Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viszlát, Budapest!

Viszlát, Budapest! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Todo lo bueno se acaba. Hoy es nuestro último día en Budapest Pero como nuestro avión no sale hasta las 21:20 horas, podremos aprovechar buena parte de la jornada. Tras el desayuno en una cafetería cercana, hacemos el check-out en el hotel, al que...
Iacomus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Este Europa Este

Todo lo bueno se acaba. Hoy es nuestro último día en Budapest Trist Pero como nuestro avión no sale hasta las 21:20 horas, podremos aprovechar buena parte de la jornada.

Tras el desayuno en una cafetería cercana, hacemos el check-out en el hotel, al que volveríamos por la tarde porque tenemos contratado el traslado al aeropuerto. Dejamos las maletas en la consigna y nos ponemos en marcha. Está lloviendo. No llueve fuerte pero sí de una forma constante. Con ese pequeño inconveniente nos dirigimos hacia la isla Margarita, nuestro primer objetivo del día.

Hoy, 20 de agosto, es festivo en Hungría. Se celebra San Esteban (Szent István). Muchas de las principales avenidas de la ciudad, aparecen engalanadas con banderas nacionales.

Cogemos el metro (línea 3) en Déak Ferenc tér y dos estaciones después llegamos a Nyugati pályaudvar, que conecta con la estación de tren del mismo nombre. Tomamos Szent István körut, la avenida en la que comienza el Gran Bulevar por su parte norte, y llegamos al puente Margarita (Margit híd), por el que accedemos a la isla.

La isla Margarita (o Margit-sziget), toma su nombre de la hija del rey Béla IV, quien tras la liberación de Hungría de la invasión mongol del siglo XIII, prometió que consagraría a su siguiente hijo a la vida religiosa y, cumpliendo su palabra, envió a Margarita al lugar, donde vivió hasta el fin de sus días.

Tiene una longitud que supera los dos quilómetros y medio, y por allí no circulan vehículos particulares, ya que los que acceden por el puente Árpád deben detenerse obligatoriamente en un aparcamiento situado en el extremo norte. El único vehículo que recorre longitudinalmente la isla es el autobús número 26. En tranvía se puede llegar hasta el puente Margarita, en concreto con los números 4 y 6.

Existen varias opciones para recorrer la isla además de hacerlo a pie: se pueden alquilar bicicletas, coches a pedales (denominados bringóhintó), coches eléctricos y hasta se puede ir en un tren turístico.

Seguía lloviendo, y lo cierto es que no pudimos disfrutar como nos hubiera gustado del paseo por la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos hasta donde se hallan los restos de la iglesia y el monasterio franciscanos, que datan del siglo XIII y que me hacía ilusión contemplar, puesto que tienen la particularidad de ser uno de los escasos elementos arquitectónicos medievales que se conservan en la ciudad de Budapest,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

junto con las ruinas del convento en el que residió la princesa Margarita y las de una iglesia premonstratense del siglo XII.

Como no paraba de llover, decidimos dar media vuelta y volver hacia el puente Margarita, donde tomamos uno de los tranvías que tienen allí su parada (no recuerdo si fue el 4 o el 6).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para aquellos que tengan más suerte que nosotros y puedan disfrutar de la isla durante más tiempo, decir que además de lo que he indicado, pueden encontrar también allí, entre otros elementos, un depósito de agua que hace las funciones de mirador y donde se ofrecen exposiciones temporales, un jardín japonés, el monumento que conmemora el centenario de la unión de Buda, Óbuda y Pest para formar una sola ciudad, un complejo acuático, etc.

Por cierto, desde el puente Margarita se observan buenas vistas del Parlamento (a la izquierda) y de Buda (a la derecha).

Como digo, en el puente cogimos el tranvía (último viaje en transporte público utilizando el abono de 72 horas), que nos acercó hasta una parada en el centro del Gran Bulevar (por Erzsébet körút), desde donde nos dirigimos al barrio judío puesto que teníamos intención de comer en el restaurante Klauzal, sito en la plaza del mismo nombre, que llevaba apuntado tras haber leído un diario en el que se hablaba en términos muy elogiosos de la relación calidad-precio de su comida.

Se trata de un restaurante de cocina húngaro-judía, y si bien no es nada caro (en general, en Budapest se puede comer bastante bien a precios muy razonables), tampoco nos pareció nada del otro mundo. En relación con las expectativas creadas, fue una pequeña decepción.

Después de la comida, y aprovechando que ha dejado de llover, damos nuestro último paseo por Budapest. Volvemos a pasar por la Gran Sinagoga, en cuyas inmediaciones no hay ahora absolutamente nadie,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

para entrar en el Pequeño Bulevar, primero por Károly körút y luego siguiendo por Múzeum körút, donde, a la izquierda, aparece el magnífico edificio neoclásico que alberga el Museo Nacional Húngaro (Magyar Nemzeti Múzeum).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Kálvin tér, donde se halla la Iglesia Calvinista, construida en el siglo XIX, que no hay que confundir con la que está situada en la zona de Buda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tomamos ahora Üllői út para dirigirnos hacia el Museo de Artes Aplicadas (Iparművészeti Múzeum), ya que había visto fotos del edificio y me había llamado bastante la atención, pero lo cierto es que, una vez delante, nos decepcionó un poco. Nos encontramos ante un edificio gris, con una cierta pinta de abandono, en el que no resaltaban para nada las tejas verdes y doradas que había visto relucir en algunas fotografías. Quizás en un día soleado…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el Museo de Artes Aplicadas nos dirigimos hacia el paseo fluvial. Estamos transitando por el popular barrio de Ferencváros, sede del histórico club de fútbol, hoy en día muy venido a menos.

El sol se va abriendo paso poco a poco. Ya estamos en la zona del puente de la Libertad (Szabadság híd), con el célebre hotel Gellért al otro lado del río. De las inmediaciones del hotel sale un camino que asciende hasta la cima de la colina, pasando por la capilla de la Cueva.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos hacia el puente de Isabel, y muy cerca de éste, encontramos la Iglesia Parroquial de Belváros (o del Centro),

*** Imagen borrada de Tinypic ***

templo que data del siglo XII, y que fue utilizado como mezquita durante la ocupación otomana. Tras un incendio en 1723, fue reconstruida en estilo barroco. Está considerado el edificio más antiguo de Pest. No pudimos ver su interior porque estaba cerrada. Era uno de los monumentos que teníamos intención de visitar, pero finalmente no conseguimos cuadrarlo con nuestro planning...y eso que estaba a cuatro pasos de nuestro alojamiento. En fin, me lo apunto para cuando volvamos a Budapest Guiño

Como aún nos queda un rato antes de la hora convenida con los del hotel para el traslado al aeropuerto, aprovechamos la proximidad de Vörösmarty tér para probar la famosa tarta Dobos en la no menos célebre pastelería Gerbeaud. Por dos trozos (no grandes, precisamente) de tarta, nos clavan la friolera de 4.485 HUF (servicio incluido, of course), más de 14 euracos al cambio. No digo que la Dobos no esté buena, pero es evidente que además de la tarta pagamos el renombre del sitio.

De todas maneras, esto no desluce para nada nuestra estancia en Budapest y no cambia la magnífica impresión que nos llevamos de la ciudad. Con la pena de dar por finalizado el viaje, vamos hacia el hotel, un taxi nos viene a recoger y nos conduce al aeropuerto Liszt Ferenc, desde donde un avión de la compañía Vueling nos devuelve a casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1061

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157587 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23597

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Hungria
Duende
Shemesh
Hungria
Monumento de los zapatos
Shemesh
Hungria
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube