Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SOBRE DORSODURO Y UN ÚLTIMO ADIÓS

SOBRE DORSODURO Y UN ÚLTIMO ADIÓS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegó finalmente el miércoles, día de nuestra partida. Después de dejar preparadas las maletas en la consigna del hotel, salimos del Al Sole para cruzar el punte y así, sin más, llegar al sestiere que nos quedaba pendiente de visitar. Dorsoduro...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Venecia en profundidad

Puntos: 4.7 (140 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Llegó finalmente el miércoles, día de nuestra partida.

Después de dejar preparadas las maletas en la consigna del hotel, salimos del Al Sole para cruzar el punte y así, sin más, llegar al sestiere que nos quedaba pendiente de visitar. Dorsoduro.

Empezamos paseando por Santa Margherita. Allí nos encontramos con el mercado en pleno campo. Los productos que vendían, decían ser locales, y la verdad es que la fruta tenía muy buena pinta, y el pescado seguro que también, ya que estaba toda la zona llena de gaviotas a la expectativa de que los pescaderos se despistasen para robarles el producto.

Entramos luego a visitar Santa Maria dei Carmini, otra prueba más de que estábamos en el barrio de los pescadores. Tras ver la típica colada colgada de edificio a edificio, cruzamos el río para ir en búsqueda de un puente curioso, el Ponte dei Pugni, famoso por ser este el lugar donde diferentes bandas venecianas rivalizaban entre ellos a golpe de puños. A su lado, en el río San Bárnaba, una barcaza repleta de frutas y verdura también vendía allí su género.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos atrás Campo San Bárnaba y el río Malpaga para introducirnos en el corazón de este sestiere. Encontramos algunas tiendas artesanales de máscaras, y aunque ya las habíamos comprado, entramos un rato a mirarlas porque también eran muy curiosas.

Tras andar sin un rumbo fijo, visitamos la iglesia de San Trovaso. Luego al salir dimos con el Squero di San Trovaso, uno de los últimos varaderos que quedan en Venecia dedicados a la construcción y reparación de góndolas. Pedimos permiso para entrar y así vimos en primera línea algunas de las técnicas que utilizan para arreglarlas góndolas, aunque lo que nos pareció más curioso es el aspecto tirolés que tiene el taller. Esto es debido a que los primeros moradores del taller provenían de la zona de los Dolomitas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos luego al Zattere, donde ya habíamos estado en anterioridad, así es que volvimos a entrar por las callejuelas hasta encontrarnos en la parte trasera del Guggenheim. Aunque queríamos ver la Salute, el tiempo apremiaba y también teníamos ganas de tomar algo, ya que el calor era bastante severo, así que volvimos hasta Campo San Bárnaba para tomar unos refrescos. Antes, pero, aún tuvimos tiempo de entrar en una librería que tenía muchas ofertas y no pudimos resistirnos a comprarle a nuestro peque un libro de dibujos del ratoncito gondolieri.

Queríamos ver la fachada de la Salute de más cerca, así como la piazza San Marcos por última vez. Así que la mejor opción era cruzar el Gran Canal. Al no tener operativo la tarjeta de los transportes, cogimos un traghetto y disfrutamos del último viaje en barca por el Gran Canal. Una vez en la orilla del sestiere de San Marco, caminamos en búsqueda de una de las calles que diese en frente de la salute para poder hacer unas fotos a su fachada, que aunque estaba en plenas obras, no nos quisimos perder.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Quedaba ver la piazza, así que tomamos la abarrotada Calle Larga XXII de Marzo. Curioso fue el detalle de ver que justo en frente de las carísimas tiendas de marca, había los ”vú cumprá” (los “quiere comprar” que vendrían a ser nuestros “paisa, bueno, bonito, barato”) con el mismo material a precios para todos los bolsillos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente llegamos a la plaza San Macos. Dimos el último paseo a la par que hicimos las últimas fotos y curioseámos en una de las tiendas de cristal de Murano. Nuestra historia en Venecia estaba acabando y lo sabíamos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos sobre nuestros pasos para ir en búsqueda de un bar cerca de Campo San Mauricio, donde vendían bocadillos y nos sentamos en un puente cercano a comer y descansar, para luego proseguir por, la ya ahora conocida, ruta de Santo Stefano-Sant’Angelo-Campo Manin-Rialto.

Tomamos prestados unos minutos de relax en el Ponte di Rialto viendo los avances de las góndolas por el Gran Canal. A nuestra izquierda, un poco al fondo, vimos como el restaurante donde habíamos cenado la noche anterior, L’Omnibús estaba casi hasta la bandera. Últimas instantáneas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tomamos luego Riva del Vin para adentrarnos por las calles estrechas que dan al canal. Pasamos por un sin fin de esas calles que el primer día nos parecieron un laberinto y que ahora eran como si fuesen de nuestro barrio, hasta llegar al hotel Al Sole a recoger las maletas.

A llegar a la plaza Roma, uno ya cree que está fuera de Venecia, porque está llena de autobuses y otros vehículos a ruedas. Durante todos los días que habíamos pasado en Venecia, no los habíamos echado en falta para nada.

Una vez en el avión, tuvimos la suerte de ver Venecia desde el aire. Parecía muy pequeña y tranquila. Desde allí localizamos la piazza San Marcos, ahora sí, por última vez. El Campanile, orgullosamente alto nos la hizo encontrar con facilidad.

ARTICULOS

*LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS
*LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS-2ª parte
*AQUA ALTA EN VENECIA







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1959

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en profundidad
Total comentarios: 145  Visualizar todos los comentarios
PicoJabal  PicoJabal  06/08/2011 17:10
Que te parece 220€ por 3 noches en Noviembre?
Gracias
Brucelee2000  brucelee2000  08/08/2011 08:52   📚 Diarios de brucelee2000
PicoJabal el precio me parece genial. El número de la habitación no me acuerdo pero puedes enviarles un e-mail pideiendo habitación con vistas al canal. Sobre el planning puedes usar el propio diario.

Saludos
Yochiquipe05  yochiquipe05  26/12/2011 23:22
Enhorabuena por este ameno, util, y muy bien estructurado diario.
Vamos a Venecia y Florencia en marzo, las rutas las estoy sacando de él. Muchas gracias por tu creación.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:35   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias chemag. Un placer ver que el diario sigue gustando.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:37   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias yochiquipe05. Si vas a Florencia también puedes pasarte por mi diario de la Toscana ya que creo que te puede ayudar. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1551
1605454 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡
dinopolo
Dinopolo
Experto
Experto
11-03-2009
Mensajes: 109

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1727

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15312

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:
Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Saludos Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
New Traveller
New Traveller
08-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.


Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube