Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos.

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy dedicaremos el día a visitar el Parque de Bryce Canyon . Este parque se encuentra a unos 250 kms de la ciudad de Page y el tiempo estimado en llegar hasta allí oscila entre 2,30-3 horas. Finalmente haremos un total de 550 kms en coche durante...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Hoy dedicaremos el día a visitar el Parque de Bryce Canyon. Este parque se encuentra a unos 250 kms de la ciudad de Page y el tiempo estimado en llegar hasta allí oscila entre 2,30-3 horas.
Finalmente haremos un total de 550 kms en coche durante la jornada de hoy. MAPAGOOGLEMAP

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

Bryce Canyon National Park, constituído en 1928, debe su nombre a uno de los primeros blancos que se asentaron en la zona, Ebenezer Bryce. Cuenta con una extensión de 145 km² en la que destacan sus características formaciones geológicas llamadas hoodoos. Curiosamente, este parque no fue originado por la acción de ningún río por lo que no debería ser denominado "cañón" ya que sus famosos hoodoos, que pueden llegar a alcanzar los 60 metros, fueron esculpidos por la llamada "erosión de cabecera".

Los indios paiute denominaron a estas formaciones, Anka-ku-wass-a-wits, que significa “caras rojas” y según sus creencias se trataban de antepasados convertidos en roca por los coyotes.
El parque se encuentra abierto las 24 horas del día durante todo el año, si bien alguna carretera puede quedar cortada a causa de la nieve temporalmente.
Debido a su altitud, superando ampliamente los 2000 metros, las temperaturas pueden llegar a ser bastante frías en invierno.
La tarifa de entrada es de 12$ por persona o 25$ por vehículo siempre que no se esté en posesión del pase anual de parques nacionales.
El parque cuenta también con varias zonas de acampada que deberán ser reservadas con la mayor antelación posible.


Tras un desayuno en condiciones y una vez llenado el depósito de gasolina de nuestro coche, salimos rumbo al oeste para posteriormente girar hacia el norte hasta llegar a nuestro destino. Apenas salimos de Page, los paisajes comenzaron a ser espectaculares. No deja de sorprendernos la gran variedad paisajística que nos está acompañando durante toda nuestra aventura americana.
Estando ya próximos a Bryce Canyon, nos topamos con otro parque que también parece merecer una visita pero como queremos disfrutar de Bryce con calma, nos limitamos a hacer alguna foto desde la carretera y seguimos nuestra ruta; se trata de Red Canyon.

Personalmente tengo depositadas muchas esperanzas en el parque que estamos próximos a visitar y tengo muy claro que hay algunos trekkings que no me quiero perder. Por eso nos dirigimos directamente al Sunset Point, antes de que el sol comience a calentar demasiado, para comenzar el “Navajo loop”.
Para comenzar este espectacular sendero, habrá que ir hacia la zona izquierda de los miradores del Sunset point y tomar el camino señalizado que encontraremos. Al poco de comenzar a bajar hay una bifurcación; yo aconsejo bajar por el de la derecha ya que es más espectacular. Si te limitas a hacer el “Navajo loop”, retornarás por el camino que has dejado pero si una vez abajo, empalmas con la ruta de “Queens Garden”, ésta te llevará hasta el “Sunrise point”. Aconsejo fervientemente hacer esto último.

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)

Poco a pocote irás adentrando entre las mágicas formaciones llamadas Hoodoos (chimeneas de las hadas) a través de un estrecho cañón cuyo intenso color rojizo te dejará fascinado. Más tarde y ya a cielo abierto, verás los hoodoos desde otra perspectiva y podrás admirar sus espectaculares colores que van desde el blanco hasta el marrón pasando por rosas, naranjas,rojos y toda la gama de colores que se encuentran entre ellos. Una vez más, me quedo sin palabras….

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)

Continuando el sendero se llega a un punto donde deberás decidir si subir de nuevo al punto de partida por otro camino o tomar la senda de “Queens Garden”. Nosotros tomamos esta última opción y si bien al principio se convierte en un rutinario paseo entre verdes bosques y naranjas hoodoos, el último tramo nos volvió a dejar boquiabiertos. De nuevo nos adentramos entre todas aquellas formaciones mientras fuimos cogiendo altura a través del estrecho sendero y los túneles horadados en el terreno. Ni que decir tiene, que nos tomamos todo el tiempo del mundo mientras miles de instantáneas de aquel lugar quedaban presas para siempre en nuestras cámaras, tabletas y teléfonos. Ni los menos aficionados a la fotografía fueron capaces de resistirse ante la belleza del lugar.

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)

Una vez arriba, llegamos al “Sunrise point” que se encuentra a media milla del “Sunset point” donde hemos dejado el coche. El paseo hasta allí nos sirve para coger aire y comentar lo alucinante que ha resultado este trekking de apenas 5 kms.
Tras montar en el coche para visitar los miradores de “Inspiration point” y “Bryce point” y deleitarnos con sus majestuosas vistas durante un buen rato, buscamos un sitio para comer ya que, como siempre, se nos ha hecho bastante tarde. En el primer punto habilitado que encontramos, sacamos nuestra inseparable nevera llena de hielos y nos tomamos otra cerveza helada de esas que no se olvidan fácilmente.

DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (18)
DIA-9. BRYCE CANYON. Paseando entre Hoodoos. - Los fascinantes parques del oeste americano. (19)

Ya con el estómago lleno, nos dirigimos hasta el resto de miradores que nos quedaban por ver pero ya no nos sorprendieron ni gustaron tanto como los vistos hasta ese momento. Si alguien visita con prisas este parque, yo le aconsejaría la ruta a pie que hicimos nosotros y los miradores de la zona central del parque. El resto de miradores más alejados, en mi opinión, son descartables.
Era la hora de retomar el camino de vuelta a Page, donde llegamos tras dos horas y media de viaje. Apenas hubo tiempo para una ducha rápida antes de acercarnos hasta el pueblo para tratar de cenar en un local con música en directo que ayer estaba abarrotado. Parece que hoy hay más suerte y encontramos una mesa donde disfrutamos de un brillante broche final mientras escuchamos un genuino recital de música country americana. Se trata del Big John's Texas BBQ cuya comida, para ser sinceros no nos enamoró pero el gran ambiente y la música en directo justificaron sobradamente nuestra elección.
Era hora de retirarse a nuestros aposentos mientras todos comentábamos las excelencias del parque que acabábamos de conocer….




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 656

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 15:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 15:44   📚 Diarios de marisorgin
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1144
337296 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8520

Fecha: Dom Ene 15, 2023 01:37 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias @adepa por tu aportación


www.nps.gov/ ...-parks.htm
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:51 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola!

En agosto-septiembre estaremos haciendo una ruta por la Costa Oeste y el centro oeste de EEUU y ayer viendo unos vídeos en Youtube de alguien que viajó en 2022 comentó que en Yosemite y Arches entre otros parques nacionales hay que reservar hora, pero la verdad es que hasta ahora no lo habíamos visto. Es correcto? Sólo existe opción de entrar con reserva? Y por otra parte hay un listado de los parques en los que hay que reservar?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:03 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola, ante la afluencia cada vez mayor de gente efectivamente algunos parques han implementado sistemas de reserva para poder acceder a ellos en temporada alta. Echa un vistazo por aquí, donde podrás aclarar dudas:

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 109

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:59 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Gracias por la respuesta!
Josuerufo
Josuerufo
New Traveller
New Traveller
22-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 23, 2024 08:19 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Cuando fuimos el año pasado se estaba haciendo una prueba piloto con Arch. Entrabas en la web reservabas un slot. Pero después de las 17.00 podrias entrar sin ningun problema, aunque no tuviera reserva.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube