Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

DIA 1. Llegamos a Aruba en un vuelo de Avianca haciendo una escala en Bogotá. Aruba es una isla que desde 1986 es un miembro autónomo del reino de Holanda. Tiene unos 100.000 habitantes y 193 quilometros cuadrados. Es decir, es una isla pequeńa...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARUBA LOW COST POR LOSFRATI

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 1  Localización:Caribe Caribe
DIA 1

Llegamos a Aruba en un vuelo de Avianca haciendo una escala en Bogotá.
Aruba es una isla que desde 1986 es un miembro autónomo del reino de Holanda. Tiene unos 100.000 habitantes y 193 quilometros cuadrados. Es decir, es una isla pequeńa.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (1)

El plan para este viaje de 8 días a mediados de agosto fue, precisamente, no tener ningún plan. Nuestra idea era: ir a la playa, relajarse, e ir viendo lo que nos deparaba la isla.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (2)

Nuestro vuelo llegó por la tarde a Aruba y en el aeropuerto recogimos un auto que habíamos reservado en Avis por la semana.
El muchacho que nos entregó el vehículo puso mucho énfasis en destacarnos dos cosas: 1) Nunca dejen nada en el auto porque pueden romper los vidrios para robarles y, 2) Aquí la gente conduce como loca ( el Kia que alquilamos estaba lleno de abollones). Afortunadamente, nada de esto nos ocurrió.
Nos dirigimos desde el aeropuerto hacia el departamento que habíamos reservado en un complejo llamado Bananas Apartments.
Bananas Apartments es un pequeńo complejo de estudios y departamentos de 2 ambientes ubicado en el extremo oeste de la isla, cerca del California Lighthouse, y regenteado por Tom y su esposa, dos encantadores holandeses que viven en Aruba desde hace 15 ańos. Los departamentos no son de mucha calidad ( al menos el que nos tocó a nosotros) pero cumplían su cometido: eran baratos y tenían una cocina donde poder hacer la comida.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (3)

Nuestro plan de inicio era cocinar nuestras comidas, y fué una decisión adecuada ya que comprobamos que los restaurantes en Aruba son un poco caros ( 25 dolares un plato). Luego de esta experiencia creemos que si vienes a aruba y no te alojas en un all inclusive, alquilar un departamento con cocina es la mejor opción.
Para el primer día nos aprovisionamos de lo básico en un supermercado chino cercano (está lleno de ellos), pero para el resto de los días compramos nuestros alimentos en un supermercado increiblemente provisto ubicado en la zona de los Low Rise Resorts resorts (A la altura de la entrada a Eagle Beach) llamado Super Food.


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (4)

Aruba está desarrollada principalmente en el lado continental (sur) de la isla, ya que allí se encuentran las mejores playas.
Moverse en aruba en automovil es bastante facil. Hay una carretera principal que recorre la isla de este a oeste y pasa por el aeropuerto. Esta convenientemente identificada como 1A si vas para el este y 1 B si vas mano hacia el oeste. Esta ruta pasa por Oranjestad ( la capital de Aruba) y por todos los puntos de interés turístico.
Si no se dispone de vehículo, hay un servicio de buses que recorre todo el camino costero llamado Arubus y que tiene paradas identificadas con números en los puntos turísticos principales.
Como al regresar ya era de noche, aprovechamos a utilizar la piscina y el jacuzzi del complejo Bananas.

DIA 2

Al día siguiente, y provistos de bebidas y frutas para el almuerzo nos dirigimos a Oranjestad para comprar dos sillas de playa que usaríamos toda la semana.
El agua de grifo de aruba es muy rica y se puede tomar con tranquilidad. Proviene de una de las plantas desalinizadoras mas grandes de la región.
Pasamos el dia en dos playas cercanas a nuestro apartamento : Arashi Beach y Boca Catalina Beach.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (5)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (6)

Para nuestra sorpresa, estas dos playas son paradas de todas las excursiones de snorkel de la isla, por lo que, ya que ibamos provistos de nuestras lunetas y encontramos muy buen espacio de sombra donde quedarnos, pasamos un día muy entretenido.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (7)

Arashi beach, y, especialmente Boca Catalina Beach tienen a lo largo de su orilla muchas areas rocosas y de coral que en algunos casos forman pequeńas piscinas naturales y que las hacen ideales para ver peces.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (8)

En Aruba estacionar no es un problema, al menos en agosto y no suele haber que pagar por ello tampoco.
Respecto a los espacios de sombra, en casi todas las playas públicas que fuimos encontramos un lugar donde quedarnos sin tener que rentar una sombrilla.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (9)

DIA 3

Al día siguiente teníamos pensado ir al otro extremo de la isla, pero, como era domingo, Tom nos aconsejó no hacerlo porque las playas iban a estar repletas de gente local; y, como lo que menos deseabamos para este viaje era una playa abarrotada de gente, decidimos volver a nuestras playas preferidas Arashi y Boca Catalina, haciendo una pequeńa excursión por la tarde para conocer Eagle Beach, ubicada en la zona de los Low rise resorts.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (10)

Esta zona de Aruba tiene dos areas con resorts: la llamada Low Rise ( donde se hallan los de menor categoría) y la High Rise ( donde están los mejores hoteles).
Eagle beach es una playa con una extensa franja de arena ( las areas de sombra estan un poco lejos del mar para nuestro gusto), con aguas azules transparentes y casi sin rocas.
Es recomendable llevar a la playa tus propias provisiones para el día ya que, excepto en la zona de resorts, no suele haber muchos sitios donde comprar algo de comer o beber.
El clima que nos tocó en agosto fue excelente. Un promedio de 30 grados, no muy húmedo y con una brisa constante que hace que el calor no se sufra mucho en ningún lado.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (11)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (12)

Al caer el sol fuimos a pasear por el Palm Beach Plaza Mall, y un pequeńo centro comercial que hay en la calle que corre por detrás de los resorts de Palm beach.

DIA 4

Salimos a media mańana rumbo a Baby Beach, en el extremo este de la isla.
De camino visitamos la iglesia de Oranjestad y algunos pueblos pequeńos como San Nicolás donde viven los locales.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (13)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (14)

Como nos perdimos, dimos por casualidad con un área más agreste, poblada de cactus, y con playas donde el mar tiene mucho más oleaje y corrientes que donde nos alojabamos.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (15)

Estábamos en el lado norte de Aruba, donde se ingresa al parque nacional Arikok y se hallan las playas Boca Tabla y Bachelor Beach, que, por cierto, son bastante agrestes.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (16)


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (17)

Luego de recorrer un poco la zona, dimos con Baby Beach.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (18)

Baby Beach es una pequeńa playa en una bahía con aguas bastante bajas y algunas zonas rocosas donde hacer snorkel. Hay lugares de sombra y dos bares de playa bastante aceptables.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (19)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (20)

Por sus características es ideal para ir con nińos pequeńos.
Lo unico feo de esta playa, así como de su vecina Rodgers beach es que tienen como vista la refinería de petróleo de Aruba ubicada a la izquierda.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (21)

Por la tarde, de regreso al departamento, paramos a conocer otra playa recomendada en tripadvisor para hacer snorkel llamada Mangel Halto, ubicada en una población cerca de Savaneta llamada Pos Chiquito.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (22)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (23)

Esta playa es un pequeńo manglar con zona de arena y sombrillas de paja, y con un buen acceso al mar. Desafortunadamente no pudimos constatar lo del snorkel ya que fuimos atacados por los mosquitos y no habíamos llevado repelente (Consejo: siempre cargar uno por las dudas).

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (24)



DIA 5

Nuestro plan fue conocer Palm beach por la mańana.
Salimos temprano con nuestras reposeras y nos instalamos en Palm beach bajo unos arboles que hay en un bar que habíamos conocido en nuestro paseo nocturno anterior buscando un restaurante de pescados que nos había recomendado el dueńo de los departamentos llamado Hadicurari.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (25)

La decisión fue acertada porque la zona cuenta con una buena zona de estacionamiento cercano a la playa y el bar nos proveyo de buena música toda la mańana.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (26)

Palm beach es una extensa playa de arena blanca adonde dan todos los resorts mas importantes. Se destaca el Riu por su arquitectura. Las aguas son calmas, azules y transparentes.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (27)

Allí hay una innumerable oferta de actividades acuáticas y gastronómicas.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (28)

Por la tarde, pasamos a recoger nuestro almuerzo por el departamento y nos dirigimos a nuestra playa favorita Boca Catalina, donde pasamos las horas nadando, siguiendo peces, leyendo, y haciendo nada.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (29)

Llegada la hora de la puesta de sol nos dirigimos al Faro Blanco, en el extremo oeste de la isla.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (30)

Este faro se llama también California Lighthouse, debido al naufragio del barco California que ocurriera en su costa a principios del 1900.
Tomamos unas cervezas en el restaurant que en otra época fuera la casa del guardafaro viendo la puesta de sol. El restaurant se llama Trattoria El Faro Blanco y tiene una hermosa terraza donde comer.
Por segunda vez fuimos alrededor de las 20:00 hs. al centro de Oranjestad que es muy bonito; lleno de locales de las grandes marcas y encontramos todo cerrado.

DIA 6

Por la mańana decidimos hacer una larga caminata por Palm beach.
Dejamos el auto bajo la sombra en ?.. Beach, ubicada en el etremo oeste de Palm Beach, al lado del hotel Ritz.
Fishermens huts esta ubicada en una saliente de la isla y, dadas las características de su constante viento, parece ser la playa preferida por los amantes del Kitesurf.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (31)

Caminamos ida y vuelta durante casi 2 horas de una punta a la otra de Palm Beach, haciendo stops para refrescarnos en el mar.
Al lado del Hotel Riu hay una plataforma en el mar desde la que uno puede zambullirse.
De todos los resorts de esta playa, nos pareció que el que tiene la mejor area de sombra con palmeras y sombrillas es el Divi Aruba Phoenix, que, incluso, cuenta con una suerte de playa privada. Este hotel está ubicado en el extremo este de Palm Beach, y no parece ser de los más lujosos.
Volvimos al apartamento a buscar nuestra conservadora plegable para cargar el almuerzo.
Habíamos decidido pasar la tarde en Arashi beach pero al llegar todas las sombrillas estaban ocupadas, por lo que volvimos a nuestra playa de cabecera: Boca Catalina, donde continuamos con nuestro plan de snorkel buscando nuevas especies de peces y gastando el tiempo bajo el sol.


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (32)

Llegada la tarde fuimos al centro de Oranjestad, esta vez un poco más temprano (los comercios cierran a las 18:00).

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (33)

La zona comercial de Oranjestad es muy bonita, con una calle peatonal bordeada de negocios de todo tipo, desde marcas exclusivas a comercios más sencillos. Esta calle es recorrida por un tranvía que te lleva de un extremo al otro del centro.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (34)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (35)

Mucho más elegante es el Mall ubicado en el hotel Renaissance al que se puede acceder desde esta calle.
Entramos al lobby del hotel y al area de su piscina y descubrimos que es un sitio muy bonito para tomar algo en la tarde ya que tiene una hermosa vista de la marina y hay DJ tocando en vivo a esa hora.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (36)

Al terminar el paseo fuimos manejando hasta un restaurant muy autoctono que nos habian recomendado y que se halla en Savaneta.
Durante todo el viaje tuvimos sintonizada en el auto una radio local.
Si bien el idioma oficial de Aruba es el Holandés, la mayor parte de la gente habla Papiamento, que es idioma local.
El Papiamento suena como una mezcla de portugués, holandés y castellano, y que los locales mezclan, sin ninguna regla que pudieramos comprender, con el inglés.
De este modo, si uno comprende un poco de estos idiomas, no es tan dificil entender lo que dicen una vez que te acostumbras.
Por otra parte, en casi todos los sitios turísticos hablan inglés y castellano.
El restaurant en el que hicimos nuestra única cena fuera se llama Zeerover y está ubicado al lado del mar el el pueblo de Savaneta.


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (37)

Lo pintoresco del lugar es que es a la vez: un sitio de pesca, un bar y un restaurant muy básico.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (38)

Al llegar, se elige la comida en un mostrador donde te muestran el pescado fresco que luego te harán en la cocina ubicada a un costado de las mesas.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (39)

Vimos el atardecer desde una mesa sobre el muelle, donde cenamos langostinos y papas fritas.


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (40)

DIA 7

Por la mańana volvimos a dar una larga caminata por Palm Beach, nos reaprovisionamos en Super Food y volvimos a Boca Catalina para pasar la tarde y en donde vimos una hermosa puesta de sol acompańada de un champagne comprado especialmente para celebrar nuestra última noche en la isla.

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (41)

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (42)


ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (43)


DIA 8

ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI - ARUBA LOW COST POR LOSFRATI (44)

Pasamos toda la mańana en la playa y, luego de almorzar, volamos de regreso a Argentina por Avianca.
Vale aclarar que, si bien la aerolínea es muy buena, las colas y demoras que tuvimos que hacer tanto en Aruba como en Bogotá fueron enormes. Recomendamos llegar a estos aeropuertos con tiempo más que suficiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1873

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARUBA LOW COST POR LOSFRATI
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/09/2014 21:46   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, se ve que lo pasasteis bien!! Gracias por tus consejos para disfrutar de esta maravillosa isla. Te dejo 5 estrellas.
JunkyGirl  JunkyGirl  01/09/2014 21:47
Muy buen blog!
Georgeriver  georgeriver  05/09/2014 02:07
Muy bueno, estuve en hotel pero la idea de departamento me parece muy positiva! Gracias por contarnos!
Lozanam  lozanam  24/09/2014 08:55   📚 Diarios de lozanam
Qué bueno, muy chulas las fotos y la info muy precisa. Lo único, en mi opinión personal, es que yo lo pondría en varios capítulos, así es más cómodo de leer.
Es un destino que siempre quise ir y veo q es playero total, y con poca gente, al menos en tus fotos.
Te dejo mis 5 estrellas
Angel-ito  angel-ito  29/09/2014 12:18   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir vuestro viaje. Te dejo las estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 181
136292 Lecturas
AutorMensaje
M.Anxel
M.Anxel
Super Expert
Super Expert
16-07-2014
Mensajes: 359

Fecha: Jue Nov 17, 2022 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola, llegamos a Aruba, para una estancia de 3 días, habiendo estado otros 3 días en Curazao y con posterioridad 1 semana en Panamá. Personalmente, nos gustó más Curazao que Aruba, lo encontramos más auténtico. Estuvimos en las Playas de Eagle, Malmok y Mangel Hato. En Malmok en la misma orilla y junto a las rocas un snorkel espectacular. También visitamos Orangestad: el Museo Histórico está cerrado desde el inicio de la pandemia, nos subimos en el street car, la calle principal con multitud de tiendas cerradas (la pandemia golpeó fuerte), el Parque de la Reina de Wilhelmina, la...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Jue Nov 17, 2022 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Gracias, @M.Anxel , por pasarte a actualizar Amistad .
Nicocava
Nicocava
Travel Addict
Travel Addict
02-06-2022
Mensajes: 37

Fecha: Sab Ago 05, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Buenas, veo que hace bastantes años que nadie habla de aruba,hasta que llegue yo jeje... La cuestión es que el año que viene,en junio, nos casamos mi pareja y yo y estamos viendo mil destinos,uno de ellos es aruba (como probablemente habrá que hacer escala lo combinaremos seguramente con Nueva York o Las Vegas), y mi duda es que no sabemos si finalmente escoger aruba porque me parece un sitio súper ideal de relax y muy romántico o en su lugar ir al archipiélago de Los Roques (Venezuela),pensamos en quizas combinarlos pero la conexion es una paliza,desde aruba a los roques hay que parar...  Leer más ...
jose_monica
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
03-01-2010
Mensajes: 281

Fecha: Vie Oct 06, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola @Nicocava. La verdad, es que nosotros disfrutamos de unos atardeceres espectaculares con un enorme Sol, mar tranquilo y buenos chiringuitos a orillas del mar e incluso mar a dentro ESPECTACULARES !!. Dicen que son las mejores playas del Mundo y la verdad, he estado en alguna mejor pero si te digo que estando visitando EEUU, te merece la pena visitarla y vivir esa experiencia. Últimamente por temas familiares, no entro mucho por aquí pero estoy muy agradecido a los moderadores y a todos los usuarios, por haberme ayudado en muchos viajes. Si quieres más información y fotos, escribeme...  Leer más ...
Nicocava
Nicocava
Travel Addict
Travel Addict
02-06-2022
Mensajes: 37

Fecha: Vie Oct 06, 2023 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Muchas gracias por esa información @jose_monica, es súper difícil encontrar información de gente que haya ido allí desde España....alfinal nos decidimos por los cabos, aunque mi prioridad siempre fue aruba pero no me esperaba que se nos subiera tanto el presupuesto aún estando más cerca que los cabos....pero bueno yo me apunto tu correo y el año que podamos vamos a ir porque lo tengo ya como una prioridad segura para el próximo viaje, nuevamente gracias por tu información y también para esos usuarios y moderadores como tu bien has dicho, un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Barbados
Brighton beach, Barbados
Lausgdr
Barbados
Brighton beach, Barbados
Lausgdr
Barbados
Brighton beach, Barbados
Lausgdr
Barbados
Piratas del Caribe
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube