Mercado de productores de Champaña - Fiesta de la Gastronomía de Francia

Mercado de productores de Champaña - Fiesta de la Gastronomía de Francia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Mercado de productores (Fiesta de la Gastronomía en Reims) Se trata de una auténtica fiesta nacional que se celebra por todos los rincones de Francia, con una serie de eventos públicos para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Mercado de productores (Fiesta de la Gastronomía en Reims)

Se trata de una auténtica fiesta nacional que se celebra por todos los rincones de Francia, con una serie de eventos públicos para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar: ya sean mercadillos de productos locales, ferias, picnic campestres, visitas de bodegas o simplemente disfrutar de un día de campo en bicicleta con la familia.

Dejamos las maletas en nuestro hotel, el céntrico Hotel Best Western La Paix **** y continuamos hacían nuestra siguiente cita, el mercado de productos locales que se celebra anualmente.

En 2014, la Fiesta de la Gastronomía se ha celebrado los días 26, 27 y 28 de septiembre, con unos 700 eventos repartidos por toda Francia y con un tiempo espectacular, casi veraniego. Se calcula que este año han asistido 1 millón de personas al total de las actividades.

Más información:
es.rendezvousenfrance.com/ ...en-francia

Mercado de Productores de Champaña-Ardenas en Reims
Un mercadillo celebrado durante el fin de semana en los jardines del lujoso hotel Les Crayeres donde unos 40 productores locales comercializan y permiten degustar sus productos gastronómicos: quesos, embutidos, vinos, pasteles, trufas, bebidas, pollos de la región, caracoles, patés… todo productos naturales y de alta calidad.

También se hacen talleres de oficios artesanales y demostraciones de productos.

Mercado de productores de Champaña - Fiesta de la Gastronomía de Francia - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)

Entre las personalidades que asistieron el viernes 26 de septiembre a la 4 edición de este mercadillo, estuvieron la Ministra de Economía, el Presidente de la Región de Champaña-Ardenas y el jefe de cocina del Palacio del Elíseo (todo ellos en la imagen inferior).
Mercado de productores de Champaña - Fiesta de la Gastronomía de Francia - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (2)

Más información:
www.tourisme-champagne-ardenne.com/ Web oficial de Turismo de Champaña-Ardenas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 22:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 03:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Region_Isla Tema: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas, restaurant
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 04:11 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Me contesto, en parte, a mí mismo, hay un parking gratis en 10 Avenue du Général Giraud ; el problema - como cabría esperar - es que está algo lejos. Seguramente utilizaré uno mas céntrico, de pago, la ciudad tiene bastante para patear y es presumible acabar fatigado.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Mar 14, 2022 08:39 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Hola, @luchino . Yo fuí en 2011, pero solo hice una parada de unas pocas horas (para visitar la catedral y dar una vuelta) en un viaje en coche desde el este hacia París (hice previamente la visita de Moët et Chandon en Épernay). Sobre el tema de parking, te diría que antes de meterlo en uno cubierto de pago, veas la posibilidad de aparcar en la calle. Yo pude aparcar sin mucho problema por el barrio al noreste de la catedral y por un importe no muy grande (lo siento, pero la memoria no me da para ubicar exactamente el sitio (puede que fuera por la Place Godinot, pero no lo recuerdo...  Leer más ...
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 10:34 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Gracias. Por lo que he visto, en Reims, aparte de la catedral - que es lo principal - hay bastante más para ver,, por ej. hay edificios modernistas, que me encantan, u otras cosas. Por lo que deduzco que acabaré bastante cansado, de ahí mi idea de aparcar en algún sitio centrico ( hay un parking muy cerca de Notre Dame ) Sobre el Café du Palais, es curioso, lo tengo apuntado pero como sitio para visitar ( obviamente, sería entrar un poco y dar un vistazo ), no para comer, por su decoración. El menú a 35 € es más de lo que suelo pagar, pero tal vez merezca la pena...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 16, 2022 03:25 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Yo comí una vez en el Café du Palais y todo estaba estupendo. Es un lugar con historia y lleno de detalles decorativos, como ya sabrás.
www.cafedupalais.fr/

Aparcar fuera del centro tampoco es tan malo. Es una ciudad muy agradable para pasear, no solo por el viejo casco histórico.
21-05-2006

Fecha: Mie Mar 16, 2022 11:20 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

En el enlace que pones no se indica el menú, sí viene en el de Alfrito, allí hay uno a 35 €.

Me parece obvio que aquí se pagará por la decoración - alucinante, desde luego - más que por la comida. No sé, tal vez me anime, pero al menos intentaré entrar y hacer unas fotos. Si no me tiran de allí a patadas Mr. Green