DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Ulher Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Comienza en nuevo día y da gusto como el sol entra por la ventana. Esto es lo que esperábamos de Croacía! Salimos a recorrer el centro de Zadar. Como decía, es un pueblo con bastante encanto. No está masificado por el turismo y eso se agradece. Nos perdemos por sus calles y nos encontramos con un mercado. Aprovechamos para hacer algunas fotos a las ruinas romanas y comprar algo de picoteo para el camino. Nos apetece darnos un baño en alguna playa croata y preguntamos en una oficina de turismo por alguna que reúna dos requisitos: que quede de camino a Sibenik y preferiblemente no abarrotada. La chica de la oficina sin pensárselo nos dice cualquier playa de Murter y sin cuestionarlo nos dirigimos a ella.

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (1)

Durante el trayecto hasta Murter (aprox 1h) nos cruzamos con varios pueblos que piden a gritos una visita gastronómica pero lo dejaremos para otra ocasión si queremos disfrutar hoy de una playa de ensueño. Para llegar a Murter hay que pasar antes por Tisno, un pequeño pueblo pesquero bastante encantador. Llegamos a Murter y ropa fuera!! Acabamos no sé como en un camping casi desierto. La idea de playa de ensueño enseguida se nos va de la cabeza. No hay arena! pero sí unas rocas idóneas para poner la toalla y disfrutar del sol y el agua tan transparente que baña las costas croatas. No más de una hora de relax para emprender el viaje hasta Sibenik.

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (2)

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (3)

Cuesta encontrar aparcamiento en Sibenik pero tras dar unas vueltas por fin dejamos el coche muy cerca de la estación de buses y nos dirigimos hasta el precioso casco antiguo. Decorado de algunas tomas de “Juego de Tronos”, Sibenik es una tranquila ciudad que se recorre fácilmente. Uno no deja de maravillarse entre sus empedradas callejuelas dónde el verde de sus ventanas destaca sobre las fachadas. Subimos hasta el cementerio ya que al lado hay un castillo desde el que las vistas son muy interesantes. Fácilmente nos hubiéramos quedado un día en Sibenik pero tras unas tres horas volvimos a coger el coche con destino a Split con parada en Trogir.

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (4)

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (5)

Habíamos oído maravillas de Trogir y la verdad que al llegar comprobamos que no era para tanto. Vale que tiene encanto al estar rodeada de murallas pero la masificación turística le quita todo el encanto posible. La pequeña villa parece un parque de atracciones por lo que tras las fotos de rigor y hacer unas cervecitas a pleno sol, arrancamos hacia Split, dónde teníamos reservada noche.

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (6)

LLegamos a Splitz a última hora de la tarde. Una ciudad enorme para lo que pensábamos que era. Nos acomodamos en un apartamento que ya teníamos reservado desde España. El dueño es demasiado pesado (chapurrea castellano) y es un adicto a los productos naturales. Nos muestra la habitación y el salón para bajar a desayunar. Le decimos que tenemos que dejar la estancia a primera hora de la mañana porque tenemos pensado ir a alguna isla cercana. Sin problema.

Datos del apartamento: St. Luke Residence

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (7)

DÍA 3. ZADAR - SIBENIK - TROGIR - SPLIT - CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS (8)

Comienza a anochecer y nos adentramos en el centro de Split y aunque hay turistas por todas partes, la ciudad nos encantó. Ruinas romanas albergan restaurantes y comercios a la última. Plazas encantadoras y calles con historia. Maravilloso el Palacio Diocleciano. Definitivamente no hay nada como ir a un sitio para quitarte los prejuicios. Habíamos leído cosas bastantes negativas de esta ciudad y aunque vimos poco nos gustó mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito, por favor, pon fotos. Aunque mi imaginación ya visualiza los lugares, jeje. Tengo ganas de visitar esta zona, todo el mundo habla de que es tan bonita... Te dejo 5 estrellas para animarte con la continuación del diario, que va muy bien.
Aiakoharri  Aiakoharri  19/04/2015 20:39
Gracias por el trabajo que te has tomado para que muchos como yo podamos soñar con visitar eso lugares tan bonitos que se ven en tus fotos.
Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Habesha1  habesha1  01/04/2016 15:23   📚 Diarios de habesha1
Me estoy leyendo todos los diarios de la zona, entre ellos el tuyo, y quería agardecerte el esfuerzo y las bonitas fotografías. Mis 5 estrellas. Eso sí, te hiciste un buen rally, yo voy 11-12 días y no me da tiempo a ver la mitad que tú!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

Montenegro
Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro