Tren Reims-Dijon

Tren Reims-Dijon ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Tras despedirnos del Café du Palais, nos dirigimos a toda velocidad a la estación de tren para coger nuestro tren a Dijon. Es un tren convencional y ya está estacionado en el andén, así que nos aposentamos en nuestros asientos y esperamos a que parta.

Tren Reims-Dijon - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)
Arquitectura ecléctica de Reims

El tren va bastante lleno, sobre todo de estudiantes, pero estos no son nada ruidosos, así que duermo un rato. El paisaje es bonito, con colinas boscosas, pequeños ríos y valles muy verdes. De vez en cuando paramos en algún pueblo con casas de piedra.

El tren ha salido de Reims a las 13:11 y llega a Dijon a las 16:41, con absoluta puntualidad. Los trenes franceses son puntuales, con una red muy extensa y poseen numerosos descuentos:
www.sncf.com/

Aquí nos reunimos con nuestra cicerone local: Christine, que nos acompañará durante nuestra estancia en Borgoña.

Lo primero que tenemos que solucionar, sin salir de la estación, es un problema logístico de Thomas: tiene mañana por la tarde tren a Paris pero le han cancelado el vuelo a Munich por una huelga… y tiene que estar el lunes por la mañana en Munich por una cita de trabajo. Bromeo con el: ¿Trabajo o la Oktoberfest?

Conseguimos cambiar el billete de Paris, por un tren a Karlsruhe. Dormirá en Karlsruhe y continuará al día siguiente hasta Munich, justo para llegar a la hora de su cita. Los ferrocarriles franceses son muy flexibles para cambiar billetes.

Tren Reims-Dijon - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (2)
Plaza de la Liberation - Dijon

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 21:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 02:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Tren-Trains Tema: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-01-2015

Fecha: Mar Sep 19, 2023 07:17 pm    Título: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

Hola, no, no he mirado esa conexión. Me voy a fijar y te cuento. Gracias, saludos
15-01-2015

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:57 pm    Título: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

Javiky13 te cuento que estuve viendo esa conexión y es mucho más eficiente que salir desde Toulouse y llego a Valencia a las 17hs aprox. En ese horario me daría creo o veré en el momento para llegar a Altea.
Muchísimas gracias.

Fecha: Mar Sep 19, 2023 10:12 pm    Título: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

Para Altea tenemos hilo en el foro de España:

Viajar a Altea: playas, alojamiento - Marina Baja, Alicante

Dejemos este para hablar de trenes en Francia Amistad
15-01-2015

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:31 am    Título: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

"Salodari" Escribió:
Para Altea tenemos hilo en el foro de España:

Viajar a Altea: playas, alojamiento - Marina Baja, Alicante

Dejemos este para hablar de trenes en Francia Amistad

Excelente. Saludos y gracias totales.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:01 pm    Título: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...

"dldiegouru" Escribió:
Muchísimas gracias.

La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto.
Además, desde Carcasona tienes tren a Narbona con bastante frecuencia y las estaciones son pequeñas como para perderse.