DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU

DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU. alcantarillado BucarestBucarest es una hermosa ciudad para caminar y perderse en sus grandes avenidas y bulevares delimitados por hermosas plazas, su mote de la “París del Este” se debe principalmente a...
Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU

alcantarillado BucarestBucarest es una hermosa ciudad para caminar y perderse en sus grandes avenidas y bulevares delimitados por hermosas plazas, su mote de la “París del Este” se debe principalmente a este tipo de urbanización, a los suntuosos edificios que solía tener, de los que quedan pocos y a las arboledas que bordean las avenidas. Es en estas avenidas anchas y arboladas donde hay decenas de cafés y restaurantes con hermosas terrazas para detenernos y ver la vida de Bucarest pasar. La nuestra fue una visita panorámica con paradas para poder hacernos la “foto” pero sin el tiempo de poder entrar a los edificios. Sin duda te ofrece una visión general aunque si tu estancia puede ser de al menos dos días tendrás tiempo suficiente para poder ver la ciudad casi en todo lo más importante.
Con el autobús vimos La Plaza de la Universidad, que es el epicentro político de la ciudad, aquí han tenido lugar las grandes manifestaciones durante los períodos revolucionarios, en la otra punta de esta plaza se encuentra el Palacio del Parlamento, a la izquierda.
Paralelamente a estos bulevares se encuentra lo que se denomina el “Bucarest histórico” con la avenida Calea Victorei (Avenida de la Victoria) hoy llamada Bulevar Unirii como columna vertebral y que desborda de hermosas mansiones. Esta avenida fue construida en el año 1702.Plaza de la Revolucion Bucarest Muy cerca está la Plaza de la Revolución (Piaza Revolutiei) donde aún permanece el edificio con el famoso balcón desde el cual Ceaucescu se dirigió por última vez al pueblo rumano.
De ahí fuimos a visitar el Museo Dimitri Gusti, o Museo de la Aldea o Museo del Pueblo, como suele llamarlo la gente. Este museo es un conjunto de edificios que fueron desmantelados de su lugar originario y reconstruidos en este espacio del Parque Herastrau, cerca del Arco del Triunfo, es un museo interesante porque aquí se ven todos los estilos arquitectónicos de todas las regiones del país.
Museo del Pueblo BucarestEstá lleno de recreaciones de granjas, molinos de viento y de agua y arquetipos de viviendas campesinas siendo uno de los primeros museos de etnografía del mundo. Dimitri Gusti fue el fundador de la Escuela de Sociología de Bucarest y mentor de este emprendimiento en la década de 1930. El parque fue diseñado por los arquitectos paisajista Pinard y Rebhuhn durante el período 1920-1939, además del museo tiene un lago natural con instalaciones deportivas, exposición de plantas, estatuas, restaurantes, plazas de juegos para niños (incluida una pista de karting).

También con el autobús pasamos por el Arco del Triunfo de Bucarest se encuentra en la Avenida Kisseleff, aunque cuando estuvimos nosotros estaban limpiándolo y no lo pudimos ver.
Si dispones de más tiempo el Museo de Historia y Arqueología también es digno de ser visitado (por lo que he leído por otros foros) aunque sólo sea para admirar la réplica de la Columna de Trajano o su sala de alhajas que exhibe diamantes increíbles.
Dos de los edificios que más me gustaron fueron el Ateneo Rumano y el Teatro de la Ópera.
Ateneo Rumano BucarestEl Ateneo Rumano fue construido en el año 1886 con estilo neoclásico, cúpula de estilo barroco y 8 columnas de estilo jónico. Este edificio alberga a la Orquesta Filarmónica de Rumania.

Por otra parte, el Teatro de la Ópera, inaugurado en el año 1954, recibe figuras de renombre internacional y está considerado uno de los mejores de Europa. La verdad es que son muchos los edificios que impresionan sólo al verlos por el exterior, una pena no poder verlos también por dentro porque son espectaculares. Caso del Teatro Nacional que aunque fue víctima de los bombardeos del año 1944 fue reconstruido según el original, o la Universidad Bucarest que ocupa un edificio construido en el año 1857, la misma fue fundada en el año 1863 como extensión de la Academia Real creada en el siglo XVII y del Instituto Técnico de Bucarest fundado en el año 1819. En la actualidad alberga 55 facultades
La lista se amplía con otros tantos:
Banco Nacional BucarestLa sede Nacional para la banca rumana (en la fotografía).
También el Palacio Cantacuzino. Construído a principios del siglo XX. En este hermoso edificio funciona la Sociedad de Compositores de Rumania y el Museo George Enescu. El palacio es imponente pero George Enescu prefería vivir en la pequeña vivienda que se sitúa en los jardines interiores y permanece igual a la época en que era habitada.
Y finalmente el Palacio del Parlamento: (más conocido como Palacio del Pueblo por su reivindicación histórica) Tiene 6000 habitaciones, se demolieron varios barrios para dar lugar a su construcción, ya que es el segundo edificio más grande tras el Pentágono en los Estados Unidos. Para visitarlo por dentro se debe reservar. www.cdep.ro/pls/dic/site.page?id=10

Palacio del Parlamento Bucarest
La noche anterior ya habíamos visto la Iglesia Stavropoleos que llama la atención, a pesar de su pequeño tamaño. Tiene unos muros elegantemente decorados y unas puertas labradas muy chulas. Iglesia Stavropoleos BucarestEl edificio anexo a la iglesia alberga la colección de arte religioso más importante de Bucarest y proviene de muchas iglesias demolidas.
Y siguiendo con la parte religiosa en nuestra visita panorámica otra de las paradas fue el Monasterio Ortodoxo de Radu Voda, alrededor de la Iglesia Santísima Trinidad. Data del año 1649 y llegó a ser, en una época el monasterio más rico del país con más de 8.300 propiedades. Catedral Patriarcal Bucarest
Y por supuesto la Catedral Patriarcal de Bucarest. Monasterio del año 1657 por el príncipe Constantin Serban, se convirtió en sede metropolitana en el año 1668 y sede patriarcal de Rumania en el año 1925. Atesora reliquias de San Dimitri de Basarabi, santo patrono de Bucarest.
La siguiente parada tras unas horas de bus fue en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV. www.manastireacozia.ro/ ...Monasterio Cozia exterior
Fue mandado construir por el príncipe Mircea el Viejo entre 1386 y 1388 quien eligió este paraje de nogales no sólo por su belleza sino también por razones de estrategia militar ya que el monasterio fue concebido en su origen como un bastión fortificado. Mircea el Viejo murió en 1418 en Arges pero sus restos residen en Cozia en un sarcófago con una lápida muy adornada donde reza “Aquí yace Mircea, príncipe de Valaquia fallecido en el año 1418”. Monasterio Cozia interiorSus retratos dejan ver una majestuosa figura con traje medieval con una miniatura del monasterio en la mano y de pie junto a él a su hijo; están situados en la pared de la derecha de la iglesia grande, en la capilla norte y en el hospicio del monasterio.
Tras otro ratito de bus, el final de la jornada fue en Sibiu, capital Europea de la cultura en 2007.vistas por el autobus rumania

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches
Spainsun  spainsun  19/09/2014 00:29   📚 Diarios de spainsun
Justo este verano estuve yo por esas tierras. Gracias por compartir tu diario con nosotros.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Inma, ¿así que viaje organizado? Todo tiene sus ventajas y desventajas, no es ni mejor ni peor!! Me han hablado muy bien de Rumanía, algún día me lo plantearé como destino, pero hay tantos sitios!!

Aunque no pongas fotos aquí en el foro, te recomiendo que quites del texto las referencias a ellas, incluidas algunas frases incoherentes perdidas en medio del texto, supongo que títulos o referencias a fotos, que afean el diario y dificultan la lectura.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.