20 JUNIO 2014: AUCKLAND

20 JUNIO 2014: AUCKLAND ✏️ Diarios de Viajes Global

Aoc000013 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MI PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 37  Localización:Global Global

El despertador nos levantó a las 5:30, terminamos de hacer las mochilas, check out, café en un 7eleven y nos dirigimos al hotel cercano donde a las 6 nos recogería el shuttle que nos llevaría al aeropuerto de Melbourne Tullamarine. Nuestro vuelo salía a las 9, así que eran las 6:45, hicimos la facturación, le echamos cara y no facturamos ninguna mochila, nos dieron los boarding pass y 2 cuestionarios para salir del país, pensábamos que salir de Australia seria fácil, pero no. Para pasar el arco de seguridad hicimos una cola de 20 minutos y tras la inspección minuciosa de nuestros equipajes y nuestros escaneos, continuamos por un pasillo que da a una sala mayor aún que la anterior, donde la cola que había era el doble que la anterior. Así fue y tras 40 minutos estábamos frente a un agente que leía y releía nuestros cuestionarios y nos miraba fijamente para ver si nos parecíamos o no a los del pasaporte, las preguntas de a donde viajábamos, cuanto tiempo y pasamos, eran ya las 8:15 y al llegar a la puerta de embarque, para dentro. Este vuelo y su vuelta lo hicimos con Virgin Australia, el vuelo fue de unas 4 horas y media y llegamos a las 13:40 a Auckland, la hora local allí eran las 15:40, a las 17 anochecía, queríamos darnos prisa en salir del aeropuerto y buscar nuestra Campervan, para entrar en Nueva Zelanda más controles y más exhaustivos. Rellenamos otro cuestionario y cuando llegó nuestro turno, pues lo mismo que en Australia, que íbamos a hacer en el país, cuánto tiempo, donde íbamos a estar alojados,...nos miraron la ropa que llevábamos puesta por si estaba sucia y traíamos algo de fuera, si habíamos hecho deporte en Australia, si traíamos equipo de escalada, un buen rato y con nuestro inglés y nervios, pues se paso el trago. Pero los controles no se quedaron ahí, ahora tenían que confirmar que no les mentimos y todo nuestro equipaje pasó otra vez por los rayos x, en fin más de una hora para estar en suelo Neozelandés. Fuimos a información y nos llamaron a la compañía de la Campervan, me hice entender y entendimos que vendrían por nosotros. En 30 minutos, las 17:30, estábamos recogiendo nuestra casa para los próximos días. Tardamos en preguntar y ver in situ todo de la furgoneta*** Imagen borrada de Tinypic ***
y tras ver un video de como hay que conducir en Nueva Zelanda, por la izquierda, cogimos mapas, campings para las caravanas, Top10. Salimos de noche y en busca de un super para avituallarnos bien y comer algo. Toco un KFC, que estaba muy cerca de un enorme super donde compramos comida para varios días y agua. Metimos la dirección del Top10 de la península del Coromandel y a las 19:30 estábamos en camino. El Gps marcaba unos 200km y unas 2 horas y media. Decir que en Auckland y alrededores, las autovías son parecidas a las americanas, con muchos carriles y velocidad máxima de 100. Pero cuando te alejas un poco, las carreteras se convierten en comarcales de España. Un sólo carril para cada lado y a veces, muy a menudo, un carril para los dos lados, esto pasa en los puentes pequeños, algo a lo que no estamos acostumbrados. Le sumamos que la carretera de la península del Coromandel son curvas continuas y subidas y bajadas, de noche, lloviendo y sin ver a nadie, pues acojona un poco. Tras hora y media de camino y nosotros muy tensos por la carretera, el clima y la furgoneta. Vemos detrás nuestra como un jeep de la poli se acerca a toda leche, con todas las luces encendidas y las sirenas, vaya acojone y pensábamos que algo habíamos hecho, tras varias curvas muy cerradas me iba a echar a la izauierda para detenerme y justo me adelanta y sigue a toda velocidad. Suspire y continuamos, casi llegando a Coromandel nos pasó otro jeep igual, pero en este caso mantuvimos la calma, nos adelantó y pronto llegamos al camping. Eran las 22 pasadas y estaba la recepción cerrada, pero en un cartel ponía que lugares podíamos utilizar para instalarnos. Nos aseamos y preparamos la cama por primera vez. Nos tragamos un par de capítulos de Castle y caímos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MI PRIMERA VUELTA AL MUNDO
Marimerpa  marimerpa  11/09/2014 16:41   📚 Diarios de marimerpa
Qué gran viaje, gracias por compartirlo!! Me encantaría ver unas fotos. Te dejo mis estrellitas.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Zafiroh
16-06-2009
Mensajes: 1961

Fecha: Dom Feb 20, 2022 11:16 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Yo estuve pensando en hacer una especie de vuelta al mundo en el 2020, sí, casualidad,
apareció momento sin trabajar, me pasaron muchas cosas, y me decidí a un viaje mundial, sin haber decidido exactamente a cuáles países pero sí pasar por todos los continentes.

pero al final, después de lo acontecido y que sigue habiendo una rara situación presente por la pandemia,
he considerado que es mejor retrasarlo un poco más de tiempo hasta que la situación actual por restricciones que existen y todo lo demás relacionado , pase todo un poco más
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Feb 21, 2022 09:58 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Pues complicado para intentarlo.pero no desistiré. Seguiré mirando y si me entero de algo interesante, lo pondré.
gracias
rcbatman
Rcbatman
02-04-2016

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:03 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Durante un tiempo yo tuve una idea parecida, la de dar la vuelta al mundo. Desde Buenos Aires hasta algún punto de Europa, desde ahí con trenes nocturnos visitar algunas ciudades ahorrando algunas noches de hotel para llegar a Moscú. El recorrido mediante tren Transiberiano me permitiría llegar hasta Vladivostok. Desde ahí, alcanzar San Francisco en California aprovechando para visitar a un pariente y regresar a casa. Pero todo ha ido en contra en los dos últimos años. El Covid ha cambiado las cosas. Las restricciones en las fronteras son las consecuencias mas leves comparando...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:19 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Cómo es el viaje en tren más largo del mundo: de Portugal a Singapur tras recorrer 13 países en 21 días La línea necesaria para concluir el proyecto era la que cubre el trayecto de 414 kilómetros entre Kunming, en China, y Vientián, la capital de Laos; parte del sur de Portugal y en total tiene 18.755...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:24 pm    Título: 6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000

6 cities around the world where you can live on $1,000 a month or less

[6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 al mes o menos]

www.businessinsider.com/ ...nth-2022-8

6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 (1)