SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL

SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Al día siguiente, me levanto con la intención de ir a visitar Albufeira y comer por la zona. Desde Lagos se tarda aproximadamente 45 minutos. De camino paso por una localidad que me llama la atención y decido parar y pasear para conocerla. Se...
Aventura79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Desde Lagos se tarda aproximadamente 45 minutos.

De camino paso por una localidad que me llama la atención y decido parar y pasear para conocerla. Se llama Armação de Pêra, como interés cultural está la Fortaleza y la Capela de Santo António.

Mi sorpresa fué que al irme veo que hay unas esculturas realizadas con arena, así que allá vamos, tenía todo el día por delante así que sin prisa ninguna para llegar a Albufeira.
la entrada cuesta 9 euros, y puedes entrar sin problema con el perro y bajo tu responsabilidad claro. Es una pasada los detalles que tiene, está hecho a lo bestia con 40mil toneladas de tierra de mar en un área de 15000 M2. Esculturas talladas desde grandes hasta pequeños detalles que me dejan con la boca abierta. Al parecer se realiza cada año, copio y pego horarios:

-FIESA 2014 exposición está abierta al público todos los días entre el 25 de mayo y el 25 de octubre: Entre el 25 y 27 de junio desde las 10 hasta las 22 horas . Entre el 28 de junio y 15 de septiembre desde las 10 hasta la medianoche . Entre el 16 de septiembre y 25 de octubre a partir de las 10 hasta las 20:00-

Cada año toca un tema y este era sobre la música, muchos artistas y caras conocidas.
Dentro hay un bar donde puedes comer o tomar algo y te regalan una postal de recuerdo.
SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL - ALGARVE 9 DIAS CON PERRO (1)
SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL - ALGARVE 9 DIAS CON PERRO (2)
SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL - ALGARVE 9 DIAS CON PERRO (3)

Tras ello, vamos a Albufeira,
mi primera impresión fué demasiada gente y turistas, la ciudad está abarrotada y dedicada al consumo.
Bueno, ya que había ido hasta allí iba a verla de todos modos y a comer, un café y andando.
Muchas tiendas de souvenirs de esos que no valen para nada y terminan en la basura. Vida tenía la ciudad, eso si. Lleno de extranjeros y la mayoría ingleses, que son bastante educados.
Paseando por la plaza principal de nuevo Bruno es el centro de atención de los turistas, qué curioso el joio perro cómo triunfa! OOOH BEAUTIFUL BEAUTIFUL! Y el capullo vuelve a hacer la croqueta mientras 4 o 5 rubias le acarician. Otros le hacen fotos con el móvil. No doy crédito! jajaja me da a mi que hay pocos Frenchies por la zona, además Bruno es un Frenchie de 17 kilos... pero 17 kilos de amor la verdad, es muy cariñoso Heart Heart
SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL - ALGARVE 9 DIAS CON PERRO (4)

Bueno, llega la hora de comer y tenemos hambre! decido ir al paseo marítimo, no sé cómo se llama la playa que está donde los restaurantes, atravieso un pequeño túnel tras una calle llena de tiendecitas,para llegar a ella.

Veo una terraza con vistas al mar y una mesa solitaria, en primera fila esa es la mía!
Antes, pregunto a la camarera si puedo ocupar esa mesa o está reservada, y me sorprende muchisimo su falta de educación sin venir a cuento, primero me echa la mirada de la muerte como si la hubiese insultado poco menos, muy chula y de malos modos, me dice: el perro fuera, el perro no!.
Tras ver mi cara de alucinada por las maneras, debió darse cuenta y me dice que me permite quedarme (sigue con los mismos modales) y me señala una mesa que es la peor situada de la terraza, en todo el paso de la gente, sin vistas y al lado de una columna. Apartada de todo vamos, comprendo que haya sitios que no permitan perros, aunque se trate de una terraza al aire libre, pero mira, que a mi no me van a dar permiso para poder comer en ningún sitio, só payasa! así que me marcho y le digo, no gracias! mira, aquí comes tú! educada! que eres muy simpática! - Más molesto si cabe es la gente que se pone a fumar a tu lado mientras comes. Y más educación con la gente la próxima vez, aquí teneis el lugar para que sepais a donde no ir con perro, pues con un poco de suerte no te escupe la camarera a la cara vaya.
SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL - ALGARVE 9 DIAS CON PERRO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO
Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 08:42   📚 Diarios de nachodaporta
Genial diario.
Buena ruta para ir con nuestra Bagy, así que tomo nota.
Aventura79  aventura79  11/10/2014 12:34   📚 Diarios de aventura79
Muchas gracias! Esta zona la conoce mucha gente, pero lo estoy haciendo porque yo no encontré demasiada información para venir con perro y vine un poco a la aventura, y creo q para los que queremos irnos de vacaciones con ellos es importante saber dónde se puede ir sin problemas. Espero que sirva de ayuda. y por supuesto si alguien tiene experiencia con su perro su aportación es bienvenida!
Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 21:16   📚 Diarios de nachodaporta
Si es que es una pena que haya tan poca info para viajar con animales. Yo procuro colgar diarios de los viajes que hacemos con nuestra perra y siempre animo a todos los que tienen perros a que publiquen info para viajar con ellos
Marimerpa  marimerpa  13/10/2014 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje y los consejos para viajar con el perro. Es una zona preciosa!!
Aventura79  aventura79  16/10/2014 21:32   📚 Diarios de aventura79
Gracias a ti por leerlo!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.