Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy nos espera el Parque Nacional Vatnajökull en su parte sur. Lo primero que nos encontraremos es este glaciar del que avistamos ya algunos de sus brazos desde Höfn. Es el campo de hielo más grande fuera de los polos. Contiene el punto más alto y...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE ISLANDIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Hoy nos espera el Parque Nacional Vatnajökull en su parte sur. Lo primero que nos encontraremos es este glaciar del que avistamos ya algunos de sus brazos desde Höfn. Es el campo de hielo más grande fuera de los polos. Contiene el punto más alto y más bajo de Islandia, la montaña Hvannadalshnúkur y un lugar sin nombre por debajo del campo de hielo de 300 m. bajo el nivel del mar.

La carretera circular desde Höfn hasta Kirkjubaejarklaustur es asombrosa y espectacular en sí misma. Nos permite observar sus lenguas glaciares fruncidas de grietas que bajan fluyendo entre los desfiladeros que forman los cordones montañosos. Los brazos helados del glaciar se transforman en cascadas que caen desde las alturas para formar multitud de ríos y torrentes que atraviesan los puentes y los vastos deltas de arena gris hasta llegar al mar.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (1)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (2)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (3)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (4)


Algunas lenguas forman lagunas glaciares. Nuestra primera visita es la más grande de ellas, Jökulsarlon.
Una buena vista general de la laguna nos da la bienvenida, es más grande e impresionante de lo que tenía en mente. Multitud de icebergs van a la deriva como naves fantasmas que navegan sin rumbo. Hasta 1932 la lengua glaciar Breidamerkurjökull llegaba hasta el mar. Enormes bloques de hielo comenzaron a desprenderse formando esta laguna, que cada vez es más grande. Estos bloques de hielo por la acción erosiva del viento y el agua se convierten en icebergs de distintas formas antojadizas y tamaños. Pueden estar hasta cinco años flotando en la laguna, deshaciéndose, volviéndose a congelar, adoptando caprichosas siluetas y tonalidades que van desde el blanco resplandeciente hasta los azules turquesa y zafiro, también el negro, pero esto es debido a las cenizas. Como es una laguna abierta al mar, la mezcla de sal y agua dulce le dan un color azul-verde a sus aguas.


Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (5)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (6)


Es una maravilla natural de Islandia de las más famosas y visitadas. Pese a que hemos madrugado ya tiene muchos visitantes, hay colas para subirse al barco anfibio. Lo primero que hacemos es comprar el ticket y mientras esperamos vamos explorando su orilla. Sobre la explanada para el aparcamiento vuelan infinidad de charranes árticos que parece que anidan por la zona.

El precio para subirse al barco anfibio es de 4.500 ISK y tiene un recorrido de un poco más de media hora. En el barco que nos tocó explicaba el tema un chico que era de Valladolid, nos dijo que llevaba poco tiempo pero que le encantaba este trabajo y así debe de ser porque lo hacía estupendamente.
Con el paseo en este barco puedes hacerte una mejor idea de la amplitud de la laguna y observar mejor y más de cerca los icebergs de formas extrañas.Cada uno vemos formas conocidas en algunos de ellos. Lo que también vemos es una foca sobre un bloque de hielo, quieta, posando para que le hagamos una foto. Tal parece que hubiera sido puesta allí por la organización para completar el espectáculo.
Hay también paseos en zodiaz al precio de 6.500 ISK. Ahora pienso que seguramente son más interesantes y llegan a más sitios que el paseo en barco anfibio.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (7)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (8)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (9)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (10)


La visita a la laguna ha sido una experiencia gratificante pero casi lo es más el acercarse a la playa para contemplar los icebergs que han llegado hasta allí. Toda la playa se encuentra llena de ellos, de menor tamaño que los que flotan en la laguna. Es una gozada ver el ir y venir de las olas montadas por estos bloques de hielo, los más grandes sobre las mismas en su rompeolas, los más pequeños depositados sobre la arena, transparentes. No hemos podido hacernos una foto junto a un iceberg de tamaño grande, alguno lo intentó y salió remojado. Un rato muy agradable y divertido.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (11)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (12)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (13)


A muy pocos kilómetros se encuentra el desvío de Fjallsarlon, por unos pocos cientos de metros, la laguna está como oculta detrás de una colina. Es mucho más pequeña pero se ha formado igualmente por los desprendimientos de bloques de hielo de la lengua glaciar Fjallsjökull. De un vistazo se puede ver toda su amplitud, bajando la colina aprecias más de cerca los icebergs flotantes. Tan sólo hay un grupo que regresa de su paseo en zodiac por la laguna, después nosotros y la laguna, silencio tan solo roto por algún movimiento de los icebergs. En lo alto asoma el volcán Öraefajökull.

Aquí se hacen paseos en zodiac por el precio de 5.500 ISK con un horario más limitado. Si volviera, haría el paseo en este lugar. Hemos entrado para ver esta laguna porque la de Breidarlon se nos ha pasado su indicación, Aunque debe de estar cerca porque hay un río que comunica ambas lagunas.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (14)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (15)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (16)


El Parque Nacional de Skaftafell fue fundado en 1967 pero en 2008 pasó a formar parte del Parque Nacional de Vatnajökull. Es una zona que recibe muchas visitas, incluso de los islandeses, por la gran cantidad de actividades y excursiones que se pueden hacer. En el mostrador del centro de visitantes atiende gente muy amable, nos indican los tiempos de las rutas y nos miran a conciencia la previsión del tiempo para los próximos dos días. El día se nos ha presentado nublado pero la lluvia no ha aparecido.

En Skaftafell luce el sol y esto unido a que es domingo, quizá sea la causa de que el parque estuviera a tope. Tuvimos que aparcar algo lejos del centro de visitantes porque el resto de lugares estaban ocupados.

Decidimos hacer la ruta que sube hasta el mirador Sjonarsker, luego bajar a la cascada Svartifoss, y por último subir al mirador Sjónarnipa.

La senda comienza a unos metros del camping en constante subida, no muy fuerte. Muchas flechas indicando la dirección a tomar en las distintas rutas de senderismo. Acabamos a los pies de la cascada. Alguna indicación se nos ha debido pasar pues primero queríamos subir al mirador Sjonarsker.

La cascada protagonista de tantas postales y fotografías, Svartifoss, (cascada negra), allí estaba, la teníamos en nuestro frente, como una obra de arte natural expuesta para contemplación del que llegue hasta allí. Su atractivo no se encuentra en el salto de agua sino en el conjunto de columnas poligonales de piedra basáltica negra que le dan un aspecto primitivo e insólito, parece un gigantesco órgano de una catedral. La capa superior está formada en su mayoría por columnas irregulares, falsos órganos de lava, y la inferior por columnas casi perfectas llamadas auténticos órganos de lava.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (17)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (18)


Cruzamos el puente sobre el río y después de otra subidita se llega hasta el mirador Sjonarsker. Por aquí pasan las rutas hacia Morsardalur y hacia el pico Krístinartindar. Las vistas del valle de Morsardalur, el sandur Skeidararsandur y las lejanas del glaciar Morsarjökull son bonitas pero yo me esperaba algo más.

Nos tomamos el bocadillo en este punto y casi antes de finalizar el tiempo cambió drásticamente, el sol desapareció, comenzó a soplar un viento muy frío y unas nubes negras y amenazantes se acercaban. Así que otra vez el tiempo es el que parece guiar nuestros pasos. En lugar de volver a Svartifoss y continuar a Sjónarnipa volvemos al punto de inicio por otro camino que desemboca en el sendero que habíamos utilizado en la subida, a la altura de la cascada Hundafoss. Hay un mirador que se asoma al barranco para poder verla, aunque ya la habíamos visitado en la subida.

Fue una verdadera pena porque tenía bastante interés en llegar al mirador de Sjónarnipa para ver el glaciar Skaftafellsjökull desde la altura.


Continuamos por la N1 escapando de las nubes negras y parece que lo conseguimos. hasta que al final de la tarde nos alcanzó la lluvia.

La carretera va atravesando, durante 40 km. el sandur más extenso de Islandia y del mundo, Skeidararsandur. Esta palabra islandesa, sandur, se utiliza internacionalmente para designar este tipo de fenómeno topográfico ya que es frecuente en Islandia. En lo alto de las montañas los glaciares arrastran sedimentos, tierra y grava que después es transportada por los ríos glaciares o por desbordamientos glaciares que descienden hacia la costa y se derraman en inmensas llanuras como desiertos. La sección de la N1 que atraviesa Skeidararsandur era el último tramo de la carretera que quedaba por construir en 1974 (si querías llegar a Höfn había que dar la vuelta por Akureyri). Hoy día se atraviesan, en éste y otros sandur, diques de grava debidamente posicionados para canalizar el agua de las inundaciones así como grandes tuberías debajo de puentes y de la carretera para que el agua de los ríos glaciares fluya por ellos. Pero la furia de la naturaleza tiene la última palabra. A finales de 1996 tres puentes de la carretera de circunvalación fueron derribados por la inmensa jökulhlaup que provocó la erupción del Grimsvötn. Desde la carretera se pueden ver unos hierros retorcidos de uno de estos puentes que han decidido dejar como recuerdo del suceso.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (19)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (20)


Llegamos a la altura de Núpsstadur, granja de turba. Hay un letrero que indica que es propiedad privada y una barrera para que no pasen coches. Como no pone prohibido el paso, nos adentramos a pie por el camino. Son varias casitas de madera con el techo de turba, en una de ellas indica que es propiedad privada y no se puede entrar, que solo se visite la iglesia.

La iglesia es otra pequeña casita cubierta de hierba dedicada a San Nicolás que data de 1200 y que fue reconstruida en 1957 por el último granjero cuya foto aparece detrás del cristal de una de las ventanas de una casa. La iglesia tiene la llave en la puerta, su interior no tiene mucho interés. En las casas no parece vivir nadie ni la granja está en funcionamiento.

Además del interés por este tipo de viviendas, el paraje tiene un gran atractivo añadido, las casas están al pie de un acantilado imponente con pináculos extrañamente erosionados que parecen querer custodiar este recuerdo del pasado.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (21)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (22)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (23)


Cuando quedan unos 11 km. para llegar a Klaustur vemos a la derecha un alto hilo de agua que cae a lo largo de un precipicio despeñándose contra unas piedras. Es la cascada Foss a Sidu. Como sopla fuerte el viento, la caída del agua, antes de chocar con las piedras, se bambolea de izquierda a derecha a merced de las rachas del viento, digamos que es una cascada cambiante.

Frente al salto de agua se supone que está el afloramiento de basalto de Dverghamrar, pero no lo encontramos en esta ocasión.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (24)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (25)


Antes de entrar en Klaustur, en la primera rotonda, torcemos a la derecha, carretera 203 que va a Geirland. Al poquito se ve un aparcamiento a la izquierda y un sendero que parece no ir a ninguna parte. Pero hay que seguirlo para llegar a Kirkjugolf, el suelo de iglesia.

Es un afloramiento de unos 80 m. cuadrados de columnas de basalto alisadas por las olas en otros tiempos y ahora cimentadas con musgo. Es la parte superior de esta formación lo que se ve a ras de suelo. Aunque normalmente las columnas son hexagonales no siempre es así, en un panel te invitan a que encuentres una con diez lados. Otra obra de arte de la naturaleza que puede pasar por humana. Como Klaustur (en abreviado) tiene conexiones religiosas no es para sorprenderse que este panal se confundiera con el suelo de una iglesia.
Los primeros habitantes de Klaustur fueron unos monjes irlandeses y en 1186 se fundó un convento de monjas, añadiendo la terminación klaustur al antiguo nombre de Kirkjubaejar.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (26)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (27)


Seguimos un poquito más por esta misma carretera para ver una cascada casi desconocida, Stjornarfoss. Es una cascada pequeña pero atractiva. Se encuentra flanqueada por escarpadas colinas volcánicas que le dan su toque especial.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (28)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (29)


Sin entrar al pueblo de Klaustur, continuamos por la N1 hasta el desvío a la carretera 206, la que luego se convierte en F en su camino a Laki, en un desvío que nos encontramos a la derecha. Pero nosotros seguimos de frente en una prolongación con pavimento de tierra. Desde la N1 será un poco más de 2 km. Lo que vamos a visitar es el cañón de Fjardrargljufur. Aquí ya nos alcanzó la lluvia pero ello no nos impidió hacer esta visita y disfrutar de ella. El acceso tiene un aparcamiento y un WC.

Es un espectacular cañón de 100 m. de profundidad y de unos 2 km. de largo, tiene paredes escarpadas y es sinuoso y estrecho. Su formación no deja de ser interesante.

El pueblo de Kirkjubaejarklaustur, y zonas de los alrededores, esta dominado por un paleoacantilado costero constituido por rocas volcánicas, todo ello bajo el nombre de Grupo Sida. En los últimos 10.000 años, los ríos han excavado numerosas gargantas y barrancos en las tierras altas del Sida, pero ninguna tan espectacular como la garganta de Fjadrargljufur. Aquí el poco caudaloso río Fjadra ha tallado un tajo de 100 m. de profundidad en las rocas del grupo Sida. A principio de los tiempos postglaciares existía un importante lago en el valle situado por encima de la garganta retenido por un dique rocoso resistente. Todavía pueden verse las huellas dejadas por las orillas del lago en este valle. En aquel tiempo no existía ninguna garganta y un río, más caudaloso que el actual, discurría por las colinas de suave pendiente antes de precipitarse en una cascada por el escarpe Sida. La erosión fluvial remontante hizo retroceder la cascada hasta erosionar el dique que retenía el lago, vaciándose éste, algunos científicos opinan que de forma catastrófica.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (30)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (31)


Hay una senda señalada con estacas que va por el filo superior del cañón con pequeñas desviaciones que se acercan a los acantilados. con salientes que sirven de mirador para mejor ver el desfiladero. Hay algunos salientes de este desfiladero que parecen peligrosos y por ello están acotados con cuerdas, aún así se nota el terreno pisado detrás de las cuerdas.
En el fondo discurre el río Fjardrar formando alguna cascada con pozas de agua de color verde esmeralda. Tiene muchos barrancos tributarios, algunos ya sin agua, pero hay otros cursos de riachuelos que vierten sus aguas en el cañón formando pequeñas cascadas.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (32)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (33)


Este desfiladero es una preciosidad, no te puedes creer lo que estás viendo. Serán los muchos relieves que tiene el desfiladero?. Será el increíble color verde tapizando sus paredes?. Será su profundidad?... Sea lo que sea, nos dejó encantados,.... nos pareció como un rincón de cuento.

Cuando el río lleva poca agua se puede explorar el cañón por dentro, con algún que otro vadeo, pero hay que volver por el mismo camino ya que una cascada impide el paso. Nosotros no pudimos porque el río venía repletito de agua.

Retrocedimos un poco por la N1 hasta el desvío a la carretera 204 que es la que nos llevará a nuestro alojamiento. El paisaje nos vuelve a sorprender. Vamos viendo muchas elevaciones en forma de pequeñitas colinas redondeadas que tienen en su cima como una especie de pináculo de hierba.

Se trata de los seudocráteres o conos desenraizados de Landbrotshólar. El campo de seudocráteres de la zona de Landbrot es el mayor de Islandia, con un área de unos 50 km. cuadrados y un número de conos que se cuenta por millares. Y sería mucho más extenso si la lava del Laki no lo hubiera cubierto en gran parte.

Se cree que se formaron por el flujo de lava del Eldgjá. La lava del Eldgjá fluyó unos 40 km. antes de derramarse por la boca de la garganta del río Skaftá sobre las llanuras aluviales de Landbrot y de Medalland. La zona de Landbrotholar era un sandur del río Skaftá. Las arenas del sandur son capaces de retener un importante volumen de agua que queda atrapado cuando una colada de lava fluye sobre ellas formando burbujas que explotaron de dos formas distintas dando lugar a seudocráteres de mayor o menor tamaño. El pináculo que hay en su cima no es otra cosa que nidos de aves, por las que vimos revoloteando por allí eran de charranes árticos.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (34)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (35)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (36)


Ya cerca del alojamiento el paisaje cambió, ahora es un campo de lava de gran espesor cubierto del musgo mullido característico de Islandia que dicen es muy sensible y tarda mucho en crecer. Es el campo de lava de Eldhraun.

Nuestra guesthouse se llama precisamente Eldhraun , al lado del río Eldvatn que es un río de grandes truchas como pudimos comprobar cuando llegamos a la guesthouse, un amigo de los dueños acababa de pescar una trucha enorme que, todo orgulloso, nos enseñaba.

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (37)

Costa Sur: Desde Höfn Hasta Kirkjubaejarklaustur. - SORPRENDENTE ISLANDIA (38)


Este alojamiento se encuentra a 23 km. de Klaustur por la carretera 204, en el límite dónde la lava del Laki dejó de fluir. Es uno de los alojamientos más flojitos que tuvimos, ducha común y el desayuno bastante pobre, sin fruta, sin cereales. La cocina si está bastante bien, con muchos cacharros nuevos, nos pudimos cocinar unos tallarines al pesto que nos sentaron muy bien. Lo mejor que tiene es su ubicación en medio de este paisaje, aunque está lejos de la carretera de circunvalación, aislada de todo




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 4619

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE ISLANDIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  19/05/2018 21:07   📚 Diarios de alejandria
Gracias pumukka por leerlo. No puedo decirte si con un turismo normal tendrías algún problema de acceso, nosotros íbamos en 4x4. Algunos tramos sí que eran complicados.
Jlnavarro76  jlnavarro76  15/10/2018 22:58   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy buen Diario Alejandría; con muchos datos útiles y muy ameno. Me será de gran ayuda en la preparación de mi viaje para el próximo año. Te dejo 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  16/10/2018 13:31   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias jlnavarro. Me alegro de que te haya resultado ameno y te sirva para algo. Es el fin de primordial de los diarios.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 17:00   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Alejandria, fantástico el diario y el viaje, como siempre... Tenía pendiente pasarme por aquí. He sacado buena información que espero poder utilizar este año (que la suerte nos acompañe...).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  25/07/2021 16:19   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Magrat1976. Seguro que tienes un viaje estupendo¡¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 754
356182 Lecturas
AutorMensaje
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 87

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

El tema del vehículo es vital, como dice el compañero. Debes decidir qué vehículo alquilar según lo que quieras visitar, poco a poco a medida que vayas investigando el viaje te darás cuenta de cosas y aquí estamos para echarte una mano.
smg_bi
Smg_bi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2013
Mensajes: 22

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 87

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En mi opinión, es mucho mejor ir por libre y disfrutar del país de una forma plena. Si quieres entrar en carreteras saliéndote de las principales de la Ring Road (sobre todo las denominadas como F-ROAD) necesitas obligatoriamente un vehículo 4x4, de hecho, los otros vehículos no están permitidos y si tienes cualquier problema -que seguramente lo tengas- el seguro no te cubre y te expones a una multa considerable. Busca en google F ROADS ICELAND y verás de lo que te hablo, para hacerte una idea de dónde quieres ir. En google maps también tienes esa información, con lo que te será fácil...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15319

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Saludos Amistad
Ángeles
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 430

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:17 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros en 12 o 13 días hicimos el anillo, saltandonos algunas cosas obviamente, pero no cambiábamos cada noche de hotel, en varios repetimos, tb fuimos a Snaefellness y Laundmalaugar, y pasamos dos noches en Reikjiavik, aún diría más, tres, al llegar y las dos ultimas, pero día completo solo uno... Es verdad que es una duda... Personalmente me hubiera gustado ir con más calma y abarcar sitios a los que no llegué, pero creo que vimos bastante e hicimos algunos pequeños treckings, pequeños... Si pudierais darle dos o tres días más seria genial, yo quiero volver y hacer todo con más...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube