Día 1 (Llegada - Þingvellir)

Día 1 (Llegada - Þingvellir) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

La opción más barata que encontramos para llegar a Islandia fue haciendo escala en Manchester. El vuelo salió de Barcelona el día 6 de agosto a las 22:40 y llegó a Manchester a las 00:05 hora local (hay que tener en cuenta el cambio horario). El...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

El vuelo salió de Barcelona el día 6 de agosto a las 22:40 y llegó a Manchester a las 00:05 hora local (hay que tener en cuenta el cambio horario). El viaje lo realizamos con Ryanair (151 € aprox., dos personas con dos maletas facturadas). El siguiente vuelo salía con Easyjet a las 07:00 (ya estábamos a 7 de agosto) de la mañana, así que nos tocó esperar unas cuantas horas dentro del aeropuerto. La terminal de llegada a Manchester fue la número 3 y la de salida hacia Keflavík era la número 1, (ambas
terminales están a apenas 5 minutos andando). El vuelo de Manchester a Keflavík nos salió por unos 230€. A las 08:30 de la mañana ya pudimos tener nuestro primer contacto con Islandia:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (1)

El aeropuerto de Keflavík es bastante pequeño, todo está muy bien indicado. Justo antes de salir a la calle, cambiamos 100€ en una casa de cambio que había en el mismo aeropuerto, el cambio nos salió bastante bien, mucho mejor que lo que nos ofrecían en la mayoría de bancos de España. Decir que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Sólo nos vimos “obligados” a pagar en efectivo las duchas de un camping y los sitios de visita que hay una botella o buzón para dejar dinero para el mantenimiento.

En esta ocasión, decidimos hacer una cosa que para nosotros era nueva, en vez de alquilar un coche e ir durmiendo en hoteles, cabañas y demás, decidimos alquilar una pequeña camper a través de una compañía Islandesa llamada Kuku Campers. Se trataba de una pequeña furgoneta (Renault Kangoo).

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (2)

La furgoneta no era nueva (150.000Km), pero cumplió a la perfección con todo. La compañía Kuku
Campers se encuentra a las afueras de Reykjavík, tienen la opción (pagando) de venirte a buscar al aeropuerto y luego volverte a dejar allí el día de vuelta. Nosotros elegimos esta opción para no tener que ir cargados con las maletas y ganar algo de tiempo y tranquilidad.

Tal y como habíamos quedado, a las 10 de la mañana nos estaban esperando en el aeropuerto para
llevarnos a recoger la furgoneta. Del aeropuerto hasta Reykjavík son apenas 30 minutos de viaje.

Una vez en las instalaciones de Kuku Campers, nos explicaron el contrato y las condiciones. Como en la mayoría de compañías de alquiler Islandesas te dan la opción de contratar diversos packs de seguros para poder conducir por carretas de grava y demás, nosotros decidimos no contratar ningún seguro extra, aunque luego acabamos circulando por más de una carreta de grava... La conducción por carreteras tipo F está totalmente prohibida con estos vehículos.

La furgoneta venia equipada de serie con la cama y utensilios para cocinar. Nosotros como extra cogimos una mesa de picnic, dos sillas, una botella de gas para cocinar y un saco de dormir (el otro lo traíamos de casa).

Vista del interior de la furgoneta (a la hora de dormir las maletas se podían dejar en los asientos
de delante ya que el asiento del acompañante se podía plegar completamente):

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (3)

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (4)

La primera parada que hicimos antes de ponernos en marcha fue una pequeña compra en un supermercado llamado Bonus, uno de los más baratos que vimos por la Isla. La única pega es que la mayoría de supermercados de esta cadena cierran bastante pronto, sobre las 6 de la tarde.

Con las provisiones llenas pusimos rumbo a nuestro primer punto de la ruta, Þingvellir:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (5)

Este lugar tiene la curiosidad que está situado justo en medio de la dorsal atlántica, la cual atraviesa la Isla de Norte a Sur. Desde el parking principal se puede llegar caminado en apenas 20 minutos a la cascada de Öxarárfoss:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (6)

Cerca del parking también se puede disfrutar de unas buenas vistas del lago Þingvallavatn:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (7)

Después nos dirigimos a Peningagjá. De camino por la carreta número 36, vimos este pequeño cañón que suponemos que será una continuación de la dorsal atlántica:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (8)

Peningagjá son unos pequeños cañones llenos de una espectacular agua azul. Para llegar a aquí también se puede venir andando desde el mismo parking de Þingvellir, nosotros cogimos el coche, ya que la probabilidad de lluvia era bastante alta.

En la foto no se aprecia del todo bien, pero el agua del cañón tiene un color azul muy bonito:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (9)

En las inmediaciones está la conocida iglesia de Þingvellir:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (10)

Si se sigue caminando dirección al lago de Þingvallavatn, se llega a un lugar llamado Silfra, otro
pequeño y profundo cañón de agua azul y transparente donde se realizan actividades de submarinismo.

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (11)

La siguiente foto no es hecha por nosotros, pero muestra la espectacularidad de estas aguas:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (12)

Atención!! Hay que ceder el paso a los buzos:

Día 1 (Llegada - Þingvellir) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (13)

En la zona de Þingvellir había varias zonas para poder pasar la noche, hasta un camping a buen precio, pero preferimos hacer algo de carretera y dormir en un área de descanso de camino a la zona del Géiser.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Josep7778  josep7778  13/09/2014 17:58   📚 Diarios de josep7778
Comentario sobre la etapa: Día 1 (Llegada - Þingvellir)
En qué época fue el viaje? Estoy empezando a mirar para ir el año que viene y no tengo claros los días.

Gracias!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...