PRASLIN, VALLE DE MAI

PRASLIN, VALLE DE MAI ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

En nuestro segundo día en Praslin vamos a conocer el parque nacional del Valle de Mai (Vallée de Mai) La parada del bus está a unos 20 metros de nuestra Guesthouse y hay varias frecuencias al día. Antes de las 9,00h ya estamos en el bus, habiendo...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 13  Localización:Seychelles Seychelles

Antes de las 9,00h ya estamos en el bus, habiendo declinado la "oferta" de un supuesto taxista que nos iba a llevar a todos los que estábamos en la parada por el módico precio de 20 € (el bus cuesta 5 rupias, o sea 0,30€)

Es un vehículo destartalado al que se pide parada gritándole al conductor, pero no es preocupéis, en los sitios clave como el puerto o la entrada del parque para siempre.

La entrada al Valle de Mai vale 20€ por persona y en mi opinión es excesivo por lo que ofrece, pero claro, son las ecotasas y la única fuente de ingresos que tiene el estado seychellois para mantenerlo y conservar su status de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

PRASLIN, VALLE DE MAI - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (1)

En este olvidado mundo, con palmeras formando un bosque primitivo, podemos imaginar cómo pudo haber sido el jardín del Edén.

Esta parte de la isla de Praslin ha quedado a salvo de la intervención del ser humano y se muestra tal cual era desde hace milenios hasta el siglo XVI en que los portugueses, al mando de Vasco da Gama crearon los primeros asentamientos en la isla y modificando su ecosistema primigenio.

PRASLIN, VALLE DE MAI - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (2)

Hay tres rutas recomendadas de diferente duración, incluso una pequeña adaptada a personas discapacitadas.
Se supone que la larga dura tres horas y es la que vamos a hacer.

Por cierto, no se puede entrar con mochilas grandes (hay consigna gratuita) y sobre todo nada de repelentes químicos de insectos.

Si los mosquitos tienen debilidad por vuestra sangre tanto como por la mía untad bien la piel antes de entrar.

- Deberían dar un casco para hacer el recorrido, porque como nos caiga algo a la cabeza....

Y es que aquí crece el legendario coco-de-mer, la semilla vegetal más pesada del mundo cuya sensual forma, en forma de pelvis de mujer, dio pie a numerosas leyendas e historias en las noches tormentosas.

PRASLIN, VALLE DE MAI - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (3)

Nos hemos ido deteniendo a fotografiar animalillos y con un ritmo tranquilo, aún así de tres horas nada de nada, una hora y media a lo sumo...

A la salida del valle hay una cabaña con muestras de coco-de-mer las cuales podéis coger para haceros la foto de rigor.
También hay una cafetería carísima y unos baños.

PRASLIN, VALLE DE MAI - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (4)

Como vamos con adelanto sobre el horario previsto vamos a bajar andando hasta Gran Anse, en el lado opuesto de la isla, unos 3 Km.

Nada más llegar ya se percibe el olor de las algas.

Las corrientes marítimas las traen hacia esta zona de Praslin en los meses de nuestro verano, mientras que en invierno están en Côte d'Or, así que mucho ojo a la hora de elegir alojamiento según la época del año.

El agua parece una sopa de verduras, así que media vuelta y a coger el próximo bus a Côte d'Or que pasaré dentro de 2 minutos!!!! Corred!!! pero el conductor nos vio y nos esperó, aquí se vive a otro ritmo.

Fantástica playa la de Côte d'Or y su vecina Anse Volvert

PRASLIN, VALLE DE MAI - SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO (5)

Dejamos las cosas junto al manglar y a disfrutar un rato del sol y el agua.

En esta playa encontraréis (o vendrán ellos a buscaros) a un grupo de guías que os montarán las excursiones que ofrecen los hoteles a menos de mitad de precio.

En concreto nosotros contactamos con Sidney, un chico con unas rastas hasta la cintura que canta y gesticula mientras te da las explicaciones pertinentes.
Lógicamente nos convenció y al día siguiente iríamos con ellos a la isla Curieuse y al Ilot Sant Pierre por 50 € por persona día completo (comida y ecotasas incluidas)

Voy a comprar unas cervezas, agua y algo para cenar pero me equivoco y entro en el supermercado pakistaní (que no vende alcohol) así que luego tengo que entrar en el super indio para comprar las cervezas (cosas de la religión...)

Unas nubes muy negras amenazan con desplomarse sobre la isla. En menos de 5 minutos empieza a caer una tormenta que nos dejó calados y sin luz durante más de dos horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO
Ssusana  ssusana  01/11/2015 12:23   📚 Diarios de ssusana
Graciasss emerald!!!!
Es un destino muy chulo, relajante y que si se prepara con tiempo se puede ajustar al presupuesto.
Cualquier cosita que necesites saber por aquí ando.
Un abrazo
Mabel  Mabel  25/08/2017 08:38   📚 Diarios de Mabel
Hola!! Perdona pero es que no me ha quedado muy claro, si quiero ir a Seychelles a primeros de diciembre a que zonas de las islas debería ir para evitar las algas en las playas?
Default https Avatar  MarinaW  18/10/2017 17:11   📚 Diarios de MarinaW
¡¡¡Espectacular diario!!! He llegado aquí movida por la curiosidad. Un amigo acaba de estar en Seychelles y quería ahondar más en este paraíso. He disfrutado muchísimo aprendiendo más del país a través de tu relato. Y por cierto, enhorabuena por las fotos. Las del amigo que te comento no eran tan espectaculares y me llevaron a pensar que quizá esa perfección sólo la mostraban los catálogos de las agencias de viaje, pero ya veo que es real para las personas de a pie jeje. Por supuesto, te dejo mis 5*
Ssusana  ssusana  05/11/2017 22:25   📚 Diarios de ssusana
Hola Marina
Ya ves que peligroso que es leer diarios Sonriente que aumentan nuestras ansiedades viajeras!
Sí, es un destino muy fotogénico, con la naturaleza como protagonista suprema.
Muchas gracias por leerlo y valorarlo y si algún día te decides... por aquí ando
Tere28  Tere28  24/05/2018 15:03   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: LA DIGUE: ANSE SEVERE Y PLAYAS DEL NORTE
Ahi van mis 5 estrellas! Guiño

En 6 meses justicos estare por esas maravillosas playas. Y tu diario hace que tenga muchas mas ganas de ver esos maravillosos paisajes.

Mil gracias por compartirlo Muy feliz

Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSOSEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Region_Isla Tema: Isla de Praslin - Seychelles
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ursula85
17-07-2017

Fecha: Jue Ago 24, 2017 08:27 pm    Título: Re: Isla de Praslin - Seychelles

Para entrar en el Valle de Mai tienes que pagar la entrada (si me acuerdo bien eran 25 euros). El recorrido a pie lo puedes hacer solo o con un guia. Con el ticket te darán el mapa con las rutas. Yo te recomiendo mucho hacer la visita con un guía. A las 9 de la mañana cada día puedes hacer la visita con un guía gratuito en ingles. Si lo entiendes, el guia te explicará muchas cosas interesantes sobre el parque y Seychelles. Nosotros hicimos esta visita a las 9 y la verdad es que estuvo muy bien. Además había poca gente. Eramos unos 8-10.
Keitty
28-02-2018

Fecha: Jue Mar 01, 2018 05:46 pm    Título: Re: La Digue con Praslin en ferry: INTER ISLAND FERRY

En que alojamiento edtuvisteis? Me gustaria ir a las 3 islas pero alojamientos que no sean muycarod
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Ago 12, 2019 01:27 pm    Título: Re: Isla de Praslin - Seychelles

Ese dato de precio de entrada no lo sabía, lo recorreremos el día que alquilemos coche, si dan un mapa y algo de información, ya me vale.

Amistad
aritz306
Aritz306
10-01-2009

Fecha: Jue Ago 15, 2019 06:38 am    Título: Re: Isla de Praslin - Seychelles

Yo metí los puntos que quería visitar en el navegador y me llevo perfectamente.
Para el valle de mai hay que pagar como te dicen
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:33 pm    Título: Re: Isla de Praslin - Seychelles

aritz306 Escribió:
Yo metí los puntos que quería visitar en el navegador y me llevo perfectamente.
Para el valle de mai hay que pagar como te dicen

Yo llevo siempre la app maps.me y ya tengo localizados desde aquí un montón de cosas para visitar, es un aplicación que siempre me funciona muy bien