Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GRINDELWALD Y INTERLAKEN

GRINDELWALD Y INTERLAKEN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nuestro quinto día en Suiza era más tranquilo que los dos anteriores y lo dedicamos a visitar Grindelwald, Brienz y la zona de Interlaken. Por la mañana, cogimos el coche hacía Grindelwald y en poco más de 15 minutos llegamos al pueblo. Es un...
Kpy_77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA (8 DÍAS)

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Nuestro quinto día en Suiza era más tranquilo que los dos anteriores y lo dedicamos a visitar Grindelwald, Brienz y la zona de Interlaken. Por la mañana, cogimos el coche hacía Grindelwald y en poco más de 15 minutos llegamos al pueblo. Es un sitio pensado por y para los turistas (montañeros en verano y esquiadores en invierno).

Encontramos sitio en un parking situada a la izquierda de la subida que lleva al pueblo, justo detrás de la estación de tren. Como curiosidad, fui a poner dinero en el parquímetro y me pedía que pusiera el número de plaza. Puse mi número pero no me salió ningún tiquet y crei que la máquina se había tragado mi dinero. Pero después vi a un señor que también puso dinero, pulso el número de plaza y se fue bien tranquilo. Entonces comprendí el sistema. Tu pones un cantidad de dinero para tu plaza, y cuando pasa el controlador, simplemente pulsando en los botones del parquímetro puede ver si la plaza está pagada o no.

Por la tarde me pasó lo mismo en Interlaken, en la zona de la estación de Interlaken Ost. Y allí tuvimos la suerte que en nuestra plaza había un crédito de 2 CHF, del coche anterior, por lo que apenas pusimos otro CHF y ya llegaba el tiempo hasta las 19:00, dónde ya no se paga. Consejo: si hay un parking de este tipo y hay varias plazas libres, comprobad en el parquímetro cuánto tiempo le queda a cada una y aparcad en el que haya más crédito, así el parking os saldrá más barato.

GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (1)GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (2)

Grindelwald ofrece unas vistas preciosas ya que está prácticamente rodeada de montañas por todos los lados. La población en si no tiene mucho atractivo ni ningún lugar que merezca la pena entrar ya que casi todo son tiendas, restaurantes, hoteles… El paraíso de las compras para los amantes de las montañas. El pueblo se encuentra en lo alto de una pequeña montañita. Durante el tramo de subida hay algunas plazas de parking y en la parte superior el mayor parking se encuentra en la estación de tren. Todos de pago en horario suizo (gratis al mediodía y a partir de las 19:00 y a 1 – 1’5 CHF la hora).

GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (3)GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (4)

En la parte inferior del pueblo se encuentra la estación Grindelwald Grund, lugar en que salen los teleféricos que suben hacía los Alpes. Existen diferentes rutas, la más conocida es la de que sube al Jungfrau (creo que eran 140 CHF por persona). Para el que no quiere gastarse tanto dinero, hay opciones más económicas como subir hasta Kleine Scheildegg (estación intermedia del Jungfrau) o subir al monte First. El precio rondaba los 60 CHF en ambos casos.

En nuestro caso, no somos muy montañeros así que escogimos una opción simple y también económica. De la estación de Grindelwald Grund cogimos un camino que subía la montaña y con el coche fuimos subiendo hasta que pudimos y llegamos al último punto dónde se podía acceder en coche (a partir de ahí son caminos privados) y dejamos el coche al lado del Garni-Hotel Waldrand. La zona ofrecía unas vistas preciosas del pueblo y de los Alpes. La ruta en funicular Grindelwald – Holenstein nos pasaba casi por encima de nuestras cabezas. Dimos una vuelta por la zona, y volvimos a bajar con el coche.

Dejamos las montañas y nos dirigimos a Brienz, pueblo situado a orillas del lago que lleva su nombre situada a unos 10 minutos de Interlaken. Aparcamos en el coche en uno de los múltiples parkings (1,5 CHF la hora) que ofrece el pueblo. Habíamos leído que era un pueblo preciosa, con mucha vida, pero la verdad es que nos defraudo un poco. El pueblo se resume en una calle principal con algunas tiendas y restaurantes, y poca cosa más. El único punto atractivo del pueblo es pasear por la orilla del lago, dónde la combinación de agua y montaña forman un paisaje precioso. Además, hay unas figuras talladas en madera que son muy bonitas. Por lo demás, el pueblo no ofrece nada más que ver (o como mínimo no lo encontramos).

GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (5)

Fuimos al apartamento a comer y por la tarde visitamos Interlaken. En primer lugar fuimos al Harder Kulm, un mirador situado en lo alto de la montaña. Aparcamos el coche en la avenida situada delante de la estación Interlaken Ost (más arriba he explicado el tema del parking). Compramos los tickets en la estación dónde hay unas grandes taquillas dónde hay que coger número (como en la carnicería) y te dicen a que ventanilla te toca ir. El precio del billete eran 28 CHF pero al tener la Guest Card de Interlaken, había un 50% de descuento, así que por 14 CHF persona tuvimos los billetes (ida y vuelta).

El teleférico que sube al Harder Kulm está situado a unos 5 minutos de la taquilla dónde compramos los billetes. Hay que cruzar el rio y justo al salir del puente ya se encuentra la estación de salida. Al llegar allí, vimos que también podía comprarse el billete allí mismo. Había salidas cada 30 minutos, creo que eran a las ’07 y ’37 de cada hora. En cada trayecto deben caber unas 50-60 personas, pocas de ellas sentadas y la mayoría de pie, como si fuera el metro, apretados como sardinas.

GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (6)GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (7)

El trayecto dura unos 10 minutos y de la estación hasta el mirador hay unos 5 minutos a pie por un bonito recorrido. El mirador es increíble, una estructura de madera que sobresale de la montaña y que ofrece unas vistas impresionantes: los 2 lagos, la población de Interlaken y al fondo toda la cordillera de las Alpes, con los 3 grandes montes nevados. Realmente increíble.

Al tratarse de verano, había una gran cantidad de gente y es misión imposible realizar una buena foto sin que salga la cabeza de alguien. Un consejo, al subir los funiculares cada media hora, los primeros 20 minutos toda la gente va “a saco” al mirador y eso parece un concierto de U2 dónde la gente pilla un sitio en primera fila y ya no lo suelta. Pasados unos 20- 25 minutos, la gente ya se ha echado las fotos y empieza a salir un poco. Este es el momento ideal para hacer las fotos, justo antes de que llege el “siguiente turno”.

GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (8)GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (9)GRINDELWALD Y INTERLAKEN - SUIZA (8 DÍAS) (10)

Junto al mirador hay un bar/restaurante dónde puedes comer o tomar algo con vistas a las Alpes al módico precio de 5 CHF una cerveza. Como curiosidad, la mejores mesas, la situadas a primera fila con vistas a las Alpes, estaban casi todas reservadas. Junto al restaurante, también había una pequeña tienda de recuerdos: llaveros, paraguas, navajas… dónde el llavero más cutre costava 4 CHF.

Una hora después de subir volvimos a la estación. Si a alguien muy aficionado le interesa bajar a pie, hay varias rutas marcadas dónde en 1’45h se llega a Interlaken. Otra vez como sardinas al funicular y llegamos a tierra firme. A continuación fuimos a dar un paseo por tada la zona comercial de Interlaken. Existe una calle repleta de tiendas situada entre las estaciones de Interlaken Ost y Interlaken West.

Teníamos el coche en Interlaken Ost y decidimos coger el bus urbano hacía Interlaken West y así realizar todo el recorrido de vuelta por la calle. Pero el bus hacía un recorrido por fuera del pueblo y llegaba hasta la orilla del lago y allí paro. La gente preguntó al conductor porque paraba, y el conductor explico que este bus hacía un recorrido por los pueblos adyacentes a Interlaken y que tenía que hacer una parada obligatoria de 20 minutos.

Pues eso, unos 20 o 30 turistas “pagamos el pato” y tuvimos que bajar del autobús y esperar 20 minutos para retomar la marcha. Por suerte, el bus paró justo al lado del lago Brienz y dimos una vuelta por la orilla. Al regresar vimos un grupo de turistas navegando en lanchas por el lago. Al llegar a la orilla el monitor contó hasta 3 y todos los turistas se tiraron al agua “a lo buzo”. Fue curioso de ver. Después volvimos a subir al bus y llegamos a nuestro destino previsto, Interlaken West, 30 minutos más tarde la previsto.

Dimos un paseo por la zona y nos sorprendio ver la gran cantidad de árabes que había en la zona. Vimos una infinidad de gente de los Emiratos Arabes paseando por la zona con un patrón familiar bastante común: marido, mujer con el burka y 4 o 5 hijos. Curioso ver las mujeres con el burka que sólo se les veía los ojos, pero que llevaban unos zapatos, relojes, gafas o pulseras carísimas. Sin exagerar, sumando árabes y japoneses representaban el 50% de turistas que paseábamos por Interlaken.

En Interlaken hay mucho, muchísimo lujo. Hoteles impresionantes, coches de lujo, tiendas de alto standing… Paseando por los escaparates veíamos relojes por 10.000 CHF, joyas por 15.000 – 20.000 CHF, una auténtica barbaridad. Y quién había dentro de las tiendas? Los árabes. La mujer con su burka, que no se le vea ninguna parte de su cuerpo, pero con un collar que vale más que muchos de nuestros coches.

Eran las 7 o 8 de la tarde y había mucho ambiente en toda la calle, ya que todo el nucleo comercial estaba abierto hasta las 20:30 – 21:00, uno de los pocos sitios de Suiza con estos horarios. Da gusto pasear por la zona. En el centro de la calle hay un gran parque, que ofrece unas bonitas vistas al Jungfrau, dónde había mucha gente descansando y niños jugando. En este punto aterrizaban una gran cantidad de paracaidistas. Recogian a la gente con una furgoneta y los subían a lo alto de la montaña y de allí se lanzaban y sobrevolaban todo el valle y aterrizaban en el parque. El precio de una recorrido de unos 20 minutos era de 120 CHF.

Además de tiendas de lujo, también hay algunas tiendas asequibles dónde se pueden comprar regalos: camisetas, llaveros… y los dos productos estrella, las navajas y los relojes de cuco. Referente a las navajas, casi en todas las tiendas había la misma clase de navajas, de la marca Victorinox. Había de todas las clases y tamaños y el precio oscilaba de los 10 CHF las más pequeñitas hasta los 80 o 100 CHF las más grandes. En todas la ciudades que visitamos a lo largo de la semana había este tipo de navajas y el precio era similar (franco arriba franco abajo).

El otro producto estrella eran los relojes de cuco. Realmente eran preciosos con todos los detalles, con los acabados perfectos, con todo su encanto… pero muy caros. Los precios de los relojes bonitos oscilaban entre los 200 CHF y los … hasta la infinidad. Por menos de 200 CHF había o “baratijas”, imitaciones baratas y bastante cutres, tipo las que puedes comprar en cualquier bazar chino en España.

En dicha calle también había varios restaurantes, algunos de lujo extremo, y otros más comunes donde el precio del plato oscilaba entre los 18 y los 35 CHF. Súmale un entrante y dos bebidas a 5 CHF cada una y podías comer por unos 60 – 80 CHF la pareja. Por otro lado, en la misma calle principal hay un supermercado Migros abierto hasta las 11 de la noche, dónde puedes comprar un bocadillo y una bebida por 7 CHF y comértelos en el parque.

A las 21:00 ya estaba todo cerrado y quedabámos 4 turistas por la calle. Era el momento de regresar al apartamento de Wilderswill a cenar y a descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 54
Anterior 0 0 Media 65
Total 0 0 Media 12861

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA (8 DÍAS)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/09/2014 19:11   📚 Diarios de marimerpa
Yo también me planteé Suiza para este verano, pero la descarté por carísima, que ahora hay que cuidar la economía. Pero leyendo tu introducción veo que solo era cuestión de mirar mejor. Tomo nota y me la replanteo para el año que viene, que tiene que ser espectacular.
Suga  suga  01/03/2015 01:46   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: BASILEA - FREIBURG
Te dejo mis estrellas....gran diario del que saco muchos datos importantes para mi viaje a suiza el próximo verano. Gracias! !
Default https Avatar  matsuda  18/11/2017 19:59
Comentario sobre la etapa: GASTOS - CONCLUSIÓN POST VIAJE
Muchas gracias!! el junio que viene queremos hacer 2 semanas en Suiza y Austria y tu diario me ha venido bien para situarme (en todos los sentidos Guiño )
Te dejo mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156121 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31145

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube