DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy comenzará nuestra tercera jornada en el parque de Yellowstone. Partiremos de nuevo de nuestro alojamiento en West Yellowstone, tomaremos rumbo al norte hacia Mammoth Hot Springs , visitaremos la zona de The Narrows y Tower Falls para desde...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hoy comenzará nuestra tercera jornada en el parque de Yellowstone. Partiremos de nuevo de nuestro alojamiento en West Yellowstone, tomaremos rumbo al norte hacia Mammoth Hot Springs, visitaremos la zona de The Narrows y Tower Falls para desde allí dirigirnos a Lamar Valley hasta llegar a Beartooth Pass donde daremos la vuelta para tomar el cruce que nos llevará hasta nuestro destino final: Cody, pueblo fundado por Búfalo Bill. Haremos un total de 404 kilómetros en coche. MAPA

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Tras desayunar y echar gasolina, ritos habituales diarios, entramos al parque en medio de un día radiante. No tardamos en toparnos con abundantes fumarolas que asemejan amenazantes incendios pero no, son simples indicadores de que el subsuelo de Yellowstone sigue más activo que nunca.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)

En el momento de nuestra visita, la carretera que nos llevará hasta Mammoth Springs está en obras y sólo se circula por un carril. Afortunadamente es temprano y no hay demasiado tráfico por lo que no sufrimos grandes retenciones.
Nuestra primera parada tuvo lugar tras coronar un alto que ofrecía espléndidas vistas. Tras las fotos de rigor, continuamos nuestro camino hacia Mammoth.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)

Al llegar al parking, tres asustadizos ciervos salieron despavoridos al vernos llegar.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)

La zona es espectacular; los adjetivos se agotan a la hora de describir los extraños y fantásticos lugares que estamos visitando.
Una vez más, los colores, formaciones y paisajes que nos rodean parecen ajenos a nuestro planeta. La visita no presenta ninguna dificultad gracias a los mapas que te entregan a la entrada del parque y a las señalizaciones del lugar. El paseo discurre a lo largo de unas pasarelas de madera que te acercan a las extrañas formaciones rebosantes de colores y formas increíbles.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)

Finalizado el recorrido a pie por la denominada Lower Terraces Area y mientras unas amenazantes nubes se aproximan por el horizonte, montamos en el vehículo para hacer un pequeño recorrido por la Upper Terraces Area. Esta parte no es tan espectacular y consta de un pequeño circuito que recorre varios puntos interesantes.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)

Justo cuando acabamos de ver esta zona, Yellowstone quiso mostrarnos su cara más hostil. Repentinamente se hizo de noche, comenzaron los rayos y los truenos a la vez que un gran diluvio se desplomó sobre nosotros. Por fortuna, estábamos ya a buen recaudo en nuestro coche.
Como la tormenta no parecía pasajera, continuamos rumbo al este, hacia la zona de Tower por una pista sin asfaltar, Blacktai Plateau Drive, con la esperanza de ver algún tipo de fauna. Un grupo de wapitíes intentando guarecerse de la lluvia fue lo único que pudimos observar.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (18)

Tras volver a conectar con la carretera principal, nos dirigimos al árbol petrificado, una visita evitable si no vas bien de tiempo.
Nuestras próximas visitas serían la Tower Fall y la zona de The Narrows desde donde se pueden observar unas curiosas formaciones basálticas que tuvieron su origen hace cientos de miles de años.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (19)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (20)

Desde aquí proseguimos unos kilómetros hacia el sur pero antes de llegar a la zona del valle de Yellowstone, ya visitada el día anterior, nos dimos la vuelta para ascender hasta el alto de Beartooth, a unos 3300 metros de altitud.
Antes atravesaremos Lamar Valley, una zona propicia para ver osos, lobos, alces, bisontes,etc,etc. Nosotros sólo tuvimos oportunidad de ver las grandes manadas de bisontes a orillas del río Lama, algunos perritos de la pradera y el nido de un gran águila pescadora.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (21)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (22)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (23)

Tras salir del parque por la puerta noreste y atravesar Cooke City, la carretera nos ofrece magníficas vistas según vamos cogiendo altura. Al llegar al alto, el paisaje cambia por completo. La nieve es dueña absoluta del lugar y paredes de nieve de más de 4 metros de altura encajonan la carretera por donde nos movemos. Tras los inevitables bolazos de nieve y la inesperada visita de una marmota que nos observa con curiosidad, damos la vuelta para desandar el camino andado hasta llegar al cruce que nos llevará hasta Cody.

DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (24)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (25)
DIA-4. Mammoth Springs, Tower, Lamar, Beartooth Pass y Cody. - Los fascinantes parques del oeste americano. (26)

Una vez más, ya no sé cuántas veces sucedió lo mismo, el paisaje cambia radicalmente. Unas suaves colinas tapizadas de verdes pastos y habitadas por vacas y caballos en lugar de los habituales bisontes, nos dan la bienvenida al pueblo fundado por William Frederick Cody, más conocido por Buffalo Bill.
Tras acomodarnos en el Sunrise Motor Inn, salimos a dar una vuelta por el pueblo y cenar algo en un coqueto restaurante ambientado en los viejos tiempos. No había tiempo para más así que volvimos al hotel a dormir ya que mañana nos espera un largo trayecto hasta ……donde lleguemos.

DIA-4
Ruta realizada: West Yellowstone- Cody
Ruta en coche: West Yellowstone-Mammoth Springs-Tower-Lamar Valley-Beartooth Pass-Cody
Distancia recorrida en coche:404 kilómetros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)