Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje y llegada a zona Myvatn pasando por Godafoss

Viaje y llegada a zona Myvatn pasando por Godafoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Como el vuelo con Norwegian tenía su hora de salida a las 7 de la mañana optamos por pasar la noche anterior cerca del aeropuerto, en el hotel Doña Isabel en Torrellano, a diez minutos del aeropuerto de Alicante. Un hotel que está muy requetebién...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE ISLANDIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Como el vuelo con Norwegian tenía su hora de salida a las 7 de la mañana optamos por pasar la noche anterior cerca del aeropuerto, en el hotel Doña Isabel en Torrellano, a diez minutos del aeropuerto de Alicante. Un hotel que está muy requetebién y más teniendo en cuenta su precio, 37€ por habitación, sin desayuno. Que más hubiéramos querido que tener este hotel luego en todo nuestro recorrido. Dejamos el coche aparcado en el P-5, de larga estancia, al precio de 42€ por toda nuestra ausencia, reservado por internet.

El vuelo, la escala en Oslo, la llegada a Keflavik, transcurrió en los horarios previstos. Es la primera vez que volamos con esta compañía y nos ha dado muy buena impresión, personal muy amable y bastante competente. El avión y asientos como muchos otros, normal, sin comida, pero es que volamos en una low cost.

Cambiamos unos pocos euros en la oficina de cambio del aeropuerto y no llegó a 150 ISK lo que nos dieron por un euro. Ignoro si en otros sitios el cambio está mejor porque con lo que aquí cambiamos tuvimos suficiente ya que es cierto que todo se puede pagar con tarjeta y la gasolina en la mayoría de los sitios no la puedes repostar si no es con tarjeta en las maquinitas de las gasolineras. Ya había notado que el cambio había empeorado, para nosotros los que llegamos, en los últimos días. El cambio aplicado en las operaciones con tarjeta oscilaba entre 151 y 152 ISK.

Los Flybus están esperando saliendo a la derecha. Islandia nos recibe, como no podía ser de otra forma, con lluvia y viento, el paraguas se muestra inútil enseguida. El paraguas que se me va, lo abro para que los papeles no se me mojen, quiero encontrar la reserva hecha por internet de nuestro traslado al aeropuerto doméstico de Reykjavik, los papeles que se mojan, los nervios. Les entrego un papel y me dicen que no tengo reserva, que vaya a las oficinas a comprar el ticket, insisto y otro operario distinto del conductor me señala una matrícula en el documento, ¿Qué hace aquí la matrícula de mi coche?. Y es que les había entregado la reserva del parking de Alicante. Todo resuelto, este autobús nos lleva hasta la estación central de autobuses BSI. Sigue lloviendo a mares, por la ventanilla del autobús no alcanzo a ver casi nada, carretera de doble vía, más coches, algunas edificaciones bajas.. nada que me indique especialmente que estoy en Islandia.

En la estación central la gente se distribuye en furgonetas para trasladarlas a su punto de destino, si lo tienes contratado, normalmente agrupados por zonas. Los conductores lo pregonan en alto. La furgoneta que nos lleva tiene al aeropuerto doméstico como último destino, en medio un par de alojamientos. Esto nos permite hacer un pequeño tour por la capital, parece acogedora, pero con tanta lluvia…….Esta gente de Reykjavik Excursion lo tienen todo bien controlado y funcionan bien.

El aeropuerto que hay en la ciudad de Reykjavik es pequeño, parece todo muy recogidito, dos mostradores de chek-in, una minicinta de recogida de equipajes, sólo cinco puertas de embarque, casi todo en la misma habitación y diáfano. Un bar con una pequeña área con mesas. Estos vuelos domésticos comienzan la facturación media hora antes del vuelo así que nos queda una horita que aprovechamos para comer algo en el bar. No hay nadie pero poco a poco va llegando gente. El bar tiene una gran pantalla de televisión, se juega el partido del mundial entre Suiza y Argentina, casi todos los viajeros se agrupan allí sin perder puntada del partido, parece el bar del barrio o del pueblo.

Volamos con Air Iceland en el vuelo de las 17:30 con destino Akureyri. La facturación comienza puntual media hora antes pero no se porque lo hacen así ya que no es suficiente tiempo aunque no sea mucha gente la que vuele, no da tiempo de atender a toda la gente que hay y el vuelo sale con más de media hora de retraso. Este vuelo dura 45 minutos y te evita 390 kilómetros.

Sobrevolando Islandia lo único que vemos es un extenso mar de nubes, todo cubierto. Tan sólo al bajar de altura, próximo el aterrizaje, y pasar las nubes altas comienzan a divisarse las altas montañas cubiertas parcialmente de nieve que abrigan el mayor fiordo de Islandia, el Eyjafjördur, al final del cual se encuentra Akureyri. En cuanto bajamos del avión ya nos golpea la imagen del fiordo rodeado por estas montañas negras cubiertas en su mayoría por grandes neveros. Casi todas las montañas parecen de la misma altura, planas en su cima, cortadas a nivel, como si una rasera hubiera pasado sobre ellas para nivelarlas.

Este aeropuerto si que parece de juguete, la cinta aún más minúscula y todo lo que ofrece a mano, sin tener que buscar nada. Pese al retraso del vuelo en el pequeño stand de Hertz nos espera un chico con todo preparado para entregarnos nuestro coche. Nos hace entrega de un Suzuki Gran Vitara muy nuevecito, automático. Nosotros habíamos contratado un Toyota RAV4, manual. Nunca hemos conducido un automático. El chico nos indica que es más fácil de conducir y que no tiene en manual otra opción que un coche no 4x4. Así que nos da unas pequeñas nociones de las marchas y una somera demostración por el recinto del aeropuerto (ya desierto). Realmente tenía razón, tan sólo pasar la carretera que une el aeropuerto con la carretera que da la vuelta a la isla, la Hringvegur, la N1 como la llamaré en adelante, mi marido decía que aquello se conducía de maravilla y realmente disfrutó conduciendo este coche en todos los días sucesivos.

Seguimos disfrutando en la carretera de esta perspectiva de las montañas negras contrastando con la nieve que las cubre y a mitad de camino de nuestro destino final, a los 50 km. divisamos desde la carretera la nube de agua formada por la cascada Godafoss. Era nuestra primera cascada, ahora no llovía aunque el cielo estaba cubierto, sencillamente nos pareció preciosa, ¡guaau, realmente estamos en Islandia¡.

Es una de las cascadas famosas de Islandia por la leyenda de que Thorgeir, el orador de leyes de las asambleas anuales que se celebraban en Thingvellir, al volver a su casa, situada en zona cercana, de la celebrada en el año 999, en la cual se había aprobado el cristianismo como religión oficial, tiró a esta cascada todos los dioses paganos. Su nombre deriva de ello, cascada de los dioses. La forma el turbulento rio glaciar Skjalfandafljot. Tiene forma de semi-arco de herradura de unos 30 m. con dos caídas más impresionantes de 12 m. acompañadas de otras caídas menores que realzan las anteriores. Se encuentra al inicio de la carretera 842 que conecta con la Sprengisandur (F26), que cruza las tierras altas, y que lleva hasta la cascada Aldeyjarfoss. Pero eran 41 km. de carretera de tierra y luego 2 km. andando. Disfrutamos un rato de la misma y decidimos proseguir camino. Pasamos por un puente sobre el rio desde el que se veía otro puente peatonal que nos hubiera permitido pasar a explorar la otra orilla, ¡el no saber algunas cosas¡. No obstante tampoco vimos a nadie en la orilla opuesta.

Viaje y llegada a zona Myvatn pasando por Godafoss - SORPRENDENTE ISLANDIA (1)

Viaje y llegada a zona Myvatn pasando por Godafoss - SORPRENDENTE ISLANDIA (2)

Viaje y llegada a zona Myvatn pasando por Godafoss - SORPRENDENTE ISLANDIA (3)


Nuestro destino del día se iba acercando. Dejamos la N1 para, a través de la carretera 848, rodear en parte el lago Myvatn y llegarnos hasta la zona de Vogahraun dónde estaba nuestro alojamiento. Vamos identificando lugares que visitaremos en los días siguientes.

Nuestra guesthouse la encontramos sin dificultad, más que este tipo de alojamiento parece un camping, hay gran cantidad de tiendas montadas, autocaravanas. Son varios edificios, cada uno con un destino. Enfrente del edificio de las habitaciones con baño se encuentra otro de habitaciones con baño compartido que tiene cocina a la que tenemos acceso, rodeado todo por el campo de lava del mismo nombre con vegetación de tipo arbustivo entremezclada. Llegamos cansados de todo el día de vuelos y esperas pero nos vamos a la cocina para prepararnos un estupendo risotto. Ni ganas teníamos de buscar un sitio para cenar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE ISLANDIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  19/05/2018 21:07   📚 Diarios de alejandria
Gracias pumukka por leerlo. No puedo decirte si con un turismo normal tendrías algún problema de acceso, nosotros íbamos en 4x4. Algunos tramos sí que eran complicados.
Jlnavarro76  jlnavarro76  15/10/2018 22:58   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy buen Diario Alejandría; con muchos datos útiles y muy ameno. Me será de gran ayuda en la preparación de mi viaje para el próximo año. Te dejo 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  16/10/2018 13:31   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias jlnavarro. Me alegro de que te haya resultado ameno y te sirva para algo. Es el fin de primordial de los diarios.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 17:00   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Alejandria, fantástico el diario y el viaje, como siempre... Tenía pendiente pasarme por aquí. He sacado buena información que espero poder utilizar este año (que la suerte nos acompañe...).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  25/07/2021 16:19   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Magrat1976. Seguro que tienes un viaje estupendo¡¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 91
32824 Lecturas
AutorMensaje
batalla
Batalla
Experto
Experto
18-07-2009
Mensajes: 127

Fecha: Dom Ene 23, 2022 04:46 pm    Título: Re: Dudas Islandia

"viajeraparis" Escribió:
Hola!

Necesito ayuda... ¿alguien me echa una mano con el alojamiento en la zona del Lago Myvatn?? El resto de alojamientos del viaje los tengo ya solucionados con los Youth hostels y algun que otro hotel (en un par de sitios donde los YH no son una opcion), pero lo de encontrar algo por la zona de Myvatn, se me está haciendo complicado!
¿Alguien me puede dar alguna recomendación??

¿Hay alguna web local de alojamientos? Porque miro en Booking y poco más hay en otras webs.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18495

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:15 pm    Título: Re: Lago Myvatn (Islandia): visita, rutas, alojamiento

En Myvatn recuerdo ver cabañas en el camping Vogar y en el camping Myvatn.
Tal vez una búsqueda en Google Maps te ayude a contactar directamente.

Saludos Amistad
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Lun Ene 24, 2022 10:11 am    Título: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

www.visitmyvatn.is/en/accomodation
batalla
Batalla
Experto
Experto
18-07-2009
Mensajes: 127

Fecha: Lun Ene 24, 2022 12:34 pm    Título: Re: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

Gracias
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:53 pm    Título: Re: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de

Reorganizo un poco este hilo y de paso separamos un hilo para los baños:
Baños termales de lago Myvatn, Norte de Islandia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube