Primer día: Bruselas central o Pentágono

Primer día: Bruselas central o Pentágono ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

Domingo 17 de agosto de 2014, el vuelo sale a las 6.55h desde la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona; por lo que el madrugón es importante. Dejamos nuestro coche el Parking PT3 y en 5 minutos nos llevan hasta nuestra terminal. Pasamos los controles de seguridad y, en pocos minutos ya tenemos puerta de embarque asignada. Viajamos con Vueling. Embarcamos y despegamos puntuales, no como la última vez con destino a Roma.

Al despegar puntuales llegamos al aeropuerto de Bruselas a eso de las 9.00h y al no tener maletas facturadas nos vamos hacia la estación de tren que se encuentra en la planta -1 del aeropuerto. El trayecto desde la puerta del avión hasta la estación de tren es de unos 10 minutos a paso ligero. No tiene pérdida: está muy bien indicado, pero está lejos. Antes de bajar al andén compramos en las máquinas expendedoras del vestíbulo los billetes correspondientes por 8,5€ los adultos que ya incluyen el suplemento "diabolo" o suplemento de todos los viajes con destino u origen en el aeropuerto.

En unos 12 minutos y en 2 paradas llegamos a Gare Central (Centraal Station) y siguiendo las indicaciones hacia la Grasmarkt (Place Marché aux Herbes) salimos por la Galería Horta a la plaza España, donde se encuentran solos y bastante desolados don Quijote y su escudero Sancho. Justo a su lado se halla la plaza Grasmarkt, donde está nuestro hotel, el Novotel Brussels off Grand Place, siempre muy animada con mercado y rodeada de restaurantes y bares.

Al llegar antes de las 12.00h nuestra habitación no está todavía disponible, por lo que dejamos las maletas en recepción y salimos a callejear.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (1)

Desde la entrada del hotel cruzando la Grasmarkt y justo delante de la entrada de las Galerías Saint Hubert y por la Rue Colline llegamos a la Grand Place. Aunque se intente describir cada momento que se contempla te descubre algo más. En estas fechas está cubierta con la alfombra de flores que cada dos años la adorna. Nosotros la recorrimos en todos los sentidos, bajo la lluvia, con sol, por la noche, iluminada y con espectáculo de luz y sonido. En la plaza el precioso edificio del Ayuntamiento y su veleta dedicada a San Miguel; la Maison du Roi, en honor a Carlos V que alberga el museo donde se guardan todos los trajes del Manneken Pis; el café del cisne, donde Marx y Engels redactaron el manifiesto comunista; las casas en las que vivió Víctor Hugo con los bustos de los reyes de España como Duques de Bravante; el monumento a Everald't Serclaes que tocar su pierna trae buena suerte; el bar "le Roi d'Espagne" o descubrir de que año son algunos edificios de la plaza según la leyenda en latín que aparece en sus remates cambiando sus letras mayúsculas por el valor que tendrían como números romanos son, entre otros, algunos de los atractivos de este lugar.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (2)

Salimos de la plaza por la misma Rue de la Colline y tomando la Rue Marché aux Herbes hacia la izquierda y luego a la derecha por la Petite Rue des Bouchers encontramos un callejón que acaba en el Teatre Toone (de marionetas). Al estar cerrado volvemos a la Petite Rue des Bouchers para girar a la izquierda por Rue des Bouchers y el por callejón Fidelitó a la derecha que nos lleva hasta Janneken Pis, la estatua de la niña haciendo pis, que se encuentra delante del Delirium café, donde vale la pena entrar y tomar alguna cerveza.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (3)Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (4)

Salimos de aquí por la Rue des Bouchers hacia las Galeries Royales St. Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa (inauguradas el 20/6/1847) que hay que recorrer en toda su extensión. Al salir por el Norte giramos a la derecha por la Rue d'Arenberg que nos lleva delante de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula a la que entraremos en otro momento; ya que son más de las 12.00h y podemos ya instalarnos en nuestra habitación. Consultad el horario de la Catedral en www.belgica-turismo.es, la web de turismo de Valonia-Bruselas.

Después de tomar posesión de la habitación volvemos a salir. Esta vez tomamos la Rue de la Madeleine hasta la Place de l'Albertine donde está instalado un festival de verano con conciertos por la noche y paradas y tenderetes por toda la explanada del Mont des Arts. Aquí es curioso descubrir el reloj en el cada hora aparece la figura de algún personaje para dar las horas. Al final de la escalinata y ya lloviendo vemos el edificio modernista Old England, antiguos almacenes que ahora alberga el museo de instrumentos musicales.

Al llegar al final de la subida encontramos la Place Royale donde está la estatua de Godofredo de Bouillon (líder de la I Cruzada), la Iglesia de Santiago (en la que se proclamó rey a Leopoldo I), el Museo Magritte dedicado al genio surrealista (más info. en www.museo-magritte-museum.be), el Palais Royale, con visitas gratis durante unos días de verano.

Dejamos la Place Royale por la Rue de la Regence pasando por delante de la casa de Bruegel el Viejo, el pintor flamenco, llegando hasta la plaza Petit Sablon, un jardín enrejado con columnas dedicadas a diferentes oficios y una estatua dedicada a los condes de Egmont y de Hoorn, a quienes el duque de Alba mandó ejecutar en la Grand Place. Enfrente está la iglesia gótica de Nuestra Señora de Sablon: vale la pena una visita a su interior.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (5)

Después de una vuelta por este barrio seguimos bajando por la Rue de la Regence hasta el Palacio de Justicia. Al ser domingo no podemos entrar en el vestíbulo. Allí cogemos el ascensor hacia la Rue Haute. Por esta calle y pasando por el barrio de las Marolles llegamos hasta la Porte de Hal con el obelisco traído desde Galicia y las conchas que indican que por esta puerta salían los peregrinos hacia Santiago de Compostela.

Luego empezamos el regreso por la Rue Blaes viendo algunos murales de cómic y llegando hasta la Place de la Chapelle, cruzamos el Boulevard de l'Empereur hasta la Place de Dinant para tomar la Rue du Chêne que esquina con Rue de Létuve está el Manneken Pis y el mural sobre Tintín. Aquí también está la chocolatería Leonidas que ofrecen gofres bastante más baratos que en la Grand Place.

Subimos por Rue de Létuve hasta la Grand Place que ahora está soleada y tiene otro color y paramos a comer en Grasmarkt, donde hay muchas opciones y asequibles.

Continuamos nuestro recorrido hacia el edificio de la Bolsa en la Place de la Bourse y cruzando el Boulevard Anspach para llegar, por Van Praet, hasta St.Géry y después de rodearlo y tomar a la derecha por la Rue Saint Christopher en la que en su esquina con Rue des Chartreux está la tercera estatua meona de la ciudad, el Zanneken Pis (o perro orinando en un poste).

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (6)

Desde allí y por la Rue Antoine Dansaert y a su derecha por la Rue Vieux Marché aux Grains hasta la Place Ste Catherine, donde estaban los antiguos muelles de la ciudad, con su estanque y restaurantes que recuerdan esa época. A pocos metros se encuentra la Place du Beguinage con su iglesia tomada por "refugiados". Volvemos al Boulevard Anspach pasando por la Place de Brouckère para entrar en el Passage du Nord (unas galerías comerciales cubiertas, pero mucho más pequeñas) y salir a la Rue Neuve, calle comercial llena de tiendas conocidas como Zara, H&M, etc. Desde allí llegamos a un rincón bastante desconocido, pero muy agradable que es la Place des Martyrs.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (7)

Luego en dirección a las Galeries Royales St Hubert pasamos por la casa más estrecha de Bruselas que casi colinda con la cervecería Muerte Súbita. Cruzamos por las Galerías hasta la Grasmarkt. A las 22.15h contemplamos el espectáculo de luz y sonido de la Grand Place, luego cenamos y a las 23.00h otra vez a la Grand Place, momento en que se iluminó totalmente la plaza para dar por acababa la plantada de la alfombra de flores.

Primer día: Bruselas central o Pentágono - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (8)

A eso de las 24.00h dimos por concluido el primer día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas
Lukita01  lukita01  21/02/2019 15:53
Gracias por el diario, estaba un poco agobiada con la organización del viaje a Bruselas-Brujas-Gante hasta que he visto tus enlaces. Muchas gracias, he solicitado planos de las tres ciudades, sus guías y también tengo el plano del metro de Bruselas. Muy merecidas las 5 estrellas, enhorabuena
Elulo  elulo  22/02/2019 14:45   📚 Diarios de elulo
Muchas gracias lukita01 y que tengas buen viaje. Es un recorrido que se hace fácilmente. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Scofield  scofield  30/09/2022 13:38   📚 Diarios de scofield
Muy bien diario! Escribes sobre muchos puntos de interés que me van a venir muy bien porque en 1 mes me voy para allá. Gracias! Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  01/10/2022 08:40   📚 Diarios de elulo
Gracias scofield. Si te soluciona algo, perfecto. Solamente ten en cuenta que ya tiene unos añitos por lo que los precios no deben ser los mismos. Buen viaje.
Berblama  berblama  27/12/2022 12:46
Muchas gracias por compartir, 5 estrellas se merece

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:01 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Deberías precisar si aprovechas o no los días 19 y 23, porque aparentemente no te daría tiempo a ver todo eso...
Bruselas necesita 2 días, Brujas 1, Gante casi 1, Amberes 1, Lovaina 1/2... Y tú solo dices tener 3 días, por lo que el saber si se aprovechan los días 19 o 23 influiría mucho en qué ver.
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️