Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El día amaneció bastante mejor que el anterior y nos permitió disfrutar de estas vistas desde la zona donde habíamos dormido: Ahora tocaba un tramo de carretera bastante largo hasta llegar otra vez a Borgarnes. Desde lejos pudimos ver el volcán...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (1)

Ahora tocaba un tramo de carretera bastante largo hasta llegar otra vez a Borgarnes. Desde lejos pudimos ver el volcán Eldborg:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (2)

En Borgarnes retrocedimos un poco por la N1 para ir a ver la zona geotermal de Deildartunguhver. Quizá lo ideal para no tener que recular hasta este punto, hubiese sido venir antes de entrar en Snæfellsnes, pero por motivos de tiempo nos fue mejor de esta manera.

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (3)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (4)

Luego fuimos a visitar la bonita cascada Hraunfossar, situada en la carretera 518 (coordenadas N 64° 42.140 W 020° 58.710):

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (5)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (6)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (7)

Una vez acabada la visita a las cascadas volvimos a la N1 dirección Reykjavík. A unos 25km al sur de Borgarnes, se llega al fiordo de Hvalfjörður. Para cruzar este fiordo hay dos opciones: seguir recto por la N1 y pasar por un túnel (creemos que de pago) o rodear todo el fiordo por carretera 47. Nosotros elegimos la segunda opción, ya que justo en el extremo este del fiordo se haya la cascada de Glymur, una de las más altas de Islandia.

Para llegar a ella hay que realizar una excursión de unos 8 kilómetros ida y vuelta (todo depende de hasta donde se quiera llegar).

La ruta comienza en un parking habilitado, donde hay un par de carteles informativos. Las coordenadas
aproximadas del parking son: N 64° 23.110 W 021° 17.603.

Uno de los puntos más divertidos de la ruta, es el paso por esta cueva:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (8)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (9)

También hay que cruzar un puente por un tronco equipado con una cuerda pasamanos (no es difícil):

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (10)

El camino está algo erosionado, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (11)

Ya se puede ver la cascada:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (12)

A partir de aquí el camino va ganando altura por el lateral del cañón, hay diferentes miradores con vistas a la cascada.

A lo lejos se puede ver el fiordo del que venimos:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (13)

Hay que extremar las precauciones, ya que las paredes son bastante altas:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (14)

Desde uno de los miradores:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (15)

Vistas hacia atrás:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (16)

Último mirador antes de pasar a la parte superior de la cascada:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (17)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (18)

Una vez arriba el paisaje cambia totalmente y a continuación de la cascada se convierte en un río bastante ancho. Nuestra idea original era cruzar el río y bajar por el otro lado del cañón, pero no había ningún punto factible para cruzarlo sin tener que mojarse los pies y la verdad es que el agua bajaba bastante fría.

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (19)

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (20)

Dejamos un enlace por si queréis más información de la ruta: Cascada Glymur

Vuelta hacia el coche. De camino por la carretera 47 vimos un lugar para parar a dormir con vistas al fiordo:

Día 14 (Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) - Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Lapilvi  Lapilvi  08/11/2015 20:33   📚 Diarios de Lapilvi
¡Magnífico diario! Habéis visitado lugares interesantes que no son tan conocidos pero también merecen la pena, si se dispone de tiempo suficiente. Tomo nota y te dejo cinco estrellitas.
Alan984  Alan984  09/11/2015 21:07   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Castellnou  castellnou  08/01/2016 23:25   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: Consejos generales
Tal como te dice Mon77, que barbaridad de datos!
Me he tenido que hacer una hoja de excel para tratar de catalogarlos y... aprovecharlos, ya que este verano me gustaría ir a Islandia.
Te felicito por el viaje, por las fotos y por el diario. Y por supuesto te dejo mis estrellitas.
Alan984  Alan984  08/01/2016 23:45   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario y por las "estrellitas". Si tienes oportunidad de ir no te lo pienses dos veces, seguro que te gustará.
Castellnou  castellnou  09/01/2016 11:23   📚 Diarios de castellnou
Gracias Alan. Iremos con una camper. Ahora estoy mirando los billete del ferry que tendría que coger en Dinamarca, con parada de tres días en las Feroe.
Mi intención es estar un mes. Y seguro que te haré varias preguntas, si no te importa

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...