Malá Strana

Malá Strana ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Iacomus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Este Europa Este

Lo primero es lo primero: comprar los billetes de tren para nuestro traslado a Budapest y dejar zanjada esta cuestión. De camino a la estación de Hlavni nádraží, que dista del hotel unos 15’, nos encontramos con el llamativo exterior de la sinagoga de Jerusalen (calle Jeruzalémská).

Ya con los billetes en nuestro poder, y como nuestro objetivo del día es el barrio de Malá Strana, situado al otro lado del Moldava, decidimos tomar el metro que nos conduce hasta la única estación que hay en dicha zona, Malostranská. Una vez allí, dejamos atrás el enorme Palacio Valdštejn (o Wallenstein),

que en la actualidad alberga el Senado de la República Checa, y que está abierto al público (así como sus jardines) sólo sábados y domingos, y seguimos hasta la muy cercana Malostranské náměstí (o plaza de Malá Strana), que es el corazón del barrio.

Malá Strana (o Ciudad Pequeña) es un barrio elegante, muy bien conservado, situado a los pies del Castillo. Fue fundado en 1257 y en él podemos encontrar un buen número de palacios renacentistas y barrocos, algunos de los cuales son actualmente embajadas. No es que paseáramos solos por la zona, ni mucho menos, pero el contraste con el enorme bullicio de la Ciudad Vieja es notable.

La plaza de Malá Strana es un espacio de considerables dimensiones,

y está dividida en dos niveles por la iglesia barroca de San Nicolás, que fue completada en el siglo XVIII por encargo de los jesuitas para sustituir al pequeño templo que ya existía en el lugar desde el siglo XIII. Recomiendo su visita (la entrada vale 70 CZK). El interior, además de su profusa decoración pictórica y escultórica, contiene un órgano que fue tocado en varias ocasiones por un tal Mozart.

Tras la visita a la iglesia tomamos la preciosa calle Nerudova, que asciende al Castillo y forma parte del denominado “Camino Real”,

pero al llegar al final volvemos sobre nuestros pasos, puesto que la zona del Castillo la visitaríamos en la siguiente jornada y ahora nos proponíamos alcanzar la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias, en la que se halla el famoso Niño Jesús de Praga. Antes de llegar a este templo, nos demoramos contemplando algunos de los rincones de Malá Strana.

La entrada a la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias es gratuita, y la minúscula figura del Niño Jesús de Praga atrae a peregrinos de todas las partes del mundo desde que fue traída aquí en 1628.

Aparte de lo curioso de la diminuta figura, la verdad es que el templo no me impresiona demasiado.

Como no quiero irme de Praga sin probar uno de los platos estrella de la gastronomía checa, entramos a uno de los restaurantes más recomendados en el foro, el Ferdinanda (tienen otro local en Nové Město, muy cerca de la Plaza Wenceslao), situado en la misma calle que la iglesia que acabamos de visitar (Karmelitská). El local es peculiar en lo que a su decoración se refiere, pero lo que destacaría sobre todo es el magnífico codillo que nos sirvieron, amén de una de las mejores cervezas que probé durante mi estancia en la ciudad: una cerveza negra artesanal (de elaboración propia) que estaba deliciosa. El medio litro que bebí (además de parte de la jarra que le sirvieron a mi mujer), entró como la seda.

Aquí, una imagen del codillo:

Una vez que hemos llenado el estómago, tomamos la calle Újezd hasta la parada de tranvía del mismo nombre de cuyas inmediaciones sale el funicular que conduce a lo alto de la colina Petřín. Las vistas de la ciudad desde la torre (Petřínská rozhledna) situada en la cima

no están nada, pero que nada mal.

El tiquet para subir a la torre cuesta 120 CZK.

Bajamos del monte Petřín a pie, disfrutando de las vistas del Castillo y de Malá Strana siempre que lo permitía la espesísima vegetación.

En nuestro camino hacia el Puente Carlos para regresar a la Ciudad Vieja, transitamos por la tranquila Isla de Kampa, que se ve así desde el puente:

El cielo está muy encapotado y amenaza lluvia, pero la plaza de la Ciudad Vieja, como siempre, es un auténtico hervidero de gente. Nosotros nos dirigimos al hotel, y más tarde volvemos a la plaza para intentar cenar algo en los puestos de comida que hay por allí. Comemos unas salchichas acompañadas, cómo no, de unas cervecitas, y como postre, pedimos unos trdelník, que es una masa de harina que se enrolla en unos palos de madera para hornearla, a la que se añade canela.

Así ponemos fin a una jornada bastante más tranquila y menos agotadora que la de ayer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información