Ahoj, Praha!

Ahoj, Praha! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Iacomus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Este Europa Este

Para decidir el destino de nuestras vacaciones de verano, este año le di a elegir a mi mujer entre seis posibilidades (dos de ellas en España y cuatro en el extranjero). He de decir que habitualmente soy yo quien se ocupa de estas cosas: propongo destino y, tras ser aprobado, empiezo a encargarme de toda la planificación.

Pues bien, de las seis propuestas que había encima de la mesa, mi mujer escogió finalmente Praga y Budapest, por lo que me puse manos a la obra en lo que a organización se refiere.

En primer lugar, había que decidir el número de días de estancia. Tras consultar opiniones y comentarios en el foro así como diferentes diarios, consideramos oportuno dedicar cuatro días completos a Praga y tres a Budapest. Finalmente, dada la hora de salida del vuelo de regreso, en la capital húngara dispusimos prácticamente de un cuarto día.

El traslado entre Praga y Budapest lo haríamos en un tren diurno, asumiendo que ese día lo perdíamos, aunque tampoco nos importaba demasiado. Sé que en el nocturno apenas habría pegado ojo, por lo que al día siguiente no me encontraría en las mejores condiciones para recorrer Budapest. Además, confieso que me hacía cierta ilusión realizar el trayecto en tren y de día.

Llegado el día de la partida, 11 de agosto de 2014, volamos a Praga con la compañía Smart Wings, en un vuelo operado por Czech Airlines. El viaje transcurrió con absoluta normalidad y el avión aterrizó en el aeropuerto Václav Havel prácticamente a la hora prevista, sobre las 19:10 h. En el hall de llegadas, nos esperaba un señor con un cartel en el que estaba escrito mi nombre, puesto que habíamos contratado el traslado al hotel con Civitatis ( www.civitatis.com ), de cuya web cuelgan tanto www.disfrutapraga.com como www.disfrutabudapest.com, páginas que me resultaron bastante útiles en la preparación del viaje, y a través de las cuales se pueden contratar – además de traslados -, excursiones, visitas guiadas y diferentes actividades en las respectivas ciudades.

El servicio de traslado se llevó a cabo sin ningún problema. Su coste fue de 20 €. Abonamos 4 € al hacer la reserva online desde casa, y los 16 € restantes se los pagamos al chófer cuando llegamos al hotel.

El alojamiento lo habíamos reservado a través de Booking, un cuatro estrellas situado en la calle Truhlářská, 16, el Grand Majestic Plaza. El hotel está bien valorado en el foro e incluso cuenta con hilo propio. Así pues, los comentarios favorables y una ofertilla de Booking nos decidieron a reservar una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

En líneas generales, podemos decir que el hotel respondió a las expectativas: Habitación que sin ser demasiado grande era de tamaño suficiente, baño amplio y funcional, y una ubicación perfecta, a menos de diez minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja, y a apenas un minuto de Náměstí Republiky (Plaza de la República), en la que se sitúa un importante centro comercial, el Palladium, donde se pueden encontrar numerosos restaurantes. Además, Náměstí Republiky es un importante nudo de comunicaciones en lo que se refiere al transporte público. Dispone de una estación de metro (de la línea B) y allí tienen parada varias líneas de tranvía y autobús.

Por ponerle una pega al hotel, diré que la conexión Wi-Fi a internet sólo estaba disponible en las zonas comunes, no en las habitaciones.

Tras efectuar el check-in y acomodarnos en la habitación, dado que era ya la hora de cenar, nos dirigimos al restaurante La Boca, situado en la misma calle, a apenas unos metros del hotel. Allí cae el primer medio litro de pivo (cerveza) de mi estancia en Praga, una deliciosa Staropramen. Dado que aún no habíamos cambiado euros por moneda local, pagamos la cena con tarjeta. En estos casos la entidad financiera aplica el cambio oficial al hacer el cargo en la cuenta pero, eso sí, cobra una comisión que en el caso de nuestro banco es del 3% sobre el importe pagado.

Después de cenar, y aprovechando la proximidad al centro neurálgico de Praga, damos un voltio para empezar a familiarizarnos con la ciudad y disfrutar de algunos de sus principales monumentos iluminados, a modo de aperitivo de lo que paladearíamos en los días siguientes:

La Casa Municipal (Obecní dům), edificio construido en estilo art nouveau a principios del siglo XX, en el lugar que otrora ocupara el Palacio Real,

la torre de la Pólvora, situada a unos pocos metros de la anterior, último vestigio de las murallas de la Ciudad Vieja y majestuosa entrada hacia ésta,

y la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn presidiendo la Plaza de la Ciudad Vieja.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información