DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Durante la jornada de hoy atravesaremos Yellowstone entrando desde Cody , al noreste del parque, para dirigirnos hacia el sur atravesando de nuevo el Grand Teton . El objetivo de esta etapa es acercarse lo máximo posible a nuestro próximo destino...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Durante la jornada de hoy atravesaremos Yellowstone entrando desde Cody, al noreste del parque, para dirigirnos hacia el sur atravesando de nuevo el Grand Teton. El objetivo de esta etapa es acercarse lo máximo posible a nuestro próximo destino, Moab, aunque todo dependerá de lo que nos entretengamos por el camino. Hoy nos espera una de las etapas más largas del viaje, es posible que la más larga de todas. Finalmente haremos 853 kilómetros. MAPA

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

A las 6,30 nos levantamos, preparamos y cargamos las mochilas en el coche y acudimos a la recepción de nuestro hotel para desayunar antes de partir.
El día ha amanecido muy nublado y frío lo que añadido a las altitudes por las que nos movemos, provoca que la temperatura apenas suba de 0ºC.
Al entrar al parque nos topamos con unos Carneros de las Rocosas (Ovis canadensis), animal que no habíamos visto hasta ahora y aprovechamos para sacarle unas fotografías.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)
DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)

El aguanieve que lleva cayendo desde hace ya un buen rato, deja paso a la nieve y el paisaje toma el característico tono blanquecino mientras los lagos desprenden de su superficie una especie de neblina que sugiere unas temperaturas nada agradables.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)
DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)
DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)

Proseguimos rumbo al Lago de Yellowstone sin incidencias. En sus aguas vemos un grupo de pelícanos alimentándose mientras las nubes siguen empeñadas en acompañarnos en nuestro viaje.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)

Teníamos esperanzas en ver fauna variada a lo largo de nuestro recorrido pero con este tiempo, aún es más difícil.
La diosa fortuna no estuvo de nuestro lado ni en nuestro paso por Yellowstone ni en el posterior por Grand Teton, así que finalmente abandonamos estos dos fantásticos parques sin haber visto osos negros ni alces.

Continuamos rumbo al sur disfrutando de los habituales cambios de paisaje hasta que llegamos a la pequeña población de Daniel. Son las dos de la tarde y las poblaciones son escasas en estas infinitas rectas que parecen no llevar a ninguna parte así que decidimos comer allí mismo, en el único bar que vemos. El Green River Bar resultó ser el auténtico y genuino “bar del oeste americano”.
Una larga barra repleta de gente local con su visera, entre los que no faltaba la típica chica rubia con vaqueros ceñidos y botas por debajo de las rodillas, nos hizo sentir que no sólo nos habíamos desplazado en el espacio sino también en el tiempo. Todos se giraron cuando entramos a la vez que nos ofrecían una sincera sonrisa de bienvenida.
Viejas fotos del pasado, la cabeza de un berrendo disecado y una gran mesa de billar completaban el perfecto escenario donde nos encontrábamos y que parecía sacado de los fotogramas de las típicas películas americanas.
Unas ricas hamburguesas, cervezas, café y unos cigarrillos fumados alrededor de nuestra mesa en compañía de la chica rubia y la dueña del local, pusieron el mejor broche posible a la comida.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)

Los exteriores del local tampoco tenían desperdicio; una antigua estación de servicio abandonada y algunos edificios en ruinas dejaban entrever los días de gloria que algún día se vivieron en la zona.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)

Era hora de volver al coche y seguir camino; aún quedaba mucho por recorrer. Las rectas infinitas dejaron paso a los interminables puertos de montaña que parecían no acabar nunca. Apenas bajábamos uno, comenzábamos a subir otro y lo peor era que el tiempo estaba empeorando por momentos hasta que finalmente una gran nevada se hizo dueña y señora de la situación.
El viaje se hizo aún más pesado ya que la carretera se encontraba helada en algunos tramos y había que conducir con mucha precaución. Durante gran parte del viaje nos movimos por altitudes que superaban por mucho, los 2000 metros.
Asombrosamente, el tiempo cambió radicalmente al llegar a Salt Lake City. A partir de allí dejó de nevar y comenzamos a plantearnos dónde parar a dormir. Cuando la luz del día comenzaba a abandonarnos, paramos en el primer pueblo que encontramos: Spanish Fork.
Nos acercamos al hotel Western Inn y allí dormimos en dos habitaciones triples por 81$ cada una.
Tras una breve charla con un padre e hijo de origen mexicano que se dirigían a Canadá en bicicleta desde Chihuahua, casi 3000 kilómetros, nos fuimos a cenar a un restaurante mexicano cercano desde donde vimos un precioso atardecer antes de irnos a la cama.

DIA-5. Desde Cody a Spanish Fork. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)

Mañana madrugaremos para llegar a Moab temprano y visitar el parque de Arches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)