Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy visitaremos nuestro último parque americano. Recorreremos la distancia que separa Bishop del parque, entrando a través del paso de Tioga que ya se encuentra abierto por estas fechas. Antes haremos una parada técnica en Vinn Lee para llenar el...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Hoy visitaremos nuestro último parque americano. Recorreremos la distancia que separa Bishop del parque, entrando a través del paso de Tioga que ya se encuentra abierto por estas fechas. Antes haremos una parada técnica en Vinn Lee para llenar el depósito del coche y hacer algunas compras para comer durante el día. Desde allí nos dirigiremos al valle de Yosemite donde haremos la primera incursión por el parque para posteriormente salir del mismo y dormir en la ciudad de Mariposa. Haremos un total de 321 kilómetros a lo largo de esta jornada. MAPA

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

El día ha amanecido muy nublado y nos tememos que nuestro paso por el Tioga Pass, no nos deparará grandes momentos. Tal y como esperábamos, el tiempo empeora según vamos ascendiendo hasta los más de 3000 metros a los que se encuentra el alto de Tioga. La niebla no nos permite ver nada más allá de unos metros y comienza a nevar tímidamente. Curiosamente, en menos de 24 horas, hemos pasado de estar a casi 50ºC a 4ºC; el termómetro ha bajado más de 40ºC.
Sin pena ni gloria, pasamos los lagos Ellery y Tioga que apenas llegamos a intuir por la niebla. Llegamos a Tuolumne Meadow sin que el tiempo mejorara excesivamente a pesar de haber bajado ya unos 400 metros. Aún así, aparcamos el coche con la intención de acercarnos al Lembert Dome y dar un paseo por las verdes praderas de la zona pero el día no invitaba a las caminatas y regresamos al coche, eso sí, con una caladura importante.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)

La climatología nos impidió disfrutar de esta parte del parque como nos hubiera gustado pero de todas formas, los paisajes eran bastante similares a los que estamos acostumbrados a ver por nuestra tierra, es decir, verdes praderas, ríos y montañas de roca caliza. Las imágenes no resultaban tan impactantes como otros parques visitados hasta el momento aunque ello no desmereciera la belleza del lugar.
Pasamos de largo el lago Tenaya ya que llovía con ganas y decidimos no parar hasta llegar a la zona del valle con la confianza de que el tiempo mejorara.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)

Afortunadamente cuando llegamos al valle, el tiempo experimentó una mejoría espectacular. Destacando sobre el azul del cielo, la gran mole del Capitán nos dio la bienvenida al valle. No tardamos en percatarnos de que nos encontrábamos en un parque familiar atestado de gente donde se puede hacer prácticamente de todo: senderismo a todos los niveles, escalada, canoas, caballo, bicicleta,etc,etc…

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)

Debo confesar que la zona del valle llegó a agobiarme un poco con sus laberínticas carreteras, su gran masificación, los numerosos campamentos y el gran número de vehículos y personas que soporta.
Tras dar varios paseos admirando El Capitán y la Cascada de Yosemite, dejamos el coche en un aparcamiento cercano al campamento de Upper Pines para dirigirnos andando hasta la Vernal Fall.
Acompañados por alguna ardilla y mucha gente, comenzamos a ascender por el transitado sendero. La subida es llevadera hasta el último tramo que se hace un poco más durillo hasta llegar a un sendero tallado en la roca y protegido por barandillas que da acceso a la parte superior de la cascada. Aún se puede continuar a la Nevada Fall pero se nos ha hecho tarde y la comida está en el coche por lo que regresamos al valle.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)

Una vez de vuelta en el coche, buscamos un sitio habilitado con mesas que no estuviera abarrotado, cosa que conseguimos cerca del hotel Ahwahane. Será desde el parking de este hotel, tras haber recuperado fuerzas, desde donde parte la ruta que nos llevará hasta el Mirror Lake en un agradable paseo de 3-4 kms. las enormes moles que nos rodeaban se reflejaban a la perfección en los reductos de agua que aún permanecían en la zona.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)
DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)

Volvimos al coche dispuestos a hacer una última visita antes de dirigirnos a Mariposa, donde teníamos el alojamiento. Tunnel View y sus excelentes vistas pusieron el punto final por hoy a nuestra primera visita a Yosemite. Son ya las 8 y no queremos conducir de noche por la tortuosa carretera de montaña que nos llevará hasta Mariposa.

DIA-14. YOSEMITE ( I ). Tioga y el Valle. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)

Al llegar al Mother Lode Lodge, nos llevamos la desagradable sorpresa de que no han respetado nuestra reserva (nunca averiguamos las causas) y en lugar de un apartamento para seis personas nos ofrecen uno de 4 y una habitación doble. Ya es tarde y no nos apetece ponernos a buscar otro alojamiento así que aceptamos a pesar de que las instalaciones están bastante descuidadas y con aspecto abandonado. Sin duda, el peor alojamiento de nuestro viaje.
Tras acomodarnos, salimos en busca de un sitio donde cenar antes de irnos a la cama.
Mañana entraremos de nuevo al parque para visitar la zona de Mariposa Grove y Glacier Point.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1199

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1144
337865 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8550

Fecha: Dom Ene 15, 2023 02:37 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias @adepa por tu aportación


www.nps.gov/ ...-parks.htm
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 114

Fecha: Mie Ene 24, 2024 10:51 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola!

En agosto-septiembre estaremos haciendo una ruta por la Costa Oeste y el centro oeste de EEUU y ayer viendo unos vídeos en Youtube de alguien que viajó en 2022 comentó que en Yosemite y Arches entre otros parques nacionales hay que reservar hora, pero la verdad es que hasta ahora no lo habíamos visto. Es correcto? Sólo existe opción de entrar con reserva? Y por otra parte hay un listado de los parques en los que hay que reservar?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Mie Ene 24, 2024 10:03 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola, ante la afluencia cada vez mayor de gente efectivamente algunos parques han implementado sistemas de reserva para poder acceder a ellos en temporada alta. Echa un vistazo por aquí, donde podrás aclarar dudas:

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 114

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:59 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Gracias por la respuesta!
Josuerufo
Josuerufo
New Traveller
New Traveller
22-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 23, 2024 09:19 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Cuando fuimos el año pasado se estaba haciendo una prueba piloto con Arch. Entrabas en la web reservabas un slot. Pero después de las 17.00 podrias entrar sin ningun problema, aunque no tuviera reserva.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube