8 Agosto.Porec y Rovinj -Diarios de Viajes de Croacia- MarsalaTita

Diario: Eslovenia, Croacia Y Venecia  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Agosto de 2014.Recorriendo una pequeña parte de Eslovenia,la península de Istria en Croacia y terminando en Venecia.

Etapa:  8 Agosto.Porec y Rovinj  -  Localización:  Croacia Croacia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
En este día,nuestros objetivos a visitar eran Porec y Rovinj y a poder ser un poco de playa entre medias.A veces en este tipo de viajes se te olvida que estás de vacaciones y que también hay que darle un poco de descanso al cuerpo.

Así pues,sin madrugar demasiado y después de desayunar tranquilamente en una terraza cerca del mar,nos hicimos a la carretera siguiendo durante una buena parte de trayecto la misma carretera del día anterior y llegamos a Porec hacia el medio día en un día de sol radiante.Dejamos el coche en una zona de parking barato situada en la gasolinera que está justo antes de entrar en la ciudad.

Tiene un casco histórico muy bonito,con las típicas calles empedradas estrechas y plazas con mucho encanto.En primer lugar vimos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles,que aunque es muy chula por fuera,por dentro no nos gustó demasiado.

Después callejeando fuimos viendo algunos restos de las antiguas murallas de la ciudad hasta que llegamos a la Basílica de Eufrasio,patrimonio de la humanidad,y que mi novia tenía marcado como fijo en nuestro viaje.Este sitio merece totalmente la pena,se hace un recorrido por todo el complejo visitando varias dependencias.Se puede subir al campanario desde el que hay unas bonitas vistas.

Hay unos mosaicos increíbles que se mantienen en muy buen estado,

pero lo realmente increíble es la capilla,y sobre todo el ábside y el altar,son espectaculares.

Salimos hambrientos y elegimos una pizzería que estaba a la sombra en una plaza muy tranquila,y de allí a por el coche y directos a la playa que hay en Brulo,a escasos kilómetros de Porec.Hay bastante zona de aparcamiento y es gratis.La playa es grande y había mucha gente,pero caminando un poco encontramos una zona mas tranquila donde bañarnos con unas bonitas vistas de Porec al fondo.

Recargadas las pilas de vuelta a la carretera,hacia Rovinj.Fuimos por una carretera pequeña que estaba plagada de restaurantes tipo parrilla que tenían muy buena pinta y llegamos al parking en lo alto,antes de empezar a descender hacia la ciudad (recordad la importancia de las monedas,nosotros tuvimos que dar la vuelta a una gasolinera para cambiar)

El sitio es sencillamente espectacular,pero es muy turístico.Decidimos ir de tarde por eso de pillar menos aglomeraciones de gente,pero aunque estaba atardeciendo ya,había aún muchísima gente,pero es que el sitio lo merece.
El sol se estaba poniendo por lo que había una luz increíble.Había plazas llenas de terrazas con mucho encanto,pequeñas callejuelas empedradas,la zona portuaria llena de barcos de todo tipo...Como no teníamos demasiado tiempo,caminamos en dirección al punto mas elevado,la catedral de Santa Eufémia desde donde observamos la puesta de sol.Genial.
Después bajamos caminando por una calle llena de escaleras donde había mucho souvenir,pero también auténticas obras de arte de gente de allí.A nosotros en particular nos gustaron mucho los cuadros de un chico al que le compramos dos pequeños.

Antes de irnos decidimos cenar algo sobre la marcha en un sitio muy coqueto que apenas tenía dos mesas en la calle situado en una de las muchas callejuelas estrechas que tiene esta bonita ciudad medieval.
No me cansaré de recomendar este sitio a todo el mundo,nos hubiera gustado verlo con menos gente,y sobre todo con mas tiempo.Nos fuimos de vuelta a Opatija con muy buen sabor de boca por lo bonito de este sitio,y por el magnífico día en general.

Ver más diarios de MarsalaTita Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 853

Últimos comentarios al diario:  Eslovenia, Croacia Y Venecia

Yennefer  Yennefer  07/09/2014 11:50
Un recorrido muy interesante en coche. Te dejo 5* para animarte a continuar y terminar tu relato

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 21:33
Me está gustando mucho tu diario, ¡qué lugares más bonitos! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, creo que el número que pones antes del título de las etapas no aporta nada, ya que las etapas se numeran solas en el índice Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ader
Ader
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Feb 11, 2019 09:23 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Por un lado, decirte que llegar un sabado a Venecia, coger un coche de alquiler y llegar a Liubliana viendo antes las cuevas de Skocjan y Postojna y el castillo de Predjama me parece como menos casi imporsible. Nosotros vimos esas tres cosas un dia que madrugamos, fuimos a Predjama primero, cogimos allí las entradas de Postojna que estan siempre petadas y fuimos, sin comer siquiera a Skocjan. Si quieres mantener el planning te recomiendo que empieces por lo que mas te apetece de las tres cosas por si no te da tiempo. Al margen de éso, no veo mucho el itinerario que has puesto. Por...  Leer más ...
rhiarosa
Rhiarosa
Sep 30, 2007

Fecha: Vie Feb 15, 2019 03:59 pm    Título: Re: RUTA VENECIA Y/O TRIESTE - ESLOVENIA - CROACIA

Hola! qué tal los apartamentos Poljanak en PLitvice, he reservado ahí para julio, recuerdas si los precios del restaurante estaban bien, o si hay opciones cerca para cenar?, estaremos dos noches.

Gracias!!
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Dom Mar 03, 2019 06:56 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Muchísimas gracias a todos por los consejos! Intentaré reducir visitas en Eslovenia, pero sí que queremos ver lo que podamos de los dos países! Sonriente
GOAGOA
Jul 21, 2015

Fecha: Mie Jun 19, 2019 05:36 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta en coche de alquiler de 2 semanas que hemos pensado para este verano: - Dia 1: llegada en avión a Bolonia y traslado a Bled. - Día 2: Visita a gargantas Vintgar y lago de Bled. - Día 3: Visita a parque nacional Triglav. - Dia 4: Visita a cascada Savica y lago Bohinj y traslado a Luibliana. - Dia 5: Liubliana. - Dia 6: visita a Cuevas Socķhan y castillo Predjama y traslado a Plivitce. - Dia 7: visita parque Plivitce y traslado a Split. - Dia 8: visita de Split y ferry a isla Hvar. - Dia 9: visita isla Hvar, ferry a Split y traslado a...  Leer más ...
caralbal
Caralbal
Abr 17, 2013

Fecha: Mie Oct 09, 2019 12:32 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Cynna Escribio:
Hola!
Salimos hacia Trieste el día 24 de este mes y de allí iremos a Eslovenia, tenemos pensado alquilar un coche en el aeropuerto y hacer el viaje en tren. ¿Creéis que es buena idea? ¿Sabéis si estará muy nevado? Era por no perder tiempo en autobuses y trenes para movernos por allí.
Muchas gracias

Hola.
Yo tengo pensado hacer lo mismo. Ir a Trieste y allí coche de alquiler por Eslovenia. ¿me podrías contar que tal tu experiencia?