CAYO CAULKER

CAYO CAULKER ✏️ Diarios de Viajes de Belice Belice

Lozanam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belice Belice

Al lado mismo del hotel está la terminal de uno de los dos water taxis que te llevan a los cayos. Compramos el billete a Caye Caulker (17,50 US$ ida y vuelta) y allí mismo el billete de bus que nos llevaría, cuando regresáramos, hacia Tikal (25 US$).

Salía a las 8 AM el primero que fue el que cogimos pues queríamos salir de esa ciudad cuanto antes. En 50 minutos llegamos al cayo.

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (1)

Y nos instalamos en unas cabañitas frente al mar. Nada más llegar llama la atención que varios turistas nos saludan al cruzarse con nosotros. Es un cayo pequeño que se puede recorrer a pie y por eso no hay coches, allí la gente se maneja en carritos de golf. Y el calor reinante, cuando pega el sol, es fuerte.

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (2)

Y a cumplir el objetivo de esta parada: el relax. Tras instalarnos un buen desayuno frente al mar. Y a sacar dinero del único cajero en la isla (cuidado porque a veces, los fines de semana, se queda sin billetes y no entrega dinero hasta el día siguiente).

Los precios allí son más bien caros. Y la gente habla español, lo que facilita todo. Pero el relax nos duró poco. Porque en el cayo hay más bien poco que hacer, no hay playas y la gente lo que hace es contratar tours de snorkeling o de buceo que duran toda la mañana o bien los hay de full day. Por lo que, con todo el día por delante, nos decidimos a contratar un tour de medio día para hacer snorkeling (3 horas y media por 70 BZE). Hay bastantes sitios que los ofrecen, la competencia es fuerte por pillar al turista.

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (3)

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (4)

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (5)

Estos cayos tienen la fortuna de estar bien cerca de la barrera de coral, la segunda más larga del mundo, llegando hasta México. Y es fantástico pues los tours te llevan a zonas de coral donde se ve de todo y muy colorido.

En concreto nosotros llegamos a tres paradas: Coral Garden, Stingray Alley y el Canal. Pudiendo ver coral de todo tipo, rayas, tiburones nodriza (les echan de comer, al estilo de Polinesia), barracudas, meros, pargos...

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (6)

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (7)

Al regreso te llevan al otro lado del cayo donde hay una gruta bajo el agua (que no se ve) pero salen los tarpones, unos peces enormes que se acercan a la barca. Y fin del tour.

CAYO CAULKER - BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos (8)

Por la tarde paseo por la calle principal con sus tienditas y cerveza para ver el atardecer en el Iguana Reef. La cena en el Rose's, un estupendo restaurante que descubrimos donde tienen las langostas, cangrejos de piedra y pargos frescos y recién pescados justo en la puerta para que puedas elegir cual te quieres comer. Sólo hay que estar pendiente de que te pongan el que eliges. Un pargo grande para los dos 25 US$.

Total 5 1 Media 1982

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos
Ssusana  ssusana  08/09/2014 07:37   📚 Diarios de ssusana
Precioso, me gusta mucho
Mi cuñada estuvo hace muchos años como punto final a un gran viaje por Centroamérica y volvió enamorada del país.
Tu relato y tus fotos me han hecho recordar su viaje tanto que le he enviado el enlace de tu diario para que disfrute recordando.
Felicidades y mis 5*
Sloth  Sloth  29/08/2015 21:03   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno te dejo mis 5.Un saludo!! me apunto Belice aunque ya la tenia hace tiempo en mi lista.
Anmovasa  anmovasa  02/11/2016 19:59
Mis 5 estrellitas ! Me encanto !! Los manaties....que pasada....no me extraña que te paralizase ! Impresionante ! un sueño !! Gracias por compartir
YALMA  YALMA  01/08/2017 09:13   📚 Diarios de YALMA
Que pasada Lozanam..hace tiempo que tengo Belice en mi lista como colofón de un viaje por Panamá o Guatemala que son 2 países que tengo ganas de ver. Pensé que sólo ofrecía playas preciosas pero esas casitas de colores hacen que quieras quedarte a vivir allí. Deseosa de leer más. Mis 5 estrellas
Tatto79  tatto79  19/11/2017 21:38
Gran relato Lozanam!! me ha gustado mucho.
Te hago una pregunta: Cuánto tiempo le dedicasteis a Lamanai? El tiempo lo decide el guía? y por último, a que hora llegasteis de vuelta a la carretera para coger el busque os devolvía a Belice City?

Gracias!

MOCHILERO: BELICEMOCHILERO: BELICE 3 días en el paraiso de Cayo Caulker ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
BeliceBelice Una escapada rápida por libre ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
melele
Melele
08-03-2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Jue Jun 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"melele" Escribió:
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele

Fecha: Dom Jul 17, 2022 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
Zxc.jrg
13-03-2017

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Africa19
30-01-2024

Fecha: Mie Ene 31, 2024 01:46 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera

Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Jimena_mad
Embarcadero, caseta de deportes acuáticos, bar y restaurante del X'Tan Ha Resort, San Pedro, Belize
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)