Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA VENECIA DE LOS VENECIANOS, LA DE LAS LEYENDAS, Y GÓNDOLAS

LA VENECIA DE LOS VENECIANOS, LA DE LAS LEYENDAS, Y GÓNDOLAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Empezamos la jornada del lunes con la idea de visitar los sestieres de Santa Croce y de Cannaregio. Bien es cierto que ya habíamos pasado por Santa Croce, lo habíamos hecho de paso hacia Rialto, o de vuelta al hotel, pero es un barrio que sus...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Venecia en profundidad

Puntos: 4.7 (140 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Empezamos la jornada del lunes con la idea de visitar los sestieres de Santa Croce y de Cannaregio.

Bien es cierto que ya habíamos pasado por Santa Croce, lo habíamos hecho de paso hacia Rialto, o de vuelta al hotel, pero es un barrio que sus límites se confunden bastante con los de San Polo, así que quisimos adentrarnos en él.

Aunque íbamos sin una ruta establecida, teníamos claro que queríamos visitar el Ponte de le Tette. Así que nos adentramos en el entramado de las calles que unen San Cassiano con Sta. Maria Mater Domini.

Ir sin rumbo claro en Venecia conlleva, inevitablemente que te pierdas. Y eso pensé cuando vimos a nuestra derecha una calle con el nombre "calle del Morti", que le habían puesto el nombre a esa calle, porque uno que no encontró tampoco el puente se murió allí de asco (si, puede parecer un chiste barato, pero o te lo tomas a guasa o te vuelves loco buscando). Finamente una abuela del barrio nos indicó que teníamos el puente frente a nuestras narices (como era de esperar) y de paso explicó la historia del nombre del puente. Para quien tenga curiosidad sobre la historia de este puente pongo el enlace hacía un artículo donde lo explico: www.losviajeros.com/ ....php?n=153

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí nos dirigimos tranquilamente hasta el Mercado de Rialto. Fue un paseo muy plácido y diferente, ya que no nos topamos con la habitual muchedumbre de la zona de San Marcos. Así que llegamos al mercado y nos mezclamos con los propios del lugar. El colorido de frutas y verduras predominaba y nos vino a la memoria el recuerdo del Mercat de la Boqueria en Barcelona.

Tras rondar un poco por allí, fuimos en búsqueda del traghetto de la parada de Peschería, pero por desgracia, lo encontramos cerrado debido a las obras de mantenimiento de su plataforma. Así que lo mejor que podíamos hacer es llegarnos hasta San Silvestro para coger el vaporetto que te lleva hasta Ca’d’Oro.

Ca’d’Oro con sus diminutos leones fue, pues, nuestra entrada de lujo al tranquilo sestiere de Cannaregio. Y es que una vez nos alejamos del Gran Canal, casi nos encontramos que estábamos paseando solos por él. Solamente pasaban por la calle los vecinos de la zona y esto nos hizo apreciar aun más el paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras alejarnos del Gran Canal, seguimos caminando por entre las casas, que a decir verdad, había alguna que necesitaba una urgente reparación, hasta llegar a Campo dei Mori donde nos encontramos a los tres hermanos Mastelli y a su criado Antonio Rioba petrificados en las paredes de los edificios. Al parecer la codicia rompió el saco y se convirtieron en piedra tras blasfemar para certificar la hipotética certeza de un trato que resultó ser fraudulento

A título personal, este era uno de los dos sitios que más me habían intrigado de Venecia, así es que degusté el momento tranquilamente. De paso encontramos la casa de Tintoretto, que se encentra justo al lado del moro que tiene el turbante más grande.

Seguimos or Fondamenta Della Sella hasta cruzar al río paralelo y encontrar la iglesia de Madonna dell’Orto. Por sus aledaños muchos pintores (la mayoría mujeres) inmortalizaban o bien la fachada de la iglesia o los puentes cercanos.

Decir que no compramos la Chorus Pass y que por lo tanto no pudimos entrar a las iglesias que entraban en ese bono. Dudamos mucho de comprarla o no, pero creo que acertamos, ya que al no tenerla nos pudimos dedicar por entero a disfrutar de las calles y a ir sin prisas.

Tras ver la fachada de la iglesia, continuamos para encontrar un nuevo moro en la fachada del Palazzio Mastelli. Este más pequeño y representado en un friso de piedra conduciendo un camello.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Curiosidades en este barrio muchas. Encontramos por ejemplo el único puente de Venecia sin barandas, en el cruce de Fondamenta de la Misericordia y Fondamenta de St Felice. Al parecer, antiguamente abundaban estos puentes, pero al final todos (menos este) optaron por poner barandas en ambos lados para evitar que la gente se cayese a lo canales. Finalmente tomamos rumbo, tras pasar por el lado del puente sin barandas de Foundamente Nuove para ver la desde su orilla a la isla del vidrio, Murano, y a San Michele, el cementerio dela Serenissima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al mirar el reloj nos dimos cuenta que era conveniente buscar algún lugar para comer, así que fuimos en dirección al Gran Canal donde teníamos referencias de algunas osterías.

Nos encontramos con el Sottoportego e Corte Grasi, el soportal más bajo que vimos en Venecia. Nos pensábamos que era el más bajo hasta que al día siguiente compramos una guía secretea de Venecia de Corto Maltese y vimos que hún hay otro más bajo (muy recomendable esta guía). Entonces nos percatamos de que se nos había olvidado uno de los lugares por los que queríamos pasar. El Ghetto. Así que volvimos por las zonas conocidas hasta llegar al susodicho lugar al cual se accede por un puente de hierro forjado muy elegante.

Un paseo por el Ghetto, nos permitió ver que aun hay parte de la comunidad judía viviendo en la zona, y que las sinagogas y comercios te recuerdan, al igual que el monumento conmemorativo del Holocausto que la presencia judía se hace sentir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos allí un restaurante. Tomamos nota de él y continuamos caminando por la zona para ver si encontrábamos otro sitio o ya nos quedamos allí. Así que salimos del Ghetto por el otro lado para encontrarnos con el palacio Labia al Fondo. Paseamos por las calles cercanas, pero los restaurantes nos parecieron muy turísticos, así que volvimos al del Ghetto, no sin antes comprar una pequeña mascara del doctor Peste (otro de los personajes populares de la ciudad).

Una vez finalizada la comida subimos al vaporetto para llegar hasta piazzale Roma y de allí a descansar un rato que nos lo teníamos más que merecido

Salimos con la intención de saldar algunos deberes pendientes. Traghetto, Contarini del Bovolo, librería Aqua Alta (descubierta en el foro por _NICO_) y el paseo en góndola.

Así que para variar un poco la ruta salimos en dirección al traghetto en San Tomà. Pagamos los 50 céntimos por barba y cruzamos el Gran Canal evitando la aglomeración de la zona del Rialto. Al saber que éramos catalanes uno de los conductores expresó su malestar por Barcelona, una ciudad que no le gustó mucho y a la que no piensa volver. A todos los que tengáis en mente visitar la Ciudad Condal, casi no hacer caso de este comentario. Más que nada porque lo que más conocía era la Modelo (la prisión) y al parecer no piensa volver porque aun tiene cuentas pendientes con la justicia. Sin palabras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que llegamos hasta Campo Santo Stefano para pasar luego al de Sant’Angelo y finalmente a campo Manin donde tomamos las calles de la derecha para llegar al Contarini del Bovolo. Esta vez sí tuvimos suerte y las fotos salieron bien. Este era el otro lugar que queríamos degustar con tranquilidad, y la segunda visita nos permitió verlo con más calma. La pena es que actualmente no se puede visitar ya que lo están restaurando por dentro. De todos modos, en una tienda de cuadros donde más adelante compramos un cuadro que tenía por motivo el propio Contarini del Bovolo, el vendedor nos dijo que lo realmente bonito es la fachada. Aún así, nos quedamos con las ganas de ver la fachada de la Basílica de San Marcos desde la cima de la escalera de caracol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta a Campo Manin un gondolero nos brindó sus servicios, pero no aceptamos el trato ya que nos pedía de inicio 120 euros por un paseo de 30 minutos. Sabíamos, de antemano, que el precio oficial era de 80 Euros 40 minutos, así que no aceptamos. Al rato apareció por detrás un compañero más joven pidiendo que le escuchásemos. Y así zanjamos el trato por 80 Euros.

No entraré a valorar si es caro o no (por supuesto que lo es), pero nos hacía ilusión la vuelta y nos queda un recuerdo muy grato del paseo en góndola. El gondolero era muy amable y nos explico cantidad de cosas durante el recorrido que nos llevó por lugares que no se ven si vas andando. El trayecto fue de Rio di San Luca, Rio Fuseri, Rio di San Salvador, Puente Rialto y retorno a Campo Manin. Realmente un paseo muy bonito. Donde nos hicimos cantidad de fotos y pudimos apreciar lugares que a pie son inaccesibles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras pasar por el Teatro de la Fenice fuimos hacia el siguiente punto de interés, la librería Aqua Alta. Pero no fue posible visitarla porque, más que nada, nos perdimos. Bueno, realmente fui yo quien lió el recorrido. Confundió la librería con otro lugar de interés, así que al llegar a Campo San Lorenzo (en el sestiere de Castello), me di cuenta de mi error. Eso sí, no hay mal que por bien no venga, y es que en Rio San Lorenzo había una jefatura de policía. Eso fue lo que me confundió. El comisario Brunetti, al cual, como he dicho, soy adicto a sus peripecias venecianas, trabaja allí según su creadora, Donna Leon, así que me pude fotografiar con la jefatura de fondo. Además, pudimos apreciar desde ese ángulo, mucho mejor el campanario torcido de San Giorgio dei Greci.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Terminadas las fotos, pasamos por delante de la laguna. La figura eqüestre de Vittorio Enmanuel II salió a recibirnos. Luego nos adentramos por las calles del Castello hasta llegar al Mc Donald's de San Marcos, donde cumplimos nuestro ritual de visita de sus... WC ya que la comida que sirven, pues va a ser que no .

He de decir que de todos los Mc Donald’s que hemos visitado este era el que tenía, con diferencia, peor lavabos. No quiero ser desagradable y por esto no abundaré en este tema, sólo os quiero prevenir que si tenéis que ir al WC mejor hacerlo en otro sitio, ya que este era lo más parecido a una pocilga, que he visto. Así que desistí y salí sin usarlo (voy a tener que enviar una queja al Sr Mc Donald’s, un usuario asiduo a sus lavabos no merece llevarse tal desengaño).

Una vez en la piazza San Marcos, nos detuvimos a contemplar con mas tranquilidad el exterior del Palacio Ducal, la Isla de San Giorgio Maggiore, la Basílica y los famosos cafés con sus terrazas musicales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya se hacía tarde, seguimos caminando por las calles de San Marcos. Al llegar a Rialto, cogimos el vaporetto hasta la conocida plaza de Roma, ya que la temperatura había bajado un poco y quisimos coger un jersey antes de ir a cenar a una pizzería cerca del hotel.

Luego, pasamos por un bar donde nos tomamos un par de prosecco (vino blanco escumoso) y nos llegamos hasta el vecino sestiere de Dorsoduro (vecino porque sólo cruzando el puente de delante del hotel ya entrabas en él).

En Dorsoduro nos encontramos un ambiente muy juvenil. Con gente de toda clase de países tomando ahí sus copas y cenando. A estas horas ya estábamos muy rendidos, así que dejamos la visita para el miércoles por la mañana y tocaron retirada hacia el hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 4833

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en profundidad
Total comentarios: 145  Visualizar todos los comentarios
PicoJabal  PicoJabal  06/08/2011 17:10
Que te parece 220€ por 3 noches en Noviembre?
Gracias
Brucelee2000  brucelee2000  08/08/2011 08:52   📚 Diarios de brucelee2000
PicoJabal el precio me parece genial. El número de la habitación no me acuerdo pero puedes enviarles un e-mail pideiendo habitación con vistas al canal. Sobre el planning puedes usar el propio diario.

Saludos
Yochiquipe05  yochiquipe05  26/12/2011 23:22
Enhorabuena por este ameno, util, y muy bien estructurado diario.
Vamos a Venecia y Florencia en marzo, las rutas las estoy sacando de él. Muchas gracias por tu creación.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:35   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias chemag. Un placer ver que el diario sigue gustando.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:37   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias yochiquipe05. Si vas a Florencia también puedes pasarte por mi diario de la Toscana ya que creo que te puede ayudar. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 868
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1556
1608063 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1322

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
Experto
Experto
29-12-2019
Mensajes: 149

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6707

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
Super Expert
Super Expert
06-10-2007
Mensajes: 329

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube