Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Muizenberg, Boulders Y Cape Point.

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Miércoles 27 de Agosto de 2014. Que maravilla haber dormido en una cama nuevamente. Por la noche me he ido despertando con el ruido de las olas y el viento, pero se duerme muy a gusto aquí. Nos hemos levantado sobre las 6:30 y tras desayunar hemos...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Miércoles 27 de Agosto de 2014.
Que maravilla haber dormido en una cama nuevamente. Por la noche me he ido despertando con el ruido de las olas y el viento, pero se duerme muy a gusto aquí. Nos hemos levantado sobre las 6:30 y tras desayunar hemos puesto rumbo a Cape Town, dado que la excursión para ver el tiburón blanco estaba suspendida.
Llueve bastante, pero lo peor nos espera al llegar al puerto de montaña, Sr. Lorry Pass, con una cortina de agua que casi no se ve ni a un metro, conduciendo por sudáfrica, por el carril izquierdo con el volante al revés, locos que te adelantan por donde pueden y sin ver a un metro, me pregunto si es una buena forma de empezar el día.
Por suerte despeja un poco y podemos proseguir sin tanto riesgo, al llegar a las cercanías de Cape Town decidimos coger la carretera costera, que bordea el township de Khayelitsha, tal como nos aconsejó Flotas, es impactante, sientes a la vez pena por tantas personas que tienen tan poco y te sientes afortunado por tener lo que tienes.

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (1)

El paisaje es muy bonito por la costa, llegamos a la playa donde están las casetas de colores, Muizenberg, una postal bastante típica de Cape Town, en la playa hay una señal que advierte del peligro de los tiburones blancos, aunque hay gente haciendo surf!!!! Jujuju!!!

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (2)

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (3)

Paramos en la playa de Boulders Beach donde hay pingüinos y es divertidísimo verlos como se persiguen, se meten en el agua, nadan, vuelven a salir, son buenos modelos que posan sin rechistar, yo creo que están entrenados. La playa es preciosa, la imagen recuerda en cierto modo a las postales típicas de las playas de las Seychelles, guardando las diferencias.

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (4)

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (5)

Nos dirigimos ahora hacia el parque natural de Cape Point, para ver el Cabo de Buena Esperanza y dar un paseo. Subimos a Cape Point, vemos el faro y es impresionante la vista sobre la bahía ( False Bay), hemos tenido suerte y el día se ha despejado, inestable pero ahora con más sol que nubes. Nos vamos hacia el Cabo de Buena Esperanza donde iniciamos un pequeño paseo, vemos que se avecinan nuevamente nubes y corremos bajando hacia el coche, donde por suerte nos pilla la lluvia ya entrando en el coche.

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (6)

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (7)

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (8)

Tras comer nos dirigimos ya hacia la zona de Table Mountain, cogemos la carretera escénica Chapman´s peak drive y paramos en algún mirador a hacer fotos, al bajar encontramos un local que nos quiere vender unos cuadros artesanos que hace con materiales reciclados, después nos ha sabido mal no coger nada porque eran bonitos y son gente que lo necesitan, al menos este se lo curra no como otros que piden a cambio de nada.

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (9)

Al pasar por Table Mountain está cubierta de niebla y cerrada, así que decidimos poner rumbo a De kelders.
Rápidamente cogemos la N2 dirección al aeropuerto y de vuelta a Gansbaai, aunque esta vez pasaremos por la costa...al aproximarnos a la zona donde está el centro de divulgación de guepardos, el Cheetah Outreach, vemos que llegamos todavía a tiempo de entrar, así que nos desviamos y visitamos el lugar,son una preciosidad y encuentro que es un dinero que vale la pena, pues va a proteger a estos preciosos animales y con ese dinero, por ejemplo, crían perros pastores para que los ganaderos no maten a los guepardos y otros animales como el caracal o el serval, chacales...para proteger a su ganado. Tienen varios animales rescatados, como un chacal al que le falta una pata.
***OJO con estos centros de animales, hay algunos que luego los venden para ser cazados por el rico de turno, si queréis visitar un centro informaros a fondo antes, Cheetah Outreach se dedica a la protección, no a la caza enlatada***

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (10)

Muizenberg, Boulders Y Cape Point. - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (11)

Una vez vivida esta gran experiencia, seguimos bordeando la costa de regreso, llegamos justo con las últimas luces y el mar se ve muy picado, era imposible salir hoy a la mar.

Datos de interés:

-No olvidéis la Wild Card, no os sirve solo para Kruger, se acepta en infinidad de lugares en Sudáfrica, os servirá en Cape Point, Boulders Beach, descuentos en el Cable de Table Mountain...y muchas otras reservas. Con la carta de confirmación de pago es suficiente. A nosotros nos aceptaron la entrada con el e-mail de confirmación que enseñamos con el teléfono, ya que nos habíamos dejado el comprobante en el apartamento ( la que liamos con el teléfono, cada dos por tres se lo tenía que desbloquear a la chica de la ventanilla para que leyera el e-mail...). No quiero dar a entender que el e-mail os servirá, en Cape Point costó que nos lo aceptaran, llevad la carta de confirmación o la tarjeta si ya la tenéis.

-Se habla mucho de los gorrillas en los aparcamientos, nosotros solo encontramos uno en Boulders Beach y otro en Table Mountain otro día...le dimos 5R al de Boulders Beach que es una auténtica miseria, aquí sería un insulto, el hombre que parecía homeless era super educado y muy amable. Al de Table Mountain le dimos un poco más, porque nos encontró un sitio para aparcar que si no es por él nos lo quitan y estaba la cosa difícil.
Con el tema de las propinas nos fuimos guiando por la información recogida en el foro, aun así yo a veces tenía mis dudas en la cantidad a dar. El tema es que no somos de dar propina, no estamos acostumbrados y si das poco a mi entender es ofensivo.
En el tema de restauración está claro que es entre un 10-15%, ya te lo pone en la cuenta, añades la propina ( gratuity) al coste de la comida y haces la suma, luego pudimos chafardear como un sudafricano no daba ni el 5% de propina en un restaurante...
En todo caso durante el viaje son todos super agradecidos, des la cantidad que des. En Kruger en los safaris mucha gente no daba propina y te lo agradecían un montón. Si te paras a pensar las propinas son irrisorias y no cuesta nada el gesto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1215

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Davovo  davovo  17/10/2014 10:59   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: Kruger, Kruger, Kruger!!!!!!!
Increíble. Muchas gracias por compartirlo !!! ahora si que te doy las estrellas !!! sin duda !
Isla74  Isla74  18/03/2015 03:20   📚 Diarios de Isla74
Tu diario fue del que primero bebí en los preparativos más iniciales...esos que se hacen aún cuando no tienes ni si quiera el billete...y quiero darte las gracias por compartir tan completa info en un tan completo diario!!

Por hacer una crítica constructiva, solo le falta centrar las fotos...más que maniática del orden...soy maniática de la fotografía...y creo que centradas ganan Guiño .....Es como cuando en una foto enderezas un horizonte doblado que gana un montón... Guiño pues algo así..

Saluditos! Y cinco merecidísimas estrellazas por tremendo curro! Gracias por compartir!....cuantas ganas de ir !!!
Wilderness  Wilderness  18/03/2015 08:46   📚 Diarios de Wilderness
Comentario sobre la etapa: De Kelders, Hermanus
Gracias Isla74, espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros!
Meha  meha  26/07/2015 20:23   📚 Diarios de meha
Te doy la razón. Iba sin grandes expectativas a Sudáfrica y me ha sorprendido gratamente. Y también pensando en Botswana, Namibia......quién sabe!
Se te han puesto algunas fotos gigantes en el diario y no terminan de cargar. Te dejo estrellas.
Wilderness  Wilderness  26/07/2015 21:03   📚 Diarios de Wilderness
Gracias meha! Veo que tardan en cargar las fotos de una página en concreto aunque al final cargan bien, si el problema persiste bajaré resolución.
Habiendo vuelto de Namibia y Botswana he releído parte del diario al ver tu comentario y he recordado lo bien que lo pasamos, Kruger no es remoto como los parques de Botswana pero a nivel de fauna es brutal, algún día queremos volver y habiendo vuelos a Jnb por 400 euros pp es muy tentador...Gracias por las estrellas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1247
569220 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:
Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube