avalaban su preciosa fachada. Además, los venecianos tienen cierta predicación para casarse en esa iglesia, así que pensamos que bien valía la pena pasar.

Acertamos, ya que en el propio campo encontramos una tienda de máscaras artesanales que nos encandiló. Así que entramos a curiosear. Había de todo tipo, formas, tamaños y colores. Al final compramos una al estilo Casanova y otra Pierrot.

Pasamos por de Santa María dei Miracoli, la cual he de decir que tiene bien ganada su fama de bonita y nos encaminamos al Gran Canal, pasando por calles bastante ruinosas, para coger el vaporetto que nos acercara al Angelo a tomar unas pizzas pues ya teníamos mono.

Aprovechamos la ruta para llegarnos también al puente de la Academia. Así que hicimos fotos de esta zona del gran canal, con la Salute en plena restauración, pero con algunos de los palazzos ya restaurados y, mostrando así, sus mejores galas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo debajo del puente nos subimos al vaporetto que nos acerco a nuestro hotel. Esta vez preferimos bajar en Ferrovia, para poder pasar por el Ponte degli Scalzi y así completar la visita a los tres puentes que por el momento permitían cruzar el Gran Canal.

Al salir a la calle, de nuevo la lluvia había hecho acto de presencia, aunque no duró mucho rato. No nos dimos por rendidos y fuimos andando, y esta vez sin perdernos a la librería Aqua Alta.

Peculiar, curiosa, diferente, inusual... estos son algunos de los adjetivos que van que ni pintados para este establecimiento. Un cartel en la entrada dice que es la librería más bonita del mundo. Yo no diría tanto, pero lo que está claro es que es prima-hermana de la Shekespeare & Co. De París.

El nombre no es una frivolité del dueño, ya que al fondo de la librería hay una puerta que da directamente a uno de los canales, así es que cuando sube la marea, el agua entra irremediablemente dentro de ella. Pero bueno, no hay peligro para los libros. Al menos hay una góndola y una barca repletos de ellos por si las moscas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No podíamos marchar sin hacer alguna compra. Así que nos quedamos la edición en inglés de los Itinerarios fantásticos y ocultos de Corto Maltes en Venecia. Un muy buen libro con rutas, leyendas y curiosidades de Venecia. ¡Lástima de no haberlo comprado antes de ir a Venecia! También nos quedamos con un par de libros fotográficos sobre la ciudad. Al ir a pagar, una última cosa fuera de lo común antes de abandonar la tienda. El gato del dueño saltó sobre a caja registradora y empezó a comer ya que su plato de comida estaba encima del mostrador. Ver para creer.

Estábamos relativamente cerca de Santi Giovanni e Paolo, pero preferimos caminar conocer un poco más esta zona del Castello, para acercarnos luego a Rialto y buscar un restaurante cerca del Gran Canal para cenar. Así que paseamos por Santa Maria Formosa. Al llegar por calle delle Bande entramos en una tienda de cuadros muy pintoresca. Nos quedamos con un par de cuadros pequeños. Uno que representa al Contarini del Bovolo y el otro a una góndola pasando por debajo del Ponte dei tre Archi. El día nos había cundido en cuanto a compras.

Llegamos, por fin al restaurante l’Omnibus, justo al lado del Gran Canal y a unos 250 metros del Ponte di Rialto. Nos decidimos por este restaurante ya que viajares1placer dio buenas referencias en su diario. Así que reservamos mesa y fuimos ligeros hacia el hotel para dejar las compras que pesaban lo suyo y también porque el cielo, una vez más, amenazaba lluvia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos pasando por las callejuelas de Santa Croce para tomar el vaporetto en San Tomà y bajar luego en Rialto. El camarero que nos reservó la mesa se alegró al comprobar que llegamos 5 minutos antes de la hora concertada.

Estuvimos muy bien en la terraza. Con la mesa justo al lado del Gran Canal, de tal manera que si nos llega a caer algo, fijo que se iba directo al agua. Estuvimos bastante entretenidos viendo a los gondoleros como regateaban con los turistas, y viendo pasar embarcaciones de todo tipo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pedimos una jarra de prosecco y un combinado de gambas y pescado y otro de queso con tomate, además de un par de plaos de pasta que resultaron ser muy buenos. Estábamos a media cena cuando empezó a llover copiosamente. Los camareros, al ver que empezábamos a mojarnos, nos llevaron a una mesa más protegida por el toldo, así que pudimos acabar de comer sin más contratiempos.

Pagamos la cuenta y fuimos en busca de un par de helados (no se cuantos nos llegamos a comer durante estos días) y luego tras pasar por los alrededores de la Fenice, llegamos a Calle Larga XXII de Marzo donde hay muchas tiendas de marca carísimas. Al final de la calle nos metimos de nuevo en San Marcos ya que había un concierto. La verdad es que la música no sonaba muy bien que digamos, así que dimos una última vuelta y subimos por última vez al vaporetto, ya que era el último día en que podíamos usar el bono de transportes, y hacia el hotel, donde llegamos agotadísimos después de una jornada que nos había llevado desde las islas hasta las algunas de las calles más escondidas de la Venecia.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 4903

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en profundidad
Total comentarios: 145  Visualizar todos los comentarios
PicoJabal  PicoJabal  06/08/2011 17:10
Que te parece 220€ por 3 noches en Noviembre?
Gracias
Brucelee2000  brucelee2000  08/08/2011 08:52   📚 Diarios de brucelee2000
PicoJabal el precio me parece genial. El número de la habitación no me acuerdo pero puedes enviarles un e-mail pideiendo habitación con vistas al canal. Sobre el planning puedes usar el propio diario.

Saludos
Yochiquipe05  yochiquipe05  26/12/2011 23:22
Enhorabuena por este ameno, util, y muy bien estructurado diario.
Vamos a Venecia y Florencia en marzo, las rutas las estoy sacando de él. Muchas gracias por tu creación.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:35   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias chemag. Un placer ver que el diario sigue gustando.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:37   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias yochiquipe05. Si vas a Florencia también puedes pasarte por mi diario de la Toscana ya que creo que te puede ayudar. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1551
1605589 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡
dinopolo
Dinopolo
Experto
Experto
11-03-2009
Mensajes: 109

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1729

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15316

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
New Traveller
New Traveller
08-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.


Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube