Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hola, enseguida trataré de poner todo lo que realicé antes de ir a este viaje, espero les sirvan mis consejos y recomendaciones. Hablaré del itinerario, hoteles, vuelos, japan rail pass y otras cosas. Cuando mencione precios o costos, los pondr...
EduardoHdezMejia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en 15 días!!! (Julio 2014, desde México) en construccion

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Japon Japon

Hola, enseguida trataré de poner todo lo que realicé antes de ir a este viaje, espero les sirvan mis consejos y recomendaciones. Hablaré del itinerario, hoteles, vuelos, japan rail pass y otras cosas. Cuando mencione precios o costos, los pondré en Yenes y su equivalente en dolares.

Itinerario

Lo primero que hice fue leer y leer información en Internet para saber que ciudades visitar, los diarios de viaje de este sitio me ayudaron muchísimo, así como otras paginas que pondré en los sitios que recomiendo. Ver vídeos en youtube para darte una idea de esos lugares también ayuda. Después de un tiempo llegue a el itinerario que quería, que fue el siguiente:

Día 1 (viernes 11 de julio): Vuelo de Durango, México a Tokyo (con escala en Houston, USA)
Día 2 (sábado 12 de julio): Llegada a Tokyo (14:30 hrs al aeropuerto Narita) - Tarde en Shinjuku
Día 3 (domingo 13 de julio): Tokyo (Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
Día 4 (lunes 14 de julio): Tokyo (Asakusa y Odaiba)
Día 5 (martes 15 de julio): Tokyo (Ueno y Akihabara)
Día 6 (miércoles 16 de julio): Excursión a Kamakura y Yokohama desde Tokyo
Día 7 (jueves 17 de julio): Tokyo repetimos Shibuya y Shinjuku (estaba planeado Nikko pero cambió)
Día 8 (viernes 18 de julio): Excursión a Hakone desde Tokyo
Día 9 (sábado 19 de julio): Salida hacia Kyoto - visita del mercado Nishiki y estación de Kyoto
Día 10 (domingo 20 de julio): Kyoto - castillo Nijo, Ginkakuji, Kiyomizudera, Yasaka y Gion
Día 11 (lunes 21 de julio): Excursión a Fushimi Inari y a Nara desde Kyoto
Día 12 (martes 22 de julio): Kyoto - Palacio imperial de Kyoto, Kinkakuji y Ryoanji
Día 13 (miércoles 23 de julio): Excursión a Osaka desde Kyoto
Día 14 (jueves 24 de julio): Regreso a Tokyo - Shinjuku y visita al complejo de la torre Skytree
Día 15 (viernes 25 de julio): Vuelo de regreso a Durango, México (igual con escala en Houston, USA)


Hoteles

Para la mayoría de mis viajes los hoteles los reservo en Booking.com ya que tiene la ventaja de que hasta que llegas al alojamiento pagas (en la mayoría de los casos) y así puedes reservarlos desde antes, y si por algo, cambias de planes puedes cancelar tu reserva o cambiarla. También para escoger los hoteles hay que leer y leer recomendaciones, comentarios, para así hacer una buena elección, a mi me gusta ir a hoteles y no a hostales, así que podrían gastar menos que lo que yo gaste, pero cada quien sus necesidades y presupuestos. Creo yo que lo que pague estuvo correcto por lo que obtuve. Los reserve como con 3 meses de anticipación.

Para este viaje reserve 3 hoteles, de la siguiente manera:

Las primeras 7 noches (del 12 de julio al 19 de julio) fueron en el Hotel Best Western Astina Shinjuku en Tokyo.

Habitación doble tipo occidental con desayuno buffet, costo de 104,000 Yenes por 7 noches (aprox. $1040 USD)

Lo recomiendo mucho, es bonito, limpio, buena atención, buen buffet, la ubicación muy buena, esta cerca de la estacion de metro y trenes de Shinjuku de donde sales a casi todos los lugares, a parte la zona de Shinjuku fue de las que mas nos gustaron esta muy animada. Tiene un Lawson en la planta baja (un mini super), solo la cama un poco pequeña para 2 personas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Las siguientes 5 noches (del 19 de julio al 24 de julio) fueron en Kyoto en el hotel Ibis Styles Kyoto Station.

Habitación doble tipo occidental sin comidas, costo de 64,000 yenes por 5 noches (aprox. $640 USD)

También lo recomiendo mucho, sobre todo por la ubicación, esta solo cruzando la calle saliendo por la puerta de llegadas del shinkansen (tren bala) de la estación de Kyoto. Es limpio, con todo lo necesario, solo que es aun más pequeño el cuarto que el del best western de Tokyo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El tercer hotel solo fue por 1 noche (24 de julio), esto fue en Tokyo en el hotel Edoya.

Habitación doble de tipo japones con desayuno incluido, costo de 11,200 yenes (aprox. $112 USD)

No lo recomiendo, ya que es un problema llegar desde la estación de Tokyo que es a donde llegas viniendo de Kyoto. Es mejor tomar taxi, pero claro gastas un poco más. El hotel es un poco antiguo y como que sin vida, lo único bueno es que tiene el piso de tatami, los futones para dormir y esas cosas japonesas, pero no nos convenció. El desayuno muy malo.

No tome fotografía de este hotel por fuera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Vuelos

Los vuelos los compre como con 2 meses de anticipación, los compre en bestday.com.mx, otras ocasiones eh comprado en expedia.mx y los 2 sitios muy bien. Estuve comparando en diferentes sitios por días y el mejor precio fue en este:

Vuelo por persona ida y vuelta desde Durango, México a Tokyo (con escala en Houston, USA) el costo fue de el equivalente a $1700 USD

El precio me pareció bueno, esto debido primero, que saliendo de México hacia otros países no es tan barato como saliendo de USA u otro lado. Segundo viajamos en temporada alta (julio) así que creo estuvo bien.

Todos los vuelos fueron con la aerolínea United, y todo resulto bien.



japan rail pass

Nosotros compramos el pass para 7 días, creo que fue acertado ya que el de 14 días lógico salia mas caro y la verdad no sale a cuenta cuando estas en Tokyo por ejemplo, ya que no es tanto de metro diario. En donde si sirve el pass es cuando viajas entre ciudades, por eso con el de 7 días es mejor, lo usamos en la segunda semana, empezando el 19 de julio cuando nos fuimos a Kyoto.
Con el trayecto ida y vuelta de Tokyo a Kyoto, ir a Nara, a Osaka y los metros de esa semana valió la pena el pass, nos ahorramos un dinero.

El japan rail pass lo compramos en la pagina www.japan-rail-pass.com y cuesta $290 USD ya con envio hasta México por fedex, te llega en 3 días, lo que te envían es un como boleto que lo tienes que cambiar en Japón por el pase real.

En cualquier oficina de JR lo puedes cambiar y ahí mismo puedes pedir boletos de los trenes que quieras, todo ya sin costo.

Te envían un mapa de los trenes, un libro pequeño con consejos y un boleto como este:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya en Japón lo cambias por el pass que lleva tu nombre y la duración, como este:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por atrás trae la información de nombre, duración y todo eso.


Documentación necesaria

Para ciudadanos Mexicanos solo se necesita el pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia a la fecha que viajes, nosotros como viajamos con escala en Houston, USA, pues lógico llevamos nuestra visa americana, pero si no tienen esta visa, hay vuelos desde la ciudad de México que no pasan por USA, pero estos vuelos son mas caros.

Sitios de Internet que recomiendo

Hay muchísima información en Internet, pero aquí pongo los sitios que creo son de gran ayuda:

www.japan-guide.com/ Esta pagina es la que mas me sirvió para consultar todo sobre Japón, esta en ingles pero es la mejor.

www.losviajeros.com/ Claro esta que esta pagina es de las mejores, ya que leyendo los diarios de otras personas tu ves que te gusta para tu viaje, ves tips y tomas lo mejor de cada uno.

blogdetermico.blogspot.com.es/ Esta pagina es casi la traducción al español de la pagina www.japan-guide.com/ si no saben ingles pues es de gran ayuda.

www.hyperdia.com/en/ Esta pagina es imprescindible, ya que puedes consultar los horarios de los metros y trenes, es totalmente confiable, te dice exacto la hora, anden, todo.

www.youtube.com/ Todos conocemos youtube, pues busquen vídeos de Japón y así ves lugares y tips. Hay un canal de un mexicano que vive en Japón, Japanistic y todojapanese, síganlo. También un canal de unos japoneses que muestran lugares de comer, casi siempre salen las cartas de los lugares y así ves precios (por cierto hablan en ingles) el canal se llama Tokyofoodtime y otro Subtokyo. Y también el del mexicano alanxelmundo, tiene de muchos países pero pues ven los de Japón.

Internet en Japón

En Japon existen lugares donde hay wifi gratis pero te tienes que logear (como en los 7eleven) y es por un tiempo, en los hoteles generalmente hay wifi, pero yo les recomiendo que renten un tipo de modem 3G o 4G como yo lo hice, asi traes wifi todo el tiempo. Es de tamaño pequeño, es de batería recargable y trae una batería extra, funciono a la perfección todos los días.

Es muy útil para consultar la pagina www.hyperdia.com/en/ en cualquier momento, se los aseguro que vale cada dolar, nunca nos perdimos en el metro, siempre sabíamos que tren tomar.
A parte también consultas google maps, traes whatsapp para platicar con tus familiares y mandarles fotos al instante, hablar por Tango en vivo, etc.

Este módem lo pides por Internet en la pagina www.econnectjapan.com/ ...ucts/wifi/ hay 3 modelos, yo rente el modelo S-072 que es de 7.2 Mbps de bajada, todo muy bien, puedes conectar hasta 5 dispositivos a la vez, lo recoges en la oficina de correos del aeropuerto y el ultimo día ahí mismo lo entregas antes de regresar.

Ya viene listo, solo abres el sobre, lo enciendes y atrás trae la contraseña que debes poner en tu dispositivo con wifi.

El costo fue de 9000 yenes (aprox. $90 USD) por 14 dias

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Idioma

El español en Japón no te sirve prácticamente de nada, necesitas ingles o claro el japones. Con ingles en la mayoría de los lugares turísticos te comunicarás, como en el aeropuerto, hoteles, oficina de JR de trenes, etc. En estos lugares habrá alguien que hable ingles, hay que tener en cuenta que muchas veces tienen un ingles con acento y no muy bien pronunciado. Lo bueno es que en todos lados los productos tienen precio, las cartas de los lugares para comer tienen fotografías y su precio claramente,así que hasta señalando lo que quieres podrás pedir de comer y comprar lo que sea.

Pero siempre habrá lugares donde no hablan ingles y quisieras preguntar algo o leer alguna carta que no esta en ingles, por eso yo recomiendo aprender algo de japones. Yo estudie unos 3 meses antes de ir al viaje ya que quería sobre todo leer un poco de japones para así entender algo de los letreros de los negocios o anuncios de las calles y no me pareciera todo como puros símbolos o jeroglíficos. Para mi sorpresa no es tan difícil como parece, estudie yo solo en mis ratos libres, hay 3 formas de escribir japones, el hiragana (el mas sencillo), el katakana y los kanjis (es la forma mas difícil de escritura).

Los kanjis ni siquiera me propuse aprender ya que son demasiados símbolos y muy difíciles, a parte había leído que solo se usaban para palabras japonesas y muy antiguas. y así fue, uno como turista ve kanjis por ejemplo en los nombre de los templos, o letreros que son de cosas antiguas.

La mayoría de cosas que uno ve escrito como turista están en hiragana o katakana, sobre todo en katakana, ya que este ultimo modo de escritura se usa para palabras que no son de origen japones, es decir, palabras que se fueron incluyendo al idioma, generalmente son palabras que provienen del ingles. Así que si sabes ingles, entenderás rápido como se escribe y lee el katakana, bueno mínimo es lo que me paso a mi. Tanto el hiragana como el katakana son silabarios, o sea, la mayoría de los símbolos representan una silaba de 2 letras y solo las vocales y la letra "n" se representan con su símbolo.

El hiragana y katakana tienen 46 símbolos cada uno, y algunos se combinan para otros sonidos y escritura, así que en unos días los aprendes, y empiezas a leer un poco. Para mi valió muchísimo la pena aprender estas 2 formas de escritura, a parte de algunas frases en japones.

Si tienen la oportunidad aprendan un poco, para mi fue muy gratificante leer letreros por la calle, la carta de un restaurante en japones o en los productos leer que sabor eran o cosas así, mi esposa me preguntaba que dice aquí? de que es esto? y la mayoría de las veces si lo podía leer.


Aplicaciones

Si tienen iphone les recomiendo las siguientes aplicaciones que a mi me sirvieron:

- Aplicación Metro - es gratis en la appstore, es una de un icono negro con verde y una letra "m" blanca en el centro. La descargas y luego agregas las ciudades que necesitaras, por ejemplo Tokyo, Kyoto, Osaka, etc. Es muy buena, sobre todo si no deciden rentar un módem de Internet, ya que sirve offline, solo escoges la ciudad, y pones el punto de partida (la estación donde estas) y a donde quieres ir, y te dice que tren tomar, donde cambiar de tren y tiempo estimado.

- Aplicacion Hyperdia - si traen Internet en su viaje, esta aplicación o en la pagina web también, es de lo mejor, ya que es mejor que la anterior debido a que te dice a parte el precio, hora exacta que llega el tren y todo lo que te imagines sobre el metro y trenes de japón.

- Traductor de google - Les ayudara mucho, pero agreguen el teclado en japones, de esta manera escriben en forma occidental y se transforma a los simbolos de hiragana o katakana (lo entenderan si aprenden un poco de japones como les dije).

- Dr Moku´s hiragana y Dr Moku´s katakana - Estas 2 aplicaciones son para aprender hiragana y katakana de forma sencilla, te enseñan los símbolos de manera graciosa y así los recuerdas mas fácil.


Presupuesto

El presupuesto es muy relativo, esto según qué compres o dónde comas, pero pondré lo que yo creo que es suficiente para un buen viaje.

Vuelos como ya dije $1700 USD por persona x 2 = $3400 USD

Hoteles para 13 noches en habitación doble = $1792 USD

Japan rail pass para 7 dias $290 USD x 2 = $580 USD


Para gasto diario nosotros llevamos por persona 12000 yenes (aprox. $120 USD)

Esto fue mas que suficiente, ya que 12000 yenes por persona diario te sirven para comer, transporte, entradas a atracciones y comprarte souvenirs. Les pondre un ejemplo:

Comer en Japón es barato, en comparación con Europa que el año pasado fuimos, en Japón puedes comer desde 500 yenes ($5 USD). Unos ejemplos de comidas:

-Un Ramen (sopa con fideos y carne o pollo) - tazon grande de 500 a 1200 yenes ($5 a $12 USD)
-Sushi giratorio - comimos varias veces, cada plato cuesta 100 o 200 yenes, en total pagabamos con varios platos unos 1000 o 1200 yenes.
- La comida mas cara que pagamos fue un yakiniku (carnes que se asan en tu mesa) creo fueron como 5400 yenes ($54 USD) por 2 personas y eso que pedimos cervezas y otras cosas como ensaladas, arroces, etc.

Las bebidas como jugos,refrescos o energéticas andan entre 100 y 200 yenes ($1 y $2 USD) en las maquinas expendedoras y minisupers, en los restaurantes andaban entre 200 y 400 yenes.

La cerveza costaba entre 200 y 500 yenes.

En el metro, cargábamos nuestra tarjeta suica en las maquinas, la puedes cargar desde 500 yenes hasta 20000 yenes creo. El precio del trayecto es según las paradas, o sea según la distancia, pero al normal era pagar 130 yenes, 200 yenes,etc. En total en un día no te gastabas mas de 500 yenes en promedio.

Entradas a templos por ejemplo costaban entre 200 y 600 yenes, algunos gratis, y la entrada mas cara a alguna atracción creo fue la torre skytree costo 2000 yenes subir.

Como ven son precios normales, que con unos 10000 a 12000 yenes por persona diario puedes comer, cenar, entrar a lugares, pagar transporte y comprarte souvenirs. Ya en el relato de cada día mencionare precios de las comidas y de cosas que nos compramos.


La siguiente etapa ya comenzare a relatar el día 1 del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 464

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 798
935644 Lecturas
AutorMensaje
alecat
Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
24-02-2013
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7832

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 739

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7832

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube