Cena Restaurant Le Pré aux Clercs y dormir en el Hotel Philippe Le Bon -Dijon-

Cena Restaurant Le Pré aux Clercs y dormir en el Hotel Philippe Le Bon -Dijon- ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Cena Restaurant Le Pré aux Clercs, el restaurant de Jean-Pierre y Alexis Billoux. Este restaurante galardonado con una estrella Michelín es un lugar tranquilo situado con vistas a la plaza la Liberation y al Palacio Ducal. Jean- Pierre Billoux es...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Este restaurante galardonado con una estrella Michelín es un lugar tranquilo situado con vistas a la plaza la Liberation y al Palacio Ducal. Jean- Pierre Billoux es un hombre afable que recibe a sus comensales con una sonrisa. El establecimiento además es un pequeño hotel con cinco habitaciones en un lugar indudablemente céntrico.

Tiene un menú por 47 euros y un menú degustación por 102 euros. Los platos a la carta suelen estar entre 30 y 70 euros.

Cena Restaurant Le Pré aux Clercs y dormir en el Hotel Philippe Le Bon -Dijon- - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)

La cena es deliciosa, con entrantes variados, pates y foies, pescado, carne de caza y unos postres exquisitos. Me sorprende la textura de las carnes y pescados, frescos y cocinados en su punto. Por supuesto, todo ello acompañado por los prestigiosos vinos borgoñones.

Restaurante Le Pré aux Clercs
13 Place de la Liberation
21000 Dijon
www.jeanpierrebilloux.com/

Hotel Philippe Le Bon (****)
Volvemos al hotel. Las calles están iluminadas con una luz amarillenta que invita a la fotografía nocturna.

Hotel Philippe Le Bon (****) un hotel pequeño, a solo 5 minutos del Palacio y de la plaza. El hotel posee un sorprendente patio de estilo gótico y dos restaurantes uno más funcional y el otro con mucho encanto y de estilo del siglo XVII, el afamado Les Oenophiles (menús entre 40 y 60 euros). El precio de la habitación oscila entre 95 y 150 euros.

Cena Restaurant Le Pré aux Clercs y dormir en el Hotel Philippe Le Bon -Dijon- - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (2)
Patio del Hotel Philippe Le Bon

Hotel Philippe Le Bon (****)
8 RUE SAINTE ANNE 21000 DIJON
TÉL: +33(0)3 80 30 73 52
www.hotelphilippelebon.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 21:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 02:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Ciudad-Localidad Tema: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Oct 07, 2022 10:10 am    Título: Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin de Dijon

CITÉ INTERNATIONALE DE LA
GASTRONOMIE ET DU VIN DE DIJON

Para descubrir la nueva joya de la ciudad de los duques de Borgoña, suba a la cima de la Tour Philippe le Bon en el corazón de Dijon. Desde la terraza panorámica, la vista es de 360°.

La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin abrió sus puertas el 6 de mayo de 2022, a dos pasos del centro histórico, de la Route des Grands Crus y del puerto de los canales. Y el menú es tentador: centro cultural, escuela de cocina Ferrandi Paris, escuela de vinos, cocina de eventos, bodega y Mesa del Chef de Eric Pras... junto con todo un programa de exposiciones, degustaciones, clases magistrales, cursos de formación culinaria y enológica...

Suficiente para conocer la comida gastronómica de los franceses y los famosos Climats de Bourgogne, clasificados como Patrimonio de la Unesco.

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Jul 26, 2023 11:29 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Buenos días
A ver si podéis ayudarme. Viajaremos en coche de la costa brava hacia el norte de Alemania y queremos hacer la 1a parada en los alrededores de Dijon. Preferiríamos no entrar en la ciudad.
No podéis recomendar algún pueblo bonito/agradable antes o después de Dijon que no nos suponga desviarnos mucho?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Jul 26, 2023 05:06 pm    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Hola, @montsekit . Una opción podría ser Beaune www.beaunefrancia.com/ , 34 kms aprox al sur de Dijon y pegado a la autopista E21/A6/A31 por la que imagino que irás. El pueblo es pequeño y está enclavado en pleno Borgoña. De hecho, una de las alternativas que ofrecían cuando estuve era un trenecito turístico que, además de recorrer la ciudad como hacen todos estos, te llevaba hasta los viñedos cercanos para comentar temas relacionados con el vino. Por lo que veo, sigue estando www.visiotrain.com/ No obstante, el atractivo principal de Beaune es su [b]Hôtel...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Jue Jul 27, 2023 06:45 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Hola Alfrito,

Este fue un viaje que tuve que anular por la pandemia, espero que podamos retomarlo pronto!

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Dom Ago 13, 2023 06:50 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña